martes, 27 de marzo de 2007

Y con ustedes Makinita !!!


Makinita es un cartoonista guayaquileño con una fuerte fijación a las caricaturas clásicas estadounidenses de los años dorados ( desde 1930 hasta 1960) y con una notable influencia de un más actual Spumco (Ren & Stimpy). En sus ratos libres trabaja de postproductor de un canal de la tv UHF guayaquileña (ver imagen) y eventualmente sale a la luz ocultando su identidad tras una máscara de luchador (por favor ver sus videos en YouTube), además es miembro de la banda de ska-punk guayaquileña Agente86 efectuando su labor de bailarín (???!!!) siendo su momento más notable cuando la banda abrió a los norteamericanos NOFX en su concierto en Guayaquil.








FanVideo de Country Death Song de los Violent Femmes

Como dibujante y animador (no de tv sino de caricaturas) independiente ha tenido en internet una herramienta valiosísima para darse a conocer primero a través de su sitio en Deviant Art, su MySpace y su muy visitado YouTube.
Obtuvo su primer reconocimiento internacional luego de hacer un fanvideo de la canción Country Death del grupo Violent Femmes, quienes le escribieron para felicitarlo y para anunciarle que iban a incluir su video en un dvd recopilatorio de la banda (desconozco si recibió algún incentivo económico por aquello).







Video de la canción Yo Se de Agente 86





Video de la canción Sentado en un Arcoiris de Alesis Doppler

Luego de eso ha mantenido una constante actividad realizando videos musicales tanto para su grupo Agente 86 (video de la canción Yo Sé del álbum A99) como para la canción Sentado sobre Un Arcoiris del proyecto solista de Alesis Doppler (Mute, Rondamon), además de sus muchos cortos animados.

Mingy Puss en Atom Films (click en la imagen o aquí para ver el video)

Recientemente uno de sus cortos (Mingy Puss) fue adquirido por Atom Films quienes lo subieron a su sitio y desde entonces ha sido visto más de 16 mil veces. Sus cartoons son realmente divertidos, tienen ese encanto clásico donde la violencia se ridiculiza e incluso sirve para despertar conciencia (solo a veces), lleno de reminiscencias a otros personajes de caricaturas e históricos, envueltos en situaciones e historias un poco bizarras. Makinita es un personaje lleno de talento, que sabemos llegará lejos por sus propios méritos. Disfruten de sus animaciones, dibujos y videos musicales.









Corto de Monkey Boy (Stop the Child Abuse!)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

dale machin, impulsor del movimiento cartoon ecuatoriano

Autómata dijo...

pilas con Makinita! ese man va a llegar a cosas grandes... si solamente hubiera una industria de las caricaturas locales....

Autómata dijo...

OH NO! DIJE ...INDUSTRIA jajajaja

Unknown dijo...

Que a lo bestia el comic!

Anónimo dijo...

aguanteeeeeeeeee makinita locoooooooooooooooo,,
exelente cartoonistaaaaaaaaaa
siguele asiiii broderrrrrr
muy buenos trabajos , dignos de admiracion...

Anónimo dijo...

Impresionante el trabajo de Maquinita. En Quito nunca había escuchado de él.

Realmente va a llegar lejos, no habia visto una produccion animada de esa calidad en Ecuador!

Autómata dijo...

Ese Makinita!, en verdad que ha demostrado que mientras se haga con ganas lo que a uno le gusta poco a poco llega el reconocimiento y quizás la oportunidad de trascender más allá de nuestras limitadas fronteras nacionales...