viernes, 22 de diciembre de 2006

Sinfonías de Bolsillo


¿Se puede vivir sin aire?, ¿se puede vivir sin Air?.
Ya habíamos comentado cómo la música nos acoge en los más difíciles momentos, y en mis momentos casi siempre recurro a Air. Porque la música del dúo francés posee esa atmósfera surreal que te llega a los oídos como el viento y cuando calla notas el vacío.
Nadie sabe amalgamar los sonidos más etéreos con pesadas capas de sentimiento convirtiendo cada canción en un relato diferente proveniente de un tiempo/espacio incierto, como si fuésemos privilegiados oyentes de una radio que transmite sus himnos desde la clandestinidad.
Porque ellos en su carrera musical lo han hecho todo: fueron parte de la vanguardia electrónica francesa en los 90; han pasado por lo sinfónico, electrónico y acústico mezclando elementos académicos con experimentos sintetizados con sus retro-instrumentos, creando un sello personal de coros vozcodificados, dejando la dirección de sus videos a los mejores (Michael Gondry, Mike Mills...) creando bandas sonoras inolvidables para las películas de Sophia Coppola, musicalizando los western tales de Alessandro Baricco en City Readings, y siguen ofreciéndonos álbumes dignos de escuchar de principio a fin (sin evitar ni una sola canción) y sin repetirse.
Este año 2006 han estado muy activos dando shows en vivo, componiendo y co-produciendo (presentes en el disco 5:55 de Charlotte Gainsbourg junto a Jarvis Cocker de Pulp), participando en recopilatorios (Air: Late Night Tales) donde comparten con su público canciones esenciales que le han servido de influencia (un muy recomendado cd que abarca desde The Cure, Black Sabbath y Air (!!) ) y creando su muy esperado nuevo álbum desde Talkie Walkie (2004).

La mejor noticia casi al finalizar el año, el 5 de marzo del 2007 se lanzará oficialmente (seguramente bajo el sello Astralwerks) su nuevo álbum titulado Pocket Symphony, producido por Nigel Godrich y contando con la participación de Jarvis Cocker de Pulp y un tal Neil Hannon. Tendremos un álbum con los ya típicos elementos compositivos de Air (instrumentos convencionales digital y análogamente modificados, vocoders y sintetizadores...) con ciertos toques de instrumentos japoneses (información tomada de su boletín de prensa).
Apenas tenga la oportunidad de comprarlo (y escucharlo) lo estaré comentando (y ojalá compartiendo), este 2007 en lo que respecta a música comienza muy bien.

El tracklist tentativo sería:

1. Space maker
2. Once upon a time
3. One Hell of a party
4. Napalm love
5. Mayfair song
6. Left bank
7. Photograph
8. Mer du Japon
9. Lost message
10. Somewhere between waking and sleeping
11. Redhead girl
12. Night sight

Con estos títulos de canciones la espera será mas ansiosa.

ACTUALIZACIÓN DE POST (Dic. 22/06 15h30)

Casi simultáneamente mientras publicaba sobre el nuevo álbum de Air "Pocket Symphony" en el blog ALL NEW RELEASES ponían a disposición de todos un link para bajar dicho álbum.

¿Quieren aguantarse las ganas hasta que esté a la venta?.

No hay comentarios: