jueves, 8 de marzo de 2007

Los beats creando inteligencia artificial






Cada día me regocijo con esto del YouTube, MySpace y demás artilugios tecnológicos de la vida moderna.
Aunque esto no tenga nada de novedoso, nos permite conocer lo que se está produciendo en nuestro país y poder discernir entre lo bueno, lo malo, y Delfín.


Acabo de encontrar que la banda guayaquileña Rondamon (Alesis Doppler y Andrés Arteaga) han lanzado a través de YouTube su nuevo y primer video correspondiente al single 2084 de su más reciente álbum "After Party en la Casa del Dr. Güili" (2007).
La canción está buenísima, no voy a etiquetar ni a definir su música (mejor entren a su sitio y escuchen los temas que han subido) pero con su propuesta rock/electrónica le dan un aire de frescura a la música en la ciudad, que poco a poco despierta del letargo que estuvo sumida por algunos años donde bandas nacían y morían, ellos ya llevan 2 discos, un video y aunque no estén inmersos en la (inexistente) industria local no importa mientras contemos con algún medio de acceder a su música.

Sin más que decir que disfruten del video excelentemente logrado por el productor independiente George El Curious (J.L. Miranda) que ha sabido con una idea sencilla y entretenida lograr crear un ambiente homemade tal como el androide que los acompaña bailando.


Disfrútenlo, muy recomendado.

Fuentes:
Rondamon MySpace
2084 en YouTube
George El Curious MySpace

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bakan!

Autómata dijo...

...Bacansísimo! saludos ludovico tenías tiempo que no pasabas por acá. Gracias por visitar y comentar.

Carlos Julio dijo...

Cool

Aunque no me guste el rock y menos la música electrónica, el video y sus notas musicales me agradaron.

No sé si algún miembro de la vecindad de rondamon sabe algo acerca de inteligencia artificial, pero su tema está pepa.

Saludos cordiales

Autómata dijo...

Saludos, gracias por visitar, y yo creo que si, se puede crear inteligencia artificial ya sea con bits o beats....con bits creando beats...