viernes, 8 de diciembre de 2006

No te defraudaré (el supuesto fin al febrescorderismo de la partidocracia)

te conozco bacalao...

Parece que la alta ola de mediatización del Presidente de la República del Ecuador Rafael Correa está de bajada, así son los medios, estará siempre presente pero ya no es novedad, ya no está en disputa nada.
Incluso personas antes desinteresadas de la política este año se involucraron más (me incluyo) investigaron, discutieron, estuvieron en duda pero al final decidimos por la mejor opción, la que nos daba (y nos da) una esperanza de cambio radical incluso en la mentalidad de los ecuatorianos, una mentalidad que se libere del ayer, que se libere del "Febrescorderismo de la Partidocracia" (satánica invocación del mal palpable).
Era el domingo anterior a las elecciones, notaba las diversas posturas periodísticas, Freddy Ehlers (como un miembro más de la pantalla de Ecuavisa) expresaba abiertamente su afinidad con el entonces candidato Rafael Correa, hablaba del triunfo, el uso de internet y las nuevas herramientas de comunicación, hablaba de YouTube, hablaba de la esperanza de los ecuatorianos. Ojalá, ojalá Correa sea lo que pretendía representar (o representa), ojalá sea presidente el único candidato al que he apoyado ( sólo he votado para presidente 2 veces) de repente me dieron ganas de ser uno más en sus meetings, en sus caminatas, correr al lado de su camioneta y decirle -Rafael no nos defraudes-. Pues el azar quiso que algo similar ocurra.

la gente mostrando su simpatía al ahora presidente

La empresa para la que trabajo de diseñador gráfico, es una procesadora de atún, realmente una de las más modernas y comprometidas con el medio ambiente en el mercado atunero ecuatoriano (al menos eso es lo que pregonan, pero casi que lo he constadado con mis propios ojos), a esta empresa ubicada en Manta acudió en plan de visita Rafael Correa, era el viernes antes de las elecciones.
Se me ordenó "cubrir" fotográficamente para las bitácoras empresariales esta importante visita, cuando llegué al lugar donde se ingresa a la planta de proceso Correa ya se encontraba ahí y habían muchísimos fotógrafos y corresponsales nacionales e internacionales (y yo creía que tenía una primicia entre manos). Detenidos todos al momento de hacernos de mascaras, botas y demás vestimenta de seguridad sanitaria, ingresamos al área de proceso, y Rafael Correa ya estaba siendo recibido con algunos aplausos (hipócritas diría yo, ya que la mayor parte de los que trabajan en esta empresa le dieron el voto a Noboa).


Envasando atún para exportar

Tomé algunas fotos, me sorprendí al ver que no estaba en plan de campaña, no dio discursos, sólo estaba recorriendo y escuchando atentamente la explicación sobre el proceso del atún, entre bromas preguntaba y atendía amablemente a quienes le mostraban su simpatía; entre los que lo acompañaban se encontraba el Gral. Frank Vargas Pazzos y algunos seguidores manabitas.

Ya finalizado el recorrido me piden que le muestre un estante donde se encuentran varios productos de la empresa, es mi oportunidad de expresarle mi apoyo pensé, me le acerqué e inocentemente le dije: -Rafael, voy a votar por ud. ojalá no nos defraude- a lo que me respondió -Es cuestión de confiar, no te defraudaré- inmediatamente fue abordado por parte del personal administrativo que no lo había saludado, accedió fácilmente a las fotografías con todos, se sentía en el ambiente el optimismo que transmitía este individuo, decidí creerle, cuantas veces reclamamos por confianza en nuestras propuestas e ideas, es hora de empezar a creer.


Mi pana el presidente



No hay comentarios: