jueves, 21 de diciembre de 2006

Como pasar un año sin salir lastimado


¿La rutina es vida?, la vida pasa de rutina en rutina, que la escuela, el colegio, la universidad, el primer trabajo, el segundo, el tercero, la etapa desempleado (¡ incluso en esas condiciones adoptamos rutinas!).
Este año 2006 (a propósito de la finalización del mismo) he tenido varias rutinas, 2 empleos, abandoné mi vivir solitario y formé una familia (esto sí que no es rutina), afronté un cambio de ciudad, de ambiente, en otras palabras cambié de vida.
Estamos tan preocupados de los asuntos que arrastran estos sucesos que demoramos en notar que salimos lastimados de cada situación; pérdidas, dudas, enojos, descontrol son como grapas en los dedos, algunos tenemos modos de curarnos ( ¡hasta cuando con el rollo del autómata interior!) y aprendemos a valorar momentos, sublimando la soledad, el intimismo, o la agradable y reconfortante compañía de los que amas. ¿Se puede detener el tiempo? pues es imposible, pero podemos pretender que lo hacemos ya que contamos con la música.
Hay composiciones que te transportan, letras que te estimulan, que te hacen reflexionar, reír, llorar. Pero la mejor música es la que en tu mente forma imágenes o te sirve de banda sonora para momentos precisos. Sin la música enloqueceríamos.
La tecnología ha aportado mucho a nuestras vidas, pero es la música una de las más beneficiadas, así este 2006 (en mi opinión personal) ha sido uno de los mejores últimos años musicalmente hablando.
Thom Yorke con su The Eraser nos calmó las ganas de lo nuevo de Radiohead.
The Radio Dept. con su álbum Pet Grief iluminó y tranquilizó momentos densos y atribulados.
Darkel (Jean-Benoit Dunckel de Air) metió algo de pop a mi vida (y un excelente video).
Los Artic Monkeys me hicieron recordar el buen rock sin complicaciones ni pretensiones.
Descubrí a Emily Haines (la vocalista de Metric) con su album Knives don´t have your back.
Por primera vez escucho con agrado un disco recopilatorio de la mano de mi banda favorita:
Air: Late Night Tales (también material para un nuevo post).
Me regocijé con el indie de The Magic Numbers y su 2do álbum Those the brokes.
Y disfruté del trabajo del músico y productor local Roberto Ferrín y sus Guerreros de Cartón con Sesión Continua.
Cabe también mencionar Bonobo (Days to come), los Yeah Yeah Yeahs (Show your bones) y Albert Hammond Jr. (guitarrista de The Strokes).

En fin un año de cambios, de dudas, de miedos, que venga lo que sea mientras tenga un par de oídos para escuchar buena música.

2 comentarios:

Bpop dijo...

El link está bueno.
En mis comentarios te dejé la respuesta.
Saludos.

Autómata dijo...

Gracias, ya lo logré.