lunes, 5 de marzo de 2007

El hoy es eterno (espejo)

...y procuro resolver la situación
todo es tan nuevo

y el tiempo pasa siempre sin preguntar

y no estamos viejos

hay cosas importantes por decir
caminos aún por descubrir

el mundo es tan bello


ya todo cambió

y no estoy herido

razones tengo para celebrar

porque estoy más vivo


sueño de día y soy consciente

enfrento circunstancias diferentes

ya me acostumbré

el hoy es eterno

La bella historia de un hombre que buscó el automatismo para escapar de su rutina,
y escapó de la rutina para sobrevivir a su automatismo.

Un hecho: soy un pedazo de ex-muchacho susceptible. Paso de depresivas profundidades a efímeras felicidades, reviso hechos, me quedo callado para analizar un rato, y disfruto lo que ayer detestaba, que si estoy sin hacer nada, pues ahora estoy detenido pensando en muchas cosas, y tonterías así por el estilo, a veces uno llena el blog de palabras cargadas (ya quisiera poderosas) pero que me salvan, las leo después de unos días y listo, hoy es un nuevo bipolar día.

Pequeñas nimiedades que me han hecho feliz: todo comenzó hace aproximadamente 15 días, en mi ánimo se percibía una húmeda soledad y por las orejas me salían grises nubes. Volví a ver después de muchos años Taxi Driver (y créanme que la disfruté mucho más). Lapso de varios días de calma que tramaban algo. Depresión. Hastío. Automatismo. Pesimismo. Mi abuelita cumplió 84 (!!!) años. La felicité y me dijo que estaba muy feliz porque no todo el mundo cumple tantos años. Me sentí estúpidamente vacío. Días de normalidad. Me convertí en pintor brocha gorda y decoré el cuarto de mi hija. Me llené de satisfacción por la labor cumplida (aunque me siento intoxicado por el mal uso del disolvente). Las ideas han vuelto. Estoy dibujando de nuevo. Estoy escribiendo de nuevo. Y aunque no sé aún a donde voy no me interesa. Prometo no volverme a quejar por debilidades del espíritu y del carácter. En este momento soy feliz.

Soundtrack:
The Shins (álbum Wincing the night away)
"Sleeping lessons"

Go without,
‘Til the need seeps in,
You’re low anymore,
Collect your novel petals for the stem,

And glow,
Glow,
Melt and flow,
Eviscerate your fragile frame,
And spill it out in the ragged floor,
A thousand different versions of yourself,

And if the old guard still offend,
They got nothing left on which you depend,
So enlist every ounce,
Of your bright blood,
And off with their heads,

Jump from a book,
You’re not obliged to swallow anything you despise,
See, those unrepenting buzzards want your life,
And they got no right,
As sure as you have eyes,
They got no right,

Just put yourself in my new shoes,
And see that I do what I do,
Because the old guard still offend,
We got nothing left on which we depend,
So we waste every ounce,
Of your bright blood,
And off with their heads,

Jump from a book,
And you’re not obliged,
To swallow anything that you despise

(si quieren aceptar la recomendación lo pueden bajar de aquí)

No hay comentarios: