martes, 27 de marzo de 2007

Noches de Rock


El rock en Guayaquil siempre ha estado presente pero de un modo bien subterráneo, y culpo a eso al público local, los "jóvenes" guayaquileños sufren de falta de identidad mientras se agrupan y consumen las modas radiales intentando copiar los estilos de vida que vende la tv y mtv.
Dirán que el rock tampoco nos define ni nos identifica, pero estoi seguro que la música universaliza más allá de los estilos y vertientes y se manifiesta como un medio de expresión.

Son muy pocos las agrupaciones que salen de nuestras fronteras, aunque eso es relativo porque con la llegada de MySpace la "popularidad" y el alcance de la música local es más real porque no responde a tendencias ni a mediatizaciones de las disqueras y distribuidoras. Los mismos grupos crean, producen, comercializan y difunden su música y hace un par de años y de manera constante y ascendente hay más espacios y eventos que se prestan a la variedad de fusiones de las bandas locales.

Uno de estos lugares es Dadá Bar (ubicado en Las Peñas, calle Numa Pompilio Llona 177) que hace algunas semanas viene ofreciendo varios shows denominados R&R (Rock & Roll Sessions) donde se han presentado agrupaciones guayaquileñas ya típicas y ampliamente aceptadas como Luis Rueda, The Cassettes, Agente 86 entre otras; y lo que más me agrada es la amplitud de géneros que abarcan los grupos (rock, punk, ska, hard-rock) ante los cuales el público ha respondido favorablemente.

Este jueves el turno es de Los Brigante, que estrenan su recientemente culminado álbum Psychedelic Porno Rock acompañados de Los Niñosaurios.

No pierdan la oportunidad de escuchar buena música y de ser parte de este renovado rock guayaquileño.

Concierto de Los Brigante y Niñosaurios
Dadá Bar (Las Peñas, Calle Numa Pompilio Llona 177)
Jueves 29 de Marzo 2007
22h00
Valor: $5
Dj Set: Chino Cobo



4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bueno que haya musica en ese puerto tan añorado

Autómata dijo...

..y música (y muy muy buena) siempre ha habido en mi también añorado puerto, como decía en un post anterior he visto nacer y morir algunas bandas atípicas que tranquilamente en otro país hubieran podido alcanzar grandes logros, lo malo es que no había o no estaba tan popularizado el MySpace y YouTube, pero me quedaron excelentes recuerdos de conciertos clandestinos en casas, patios y bares...

Anónimo dijo...

gracias por apoyar el rock clandestino espero seguirlo siendo es la unica forma de volverte banda de culto millon gracias por apoyar a las bandas lo renovado de guayaquil es que haya ahora personas como tu que se toman la molestia de dar criticas constructivas y apoyar lo underground

Autómata dijo...

saludos, y gracias por el comentario, si eres de una banda pilas y envíame toda la info que puedas al mail evelez.automatagraficos@gmail.com, para seguir acolitando a la escena al menos a través de este blog...