miércoles, 23 de mayo de 2007

Sin respuesta inmediata



El país actualmente está nuevamente envuelto en el caos provocado por los (constantes) conflictos y los intereses divididos, aparecen videos incriminadores, acusaciones, juicios e insultos cobarde y seudo inteligentemente dedicados. Y así nos perdemos en la animosidad de la disputa; mientras todo esto ocurre al ciudadano ecuatoriano promedio ("de a pie" según algunos, que término más horrible, y está de moda) lo siguen aquejando la incoherencia reinante y la falta de protección de parte de las instituciones que son las llamadas a servirnos y apoyarnos.

Ayer leía en diario El Universo una carta pública al Ministro de Educación (Raúl Vallejo) de parte de una estudiante de un colegio de Guayaquil que reclamaba con indignación por una ley que afecta directamente a los estudiantes que en base a su esfuerzo y dedicación buscan ser abanderados y escoltas (algo así como premios a la labor estudiantil para los que no estén familiarizados) pero que ahora ven lejos esa oportunidad ya que se requiere tener mínimo 5 años en la misma institución, situación que se torna compleja por algunos factores como el hecho de que algunos estudiantes cursan los 3 primeros años en un colegio y al tomar especializaciones lo hacen en otro, o simplemente se cambian en busca de un mejor nivel educativo.

¿En qué afecta esto a un joven estudiante? pues en un factor muy importante, ya que en algunas universidades los abanderados y escoltas reciben importantes exoneraciones, descuentos y precios preferenciales debido a su desempeño académico colegial, ahora esta oportunidad de recibir una instrucción universitaria de calidad se ha esfumado para muchos, ¿no es motivo de indignación y preocupación?.

Esperé hasta el día de hoy para ver si el Ministro Vallejo respondía oportunamente así como cuando lo hizo a un artículo que atacaba (??) la ideología política-filosófica del actual gobierno.
Pero hasta el momento NADA, ¿será que esta joven estudiante no merece una respuesta?, ¿es menos importante su voz?. Ojalá me equivoque y le respondan diciéndole que todo fue un error, que esa ley no existe y que sus oportunidades de seguir estudiando están intactas.

(Parece que hemos descubierto un truco: si queremos ser escuchados debemos pronunciar las palabras mágicas: izquierda, comunismo, capitalismo, socialismo siglo 21).
¿La patria ya es de todos?, que decepción.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

La patria es de pocos...

Unknown dijo...

... y al parecer no es de los que estudian

Autómata dijo...

las ansias de cambio a uno lo llevan a idealizar muchas cosas, me pasó con este gobierno...aun le quedan muchos días para demostrar que sirve para algo... saludos y gracias por comentar

Frank Chambers dijo...

igual edi hay que investigar, estaba viendo que no hay ninguna ley como esta en la ley de educacion segun lo que dicen, pero ya te digo, hay que ver. Tampoco hay que sacar conclusiones y no dejarse manipular por los medios, queno son nada fiables, ya que mas pesan los intereses poolitico y personales, por el simple echo de ser redentores de la patria hay que ser concientes de la lucha que se va a formar. Aqui ahora sera quien dice la verdad???

Unknown dijo...

Edu, Vallejo tiene un blog: http://www.acoso-textual.blogspot.com.

Aunque no publica comentarios abietos, él tiene que aprobarlos antes de querer publicarlos, es decir, tiene que leerlos en su mail de ley.

Considero que la opiniòn de una estudiante es mucho màs importante que la de una tipa financiada vía satélite de Miami, y no solo porque ella es parte de la cartera de Estado que èl maneja, sino porque la educación debe ser la prioridad en este país si queremos que salga adelante. Buen comentario Edu, hazlo llegar a este man por su blog.

Saludos,
Jorge

Anónimo dijo...

edi hay que investiguar, puta loco no dejemos que lo de los video nos atonten, que a la final estos videos son estrategias para poder ver el accionar de los tenedores de acciones globales. No te perece extrano que casualmente botan a este ascesor y el de una saca el video a medias?, esto simplemente es ademas un pacto, esto es como una guerra, por ahi dicen que el apoya al gobierno,pero tal vez es un instrumento de desestabilizacion, que ni si quiera el sabe lo que a el le depara esta situacion.
Esto es muy serio.
Con respecto a esa ley, por ahi tiene que tener la justificacion de hacerla, es por eso que la hacen asi. Pero igual hay que averiguar.
Que las demas "bocas" no te aturdan.
Y no es paranoia, es que apartando lo de la ley, en si lo que se esta viendo, todo se resumen al poder, y no dejar que todos tengamos el poder, si no que ellos quieren tenerlo todo, ser los que tienen la verdad, los que viven en el que si no me jode no me importa.
Edi como tu primo,creemos, que la gente que esta en esa misma onda del letargo, esta mal.
Y tu lo sabes que la mano maligna son pocos, los titeres y los titereteros.
No hay por que dejarse sacudir por guavadas, ya que si el sistema anda bien deberia ser todo el sistema educativo, el pesum igual, y las mismas igualdades. no por que la chica se quiso cambiar a uno particulalr por que le dio verguenza graduarse en el (ati segundo piyaguaso). Supuestamente nuestro "buen" sistema educativo deberia ser igual y no solo el particular.

Me acuerdo que el particular daba corbatas a los profesores para que me pasen de curso.

Ojo edi no me estoy desviando del tema, por que como te digo hay que investiguar el contexto de esta ley, para poder ver el ¿por que? de esta ley.
Solo entre hoy el despues se vera como estoy viendo que el universo, y todo s los diarios dicen historias diferentes, hay que ver edi antes de escribir tu obia indignacion. pero solo compara cualquier dia y veras.

Como digo esto de comunismo bla,bla bla, bla ya es una eutopia hay que desenmascararlos que por suerte ellos mismos se caguan, si investiguas llegaras a la verdad.
(Hay libros de investigacion con gente reconocida que cuantan cada paso, y cada politica para imponerse en sur america)

Ya basta de tanta manipulacion.
Si estuviera en el guayas te haria verlo, yo ya lo divise loco, esto que esta ocurriendo en latinoamerica es de locos, y sobre todo si los intereses de Eu son grandes, Por ahi vi que han avido leyes que promueven cualquier accionar Estado Unidense, con tal de que no interfiera en sus intereses. Maldita sea por la red no se puede exponer puntos de vista , pero te digo edi, cuadno haya un canal del estado se termina la desinformacion, vamos a ver quien dice la verdad, y deja de envenenar y aturdir a la gente

Anónimo dijo...

Puta loco además ya que tienes Internet comienza a ver, habre varios periódicos y comparas las noticias de la prensa presidencial, ahí te darás cuenta la clase de manipulación que vivimos, es descarada, entonces ahí es que personas como yo y tu dicen pero quien chucha dice la verdad>

Otra cosa edi los procesos son graduales, un país devastado, no se puede reconstruir en 120 días.
Aquí es cuando es culpa de los medios por plantar la semilla de la incertidumbre, se nota en ti y en tu escrito, con todo el derecho de indignarte, pero.... no sera que estas engañado, ahí es cunado te das cuenta de que todo tiene sentido, eso fue lo que querían que pienses así y te frustre. Malditos solo comienza a pensar si hubiera un canal del estado, todo fuera diferente, se podría desmentir todo por que hay pruebas claras de, que la prensa dice calumnias, y utiliza diversos procedimientos retóricos para así manipular y silenciar.
-Por otra parte algunas de las palabras y expresiones no admiten replica ni razonamiento lógico:son los llamados adjetivos disuasivos, absolutamente contundentes, maximalistas, que obligan a someterse a ellas y excluyen el matiz y cualquier forma de trámite inteligente. Su contundencia emocional eclipsa toda posible duda o ignorancia, principios estos de cualquier forma razonable de pensamiento: la constitución o la integración europea es, por ejemplo, irreversible. La misma aplicación tienen los adjetivos incuestionable, inquebrantable, inasequible, insoslayable, indeclinable y consustancial. Su maximalismo sirve para remachar cualquier discurso y crear una atmósfera irrespirable de monología. Además, según Noam Chomsky, muchas de estas palabras suelen atraer otros elementos en cadena formando lexías: adhesión inquebrantable, inasequible al desaliento (incorrecto, ya que inasequible significa inalcanzable, inconseguible), deber insoslayable, turbios manejos, legítimas aspiraciones, absolutamente imprescindible... Lexías redundantes, como en totalmente lleno o absolutamente indiscutible, inaceptable o inadmisible- (Todo este párrafo fue sacado de wikipedia)
Un ejemplo claro de esto es Vandalismo Oficial, Tu crees que te sientes representado por ese periodista, por que yo no -es mas hubiera querido ir les a caer a palo por descarados-, entonces hay que preguntarse es justo lo que pasa?
Hay que hacer sentir desahuciado al pueblo, cuando el pueblo lo eligió?
No supuestamente la prensa es la voz del pueblo, entonces por que se oponen a las criticas, o es que es verdad lo que pasa?

Y por ultimo fumate un chafo y regresa a la realidad, que parece que es eso lo que pasa...
Saludos edi y revisa, investiga antes de que pierdas energías escribiendo cosas que ya sabes lo que pasa. Cuando hay cosas que están mal.
Creo que aunque me desvié del tema tiene por ahí la misma relación.

j_major dijo...

El ministro Vallejo no ha respondido a la señorita porque está ocupado llevando a estudiantes a Carondelet para que escuchen definiciones alternativas de la palabra "verga".

No se si sea ley, pero cuando yo estuve en la escuela, le negaron el ser abanderado a un amigo que no estuvo desde 1er grado sino que llegó en 2do grado (luego, sí estuvo los 5 años).

X otro lado, imagínate las injusticias que se causarían: una chica estudia 5 años en un colegio "de verga" (para usar la acepción general de la famosa palabra) y en el último año se cambia a un colegio de renombre y, por efecto de las notas recibidas en los años anteriores, se hace abanderada!

no creo que deba ser así pero la chica de la carta parece que eso quiere: irse por un atajo.

Frank Chambers dijo...

no se si te enteraste pero los chicos que fueron al colegio tienen criterio, y como jovenes sabemos que la actitud tomada por ese payaso bochinchero que se dice ser periodista. No se si a ti te parece pero la plena que dio mala imagen parecia un pelado pendejo, tal vez debio ser muy odiado en el colegio para que se defienda como criatura diciendo que fueron pagados, o que son borregos, ahi se nota la calidad de persona que nos informa.

Frank Chambers dijo...

Ademas arrecho por el presidente que le contesto asi

Autómata dijo...

saludos a todos, vamos por partes. La desinformación causada por los medios sólo llega a quienes no tienen la facultad de discernir e intuir lo oscuro y malintencionado del asunto, más allá de intereses privados, monetarios y favores adeudados por último los medios también se miden por su nivel de ventas, de rating, de audiencia, hablar del presidente está de moda y eso vende, sobre todo cuando el tipo tiene una personalidad un poco fuera de lo común, es verdad lo que dices franklin que no se puede cambiar un país en 120 días, yo no creo en los patiñovideos (se nota a leguas la mala edición y total descontextualización de las "afirmaciones" que se escuchan) sólo me refería a los sucesos que nos tienen envueltos, lo de mi decepción con el gobierno es por esa imagen pública que se está gestando, si que hijueputa Correa que lo mandó a la verga al periodista vendido que le caía tanta verga, pero chuta es el presidente y no se puede prestar a esas cosas, fue jocoso es verdad, oportuno quizás, pero no adecuado, hay formas y formas, más inteligentes y debidas para demostrar la ineptitud de la gente, lo del canal del estado es en parte bueno y en parte malo, bueno mientras no ocurra lo de venezuela y los canales cerrados, imagínate que eso ocurriera acá, me parece impensable, ahora lo del juicio al diario mientras se apegue a lo legal también está correcto, día a día veo como en los diarios y tv se usan palabras, se maquillan las noticias con comentarios que desvian la percepción de "noticia", y no se publican las obras buenas, ya pues entonces para ver la labor del gobierno está el canal del estado, ojalá no sea totalmente "administrado" por vinicio y su agencia (eso es otro tema). Por otro lado como decían en un blog, no se puede andar por la vida diciendo o eres amigo o enemigo, osea que si no me gusta algo del gobierno soy enemigo??, no lo creo, todos los ciudadanos tenemos derecho a pensar como queramos, hay formas y formas, lo único que sé que creando conflictos es muy poco lo que se logra, perfecto, ya se viene la asamblea, antes tenemos que pasar por otro casting de payasos (vamos mierda que aladino el chino gomez y el vaquerito a la asamblea! no me jodas) pero el pueblo ya no es cojudo, ojala no veamos a ninguno de esos haciendo huevadas en montecristi (que por cierto es un pueblo simpático, lo conocí el fin de semana), por otro lado, en referencia al tema de mi post, si esa ley de los abanderados existe pues que se lo digan a la muchacha, merece también atención, puede decirle lo que j-major sugiere: mira colegiala no seas (tan coqueta) tan sabida si te cambiaste de colegio valiste verga, me imagino que se refería al nivel educativo, pues hay medios y medios, yo simplemente lo decía porque hay estudiantes que realmente si necesitan ese galardón de abanderado o escolta en su vida universitaria, cuando toodos sabemos que nuestro sistema educativo muchas veces te obliga a cambiar de colegio al terminar 3er curso, o me equivoco?, por último hasta que le digan eso merecía, porque en la página del ministerio de educación nada se menciona, en fin son tantos tantos elementos en disputa que a veces parece que al gobierno se le están yendo las cosas de las manos y está notoriamente cayendo (innecesariamente) en provocaciones y estrategias ajenas, ahora lo que dije en un comentario anterior para poder analizar detenidamente la situación hay que hacerse a un lado de las idealizaciones, empañan un poco la visión, nos entusiasman demasiado las ansias, y terminanos así mismo repartiendo etiquetas, repitiendo consignas y propagandas. La patria ya es de todos?, parece que aún no, yo mientras tanto voy a esperar sentado camellando, como siempre.

Frank Chambers dijo...

por eso edi digo que mires otros caneles, quemires el canal del estado venezolano, que sepas del golpe causado por >RCTV, edi esto son para hacerse las victimas, por que hay videos, grabaciones, que hacen notar que Rctv es un canal golpista,facista, mira por ejemplo ayer vi Cnn pasaban a la gente llorando y diciendo que se iban a quedar sin trabajo, es justo que cuando dice el gobierno venezolano, los mismos trabajoadores de rctv se quedan en el mismo canal. Esa es una estrategia para que los demas canales y la gente piense que va a pasor lo mismo.
Es sencillo se le acabo la concesion y punto, no es como ellos dicen que han sido botados.
Ahi es que se genera la descontextualizacion.
Yo paso investiguando el proceso que pasa en venezuela, por que es un ejemplo a seguir. Si existe una duda mira el documental, La revolucion no sera televisada.
Yo entiendo que la mayoria de gente no ve por que no puede o por que tiene otras cosas que hacer, ahi es que se aprovechanestos medios para manipular y mira aqui nadie quiere criticar si uno es del otro bando, si no que aqui el problema es que haya orden y cuando la gente vive en desorden es dificil, sacarle la mala costumbre.
Hemos pasado toda la vida criticando a esta gente( y tu lo sabes por que no nos daban la oportunidad) y ahora con lo que dices es que no hay pluralidad, eso no es asi.
Y si, la patria es de todos pero algunos no la quieren repartir entre todos, esa es la cuestion.

Autómata dijo...

pero por supuesto que quiero el orden del país, siempre he criticado a la gente que hace lo que le da la gana, y eso mismo es que quisiera que nunca pase pero simplemente con otro matiz, yo al igual que muchos quiero más oportunidades, igualdad, mejoras sociales y educativas, que le paguen a los profesores a tiempo y que también los sometan a pruebas, etc.; que se cree un canal del estado es bueno mientras informe, difunda, pero que sea de acceso democrático, que no te impongan ver o no ver, si me entiendes?, parece que estás un poco fanatizado con el proceso venezolano, pero aún así sigues sin estar allá, que te parece mejor si ahorras y te vas a pasar una temporada allá trabajando sólo para que testimonies la vida ahí como ejercicio periodístico, no lo digo en mala gana ni reprochando, a ver, se supone que el canal del estado hasta va a transmitir en HD, pero a través de que señal?, sabes que las frecuencias de nuestra tv abierta ya están copadas, y sí,también le pertenecen al estado toditas, mmm veamos a quien le quitamos la señal, a TC?, A RTS?, a Canal Uno? (este es el más opcionado por valer verga hasta para valer verga) ahí sea avizora otro conflicto, la cuestión es ampliar el abanico de posibilidades, enseñar a la gente a discernir, a pensar, a ser ordenados, a decirle mira no botes basura por la ventana, no estafes, no coimes, no compres piratería, pon taxímetro, claro la gran mayoría son unos imbéciles que dan ganas de enseñarles a palo, pero así no funcionan las cosas, una vez más digo que se debe usar la creatividad porque las fórmulas ajenas funcionan, pero tal vez no sirvan para nosotros, por supuesto que he visto unas cuantas cosas de la tv del gobierno venezolano, transmitiendo como hacen justicia histórica devolviendo tierras monopolizadas por cientos de años, usando a las fuerzas armadas como distribuidores de los productos, hablando de como la espada de bolívar alcanza a más países hermanos, y está bien, pero sinceramente nosotros necesitamos más que eso, mucho más, la prepotencia no lleva a ningún lado, el poder corrompe, históricamente se ha demostrado, y no creo en salvadores con nombre, creo en un cambio real cuando cambie la mentalidad general, que cambie la conciencia colectiva ecuatoriana; la pluralidad es necesaria, sino declarémonos colonia de alguien y vivamos bajo régimen militar no?, nadie quiere eso, la revolución es una bonita palabra, pero primero hay que hacer despertar a la gente, sólo así por simple omisión y ejemplo las críticas y mafias quedarán en el olvido y desuso, se necesitan leyes, reformas, un nuevo sistema político... ahora otra cosa, y lo digo en serio, la plena que yo no tengo tanto tiempo para investigar el proceso revolucionario venezolano, que tal si compartes con todos tus esfuerzos y comentarios, ponte un blog e informa, es el único medio que le veo a que no desperdicies tus ánimos, la verdad que valoro mucho tus ganas de cambio, nunca te había visto tan entusiasmado, ojalá todo salga bien, y todos tengamos a nuestra patria a libre disposición, sin corrupción.

Anónimo dijo...

ahora me doy cuenta de la situacion que el periodismo ecuatoriano a sembrado.
primero que nada se nota como manipulan la informacion buscandole lo minimo para hablar mal de la actual administracion de correa

usemos la logica edy y franklin

si tu dices que esa ley educativa no esta en la pagina del ministerio de eduacion entonces es por que no existe, por consecuencia lo unico logico que pudo haber pasado y yo disierno esto como ex estudiante atacadoy frustrado de secundaria,,,que esto no es ni mas ni menos obra y gracia de la misma institucion ala que la estudiante de 17 años pertenenece

no creen que tendria mas sentido que alguna rectora o rector codicioso de dinero no permita que una estudiante sea abanderada solo por el simple hecho de que se le dio la regalada gana
los colegios particulares hacen lo que les da la gana y si no eres alguien con plata o alguein favorito entonces no eres nadie en las secundaria lo se por que yo vivi esas situaciones viendo a mis compañeros de colegio frustrase por esas supuestas leyes...ahora no creen que tendria mas sentido de que la estudiante no supo escribir bien y en ves de hacer una demanda escrita al colegio lo hizo hacia el govierno por que como tu dices edy esta de moda hecharle la culpa al govierno.
Y sí! y no es por sacar concluciones de la chica pero seguramanete es la clasica estudiante que trata de seguir los modelos impuestos por los medios y por lo supuestos "politicamente correcto"...si yo hubiera estado en esa situacion jamas hubiera hecho reclamo hacia el govierno yo directamente armaba un escandalo al colegio por que todos sabemos que los colegios son una mafia y por ultimo si yo quisiera hacer una sapada no tuviera el descaro de escribi sin antes averiguar si esa ley existe o no
tiene mas sentido que el colegio le halla dicho a esta chica que esta ley existe,, peus mentira nunca existio lo se por que yo llevo poco tiempo de haberme graduado.

esto da nada mas y nada menos pie a que venga algun cretino (que por cierto lo tengo bien visto) para que escriba y hable estupideses y ataque una vez mas al govierno actual

nunca antes en mi vida vivi una epoca en el que se atacara tanto a un govierno ni en el de bucaram
pero saben por queeeee
por que bucaram es mafiaaaaaaa y los medios tenian miedo por eso cuando el loco hizo el show con las gatitas los medios lo sacaron como algo parte del bloque de entretenimiento y ahora que se dan cuenta que el nuevo govierno no es mafia entocnes se dan el lujo de querer calumniar y jugar con la inteligencia del pueblo diciendole que al que fue elegidooo esta mal y bla bla bla .

en este mundo de locos yo creria que estos periodistas son pagados o amenzados por estas mafias de la partidocracia, por favorrr usen la logicaaaaa esto no es nada mas ni nada menos que una caseria de fantasmas
buscando al culpable de supuesta leyyy ,,,,
cuando son los medios los que utilizan un carta de denuncia de una niña confunidida y manipularla para hechar culpas....

y me doy cuenta como esto a sembrado una mala semilla en el pensamiento critico de la mayoria de mis semejantes...

si un joven promedio cree esta estupideces pues las personas mayores que tiene otro modelo de vida , pensarian cualquier cosa
esto de paso a que se aconglomeren la masas y se una el pueblo nuevamente a derrocar al nuevo presidente.. pues yo doy mi cabeza que si eso pasa, sera por la desinformacion o la informacion maipulada de los medios asquerosos ecuatorianos ... me da pena por la juventud que siue estos modelos de lo supuetos "politicamente correcto" haciendose los pensadores criticos el pensamiento critico se basa en usar la logica disernir investigar..
desgraciadamente yo no puedo hacerlo mucho por que no estoy halla pero cuando regreseee espero poder hacer algo al respecto.

aqui nos damos cuenta de como un reclamo de una estudiante cualquiera que sea el motivo ya sea por sapada ya sea por que es una niña buena o lo que sea que sea
igual esto va aser tomado como repudio y ataques hacia el govierno..

Autómata dijo...

veamos, parece que se ha descontextualizado un poco el sentido principal de mi post... sin respuesta inmediata... porque el ministro se tomo la molestia de responder a una tipa que escribió huevadas contra el Che (ni a favor ni en contra, no representa gran cosa para mí) y que atacó directamente a la filosofía o política del gobierno o simplemente cayó en retórica estúpida. Si la ley de abanderados existe o no existe pues creo que la muchacha se merecía que le digan, SI si existe por tal razón, o NO no existe te están metiendo el dedo en el colegio, porqué me importa tanto? porque de cierto modo siento cerca el caso, de ser cierto y si hubiese pasado el año anterior mi hermana hubiera perdido demasiadas oportunidades que por cuestiones de dinero hubieran sido de difícil alcance, ahora ella goza de ciertos privilegios por su inteligencia y nivel académico... punto aparte, los medios siempre han criticado a los presidentes, sólo que como bien dicen cuando el río suena, piedras trae, y yo si creo en la gestión del gobierno, sólo que como cualquier persona procurando la no tan ansiada "normalidad" me siento un poco menos optimista e idealista con el panorama que veo desde dentro del país, como reciente padre de familia, futuro empresario, tal vez ejecutivo de una empresa y que obviamente quiero lo mejor para mi y mi familia, veo ejemplos en australia, canada, suiza, suecia, incluso argentina y chile de como se puede hacer surgir a una nación, la prensa siempre va a estar ahí pelando verga,pero no por eso vamos a caer en su trampa, recuerden que por decadas han recibido favores, y ahora es cuando se los estan cobrando, no se puede confiar en los medios de comunicación manejados como una empresa más de algún banquero capitalista, hoy el compromiso moral ha desaparecido, estamos en pleno enfrentamiento casi histórico del enemigo del ayer contra los que queremos un cambio, los ideales y sueños de muchas personas que tampoco estamos de acuerdo con los enfrentamientos innecesarios donde quedan? , hay que ver pues que pasa, y ya dejen la polémica a un lado, que no todo es color de rosa en la vida.

Anónimo dijo...

si pero esa carencia de optimismo se debe al manejo de la realidad de terceros, en fin..
no puedo decir que dejemos de hacer polemica cada vez y cuando salga un tema de estos por mas insignificantes o significantes que sean para eso esta este blog para la opinion de los que lo siguen fielmente,, yo concuerdo con edy en la llamada de atencion que le hace al ministro o a quien sea responsable de esto.

pero tenemos que ver las cosas por diferentes angulos no digo solidarisarse con un ministro ni con terceros
pero ver bien que pasa y por que..

la verdad yo creo que el problema de la chica es asunto interno del colegio pero mas que eso.. lo que me molesta es que con estas premisas las manipulen para hacer un proyectil y bombardear a la gente con estupideses y como digo es una estupides lo de esta chica por que lo sacan como caso extraordinario de hecho eso la pasa a todos los estudiantess y seamos sinceros los buenos estudiantes son mas giles que los malos estudiantes pero que siempre quieren tratar de hacer todo supuesto politicamente correcto....¿ustedes creen que por eso algun cretino no va a agarrarse de eso y empezar a atacar?
yo si creo; siempre ha sido asi, el pueblo siempre a ovbiado cosas como estas, pero cuando viene alguien que las distorciona y se las da de cuchara sopera para que el pueblo las digiera; entonces ahi si la gente se siente indignada o se siente que a perdido la fe y no se seinte optimista y eso me parece sinismo definitivamente.. concuerdo con nuestro querido posteador y no me solidariso con nadie de hecho creo que este ministro esta desde la epoca de lucio...
mi reclamo es que por un bache que los medios nos deja en el camino la gente tenga que perder el entusiasmo como ya se dice para que el ecuador salga adelante no van a ser de 4 años de mandato se nesesitara 10 años minimo para sentir el cambio y derrotar a los que quieren impedirlo creo que entramos en una epoca de que estas gente de mierda la que manejaba todo en el ecuador esta terminando por so tienen miedo que por el simple reclamo de una estudiante lo tomen como bala y apreten el gatillo facil...
si el ministro igual no asienta una respuesta acerca de esta carta no es culpa de la adiminstracion del govierno actual,, ese problema pasaria a ser particular a el...

no nesesitamos escribir ciertos codigo para que nos escuchen solo puntulaizar lo que realmente queremos..
¿quien em asegura que esa carta de denuncia no fue editada por alguien del universo algun primito de la mafia???

Frank Chambers dijo...

Claro que entiendo; igual te decia orden por el "resto"-tal vez me explique mal- Aqui nadie esta fanatizado tampoco, por que creo que obiamente no se trata de este tipo si no de nosotros, cosa que por ahi veo esperanza, con respecto a que no es democratico, pues quien te dijo que no fue democratico, por eso edi hay que investigar y no cabrearse por las guevas,me entiendes? Puta yo pensaba que no te ibas a comer el cuento si toda la vida a sido asi con respecto a los medios, igual estoy consiente que no hay mas, por eso muchos pensadores y grandes directores, como el Pino solanas de argentina-para mi es muy bueno- apoyan rotundamente lo que pasa, por que es democratico Mirate "memoria de un saqueo"; entonces en venezuela le preguntaron a la gente desea un canal asi tiro tc o el canal 8 -que por cierto creo que le pertenecen al ASPIAZU-,o desea un canal Cultural, informativo que resalte los valores de la persona, que eduque; otra cosa si me referia al orden son de los OTROS, cuando ya ven algo irregular que atenten con sus intereses no sabes que a capa y espada haran lo posible para prevalecer, el resto es el objeto, ojala no te lo tomes a mal, y espero que se les acabe la consecion a esos canales basura y que nos hagan elegir uno.
Ahora como pense hoy, todas las formulas hay, que re-pensarlas, por eso llegue al entendimiento que este proceso es asi, por eso le doy ESPERANZA.
Tal vez me indigna, que este fue el objetivo que querian "Ellos" dejarte asi, por que como te digo, como no todo se sabe, ya pensastes tu que no fue democratico, y hasta te asusta que fuera, una epoca tiro dictadura.
Tienes que ver por lo menos los demas periodicos, para poder hablar y tener miedo por las guevas sobre el socialismos.
Chucha no pense que te ibas a poner suseptible

Autómata dijo...

...no es susceptibilidad, por un lado mis consumos noticiosos no se quedan en el universo o tc, es mas ni veo tv local, yo tambien busco mi info en internet y me encanta encontrar diversos puntos de vista de las cosas, por ejemplo leo desde tonterias de "el federalista" hasta periodismo ciudadano bien logrado, no se en que parte pensaste que estaba susceptible, sigo pensando que es buena idea que compartas tus puntos de vista sobre la gran revolución bolivariana con el resto de público que no la conoce tanto o que te vayas a vivir a venezuela, pero como decía, no todo es color de rosa en la vida, te veo muy crédulo en ciertos aspectos, yo también tengo excelentes referencias, comentarios, y he dialogado con gente que ha vivido allá en la venezuela chavista y he hallado a favores y en contras, eso vale menos?, o porque me apego a la realidad que veo día a día, y aplico mi lógica personal (y la no tanto) para visualizar que es lo que mi país necesita soy negativo, no me asustan los comunismos de los libros, ni los socialismos de que tanto se habla, pero lastimosamente detesto mencionarlos de eso modo, porque si bien se quiere y necesita guiar a un país que ha viajado ciego y mudo por la historia, hay muchas maneras nuevas para hacerlo, veo lo que pasa en canadá, en australia, en ciertos países pequeños de europa que han surgido de la postguerra con mentalidades totalmente ajenas al socialismo o a cualquier forma de régimen que se conozca, al contrario yo pienso que los provocadores, golpistas, fascistas encuentran en los estancamientos que provocan su anti-fuerza, nos desvían de lo que tenemos que dedicarnos, yo creo en el gobierno pero como toda persona tengo mis pequeñas dudas, vuelvo al contexto de mi post: las palabras claves el día de hoy para ser escuchado son socialismo, bolivariano, chavez... a esto es lo que me refiero, estamos entrando en un juego peligroso de amigos o enemigos, tu bien lo demuestras, si no pienso como tú ya estoi influenciado por la prensa o por bocas de terceros, y si es mi percepción?, que la hace mas real que la tuya, la verdad que nada, pero tampoco trato de imponerme y declararla como verdad absoluta, y lo quieras o no seguimos estancados, porque se gastan esfuerzos en bonitas palabras? simplemente se deberían presentar los hechos positivos que si los hay y bastantes, para que por su propio peso aplasten a la estupidez reinante, tampoco hablo de ser suaves con las mafias de toda la vida, pero es que es difícil de explicar lo que trato de decir, el CONFLICTO el conflicto es lo que se debe evitar, los extremos, los totalitarismos y absolutismos, y pese a lo que digan sigue sin simpatizarme chavez, creeme que me siento por encima de todo eso y muchos piensan igual... me parece tan del pasado... aunque tal vez sea necesario y me equivoque

Frank Chambers dijo...

pero si pones un blog es para que haya retroalimentacion, no?.por otro lado si pusiera un blog asi generaria mucha discucion y amargarme, por guevadas, de gente estupida, y que me pongana recordar la historia del comunismo, y que va hacer lo mismo; ademas no nesecito irme aya para saber para eso existe el internet, para ver-y mira que democratico y participativo que es, ya que por internet se puede ver todo- el unico entendimiento que llegue es queno estan informados, por que esto pasa con todo los blog sobre este tema.-tengo otros planes- POr ahi oswaldo , tambien anda medio desconectado, y no sabe mucho del tema pero tiene razon con lo que es la verdad de terceros, no se puede dicernir por que no hay mas.

Ojo la gente cambio por eso Correa esta al poder y es enserio, yo nunca le vi esperanza a nadie, esta es la hora de la reinvencion de los demas modelos, por eso es siglo 21.
Y la ignorancia es de muchos por que pocos la quieren.y los quiere ver sumergidos, en esta, para que siguan asi,obiamente no les convienen que la gente este igual. Y ya la plena que dejemos de demonizar estos terminos que han estado obiamente mal aplicados por gente corrompida por el poder; hicieron lo que les dio, la gana, e hizo verga la teoria; entonces esto es lo que se esta haciendo.

Frank Chambers dijo...

Puta loco no es que quiero que pienses lo mismo, es de que veas la verdad, por que, no sabias, que fue democratico, votaron por que se debia hacer con la senal.Ahi se ve que tu percepcion ha sido influenciada, no me contestaste si sabias si era democratizado. Por favor esto no es fanatismo-ademas por eso voy a estudiar comunicacion social-. Si no te recalco, es por que se que estan encimismados hacer todo lo posible para que se genere esto,mira lo que pasa ahora , piensas que yo quiero que pienses como yo .
No creo que me este volviendo loco por ejemplo si defiendo a korea del norte estaria en la verga por que no se nada de ellos, ni ellos dejan saber nada al mundo, pero con lo que veo en venezuela la gente esta bien, obio que hay discrepancia pero como dices, pesa mas la desinformacion. yo se que quieres darle seguridad a tu familia, bal bla, bla. Pero lo bonito no llegua por los malditos medios, si mira Cnn vendido; un ejemplo aya hay trenes bala, hay muchas leyes inclusorias,han bajado la pobreza, el analfabetismo, y la onu lo dijo, solo que el problema no es tu criterio, por que igual es lo mismo que todos queremos, pero esto no puede ser suiza, bla, bla, bla , por que no es lo mismo ; para lleguar a lo que es suiza, en esta realidad debe ser asi, y emerger , loco por favor, lo que pasa es que no has fumado y que se yo, ya con hijo y eso, te sientes presionado, pero con tanto caos no se puede hacer nada en 120 dias, si ni si quiera los dejan.
Eso es la el arma que estan utilizando la guerra mediatica. esto es serio, no de que tu y yo estamos en desacuerdo, ni tampoco lo que dice la gente, todo eso se distorciona.
Tambien es buena la pluralidad, pero no la manipulada, para que asi se avanze si ambos queremos lo mismo, lo que pasa es que "ellos" quieren la polaridad, y crear esto; como dices, apartarce, de lo importante por eso se pelea, para aclarar, todo lo que esta nublado.
Espero Edi que veas Memorias de un saqueo muy buena, cocalero, y la revolucion no sera televisada, gente independiente, y de otros paises que han echo el documental, ademas mirate y tu cuanto cuestas? es mejicana
busca en you tube , si tienes un tiempito, por ahi, mirate sobere negroponte, se ve muy mal pero si se entiende.

Anónimo dijo...

concuerdo con franklin
y no es que ando desconectado solo que no estoy tan metido como tu
pero sea como sea yo estoy a favor de chavez y correa y soy participe de ellos y si tengo que gritar e ir hacer modos de accion por algo
seria por el nuevo gobierno de correa ...espero que lo dejen governar asi yo no tenga que tragarme mi palabrass pero le tengo fe
sea como sea el unico modo de arreglar las cosas es por el nuevo regimen de govierno la revolucion bolivareana
eso es todo
y yo personalmente pienso que so hayq eu abofetear a 2 o 3 malcreados hay que hacerlo la puta madre

saludos al posteador que nos da lindos temas para hacer polemica algo que tenemos de familia

Autómata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Autómata dijo...

voy a buscar en youtube lo que me recomiendas... lo que pasa es que tal vez su visión es un tanto diferente al estar fuera, en la prensa local no creo, me enferma, se nota la mala intención, realmente desconocía si el proceso de lo de RCTV fue democrático, lo acepto y voy a investigar sobre el caso, anoche conversaba sobre el tema mientras veía como Andrés Carrión infundía el temor en la ciudadanía, pero es difícil entonces creer en otros medios también, la plena que tocará tener una fé ciega como cuando no se tiene nada que perder o se lo tiene todo para perder... también es verdad que ver las cosas desde un punto de vista de joven padre de familia es totalmente diferente a una visión un tanto más despreocupada o preocupada por otros asuntos, la credibilidad en el gobierno sigue intacta, en el fondo mientras todo se haga democráticamente tiene mi respaldo, sólo que el conflicto mayor que se pueda ocasionar me preocupa...lean poro favor los medios de hoy... ya se tergiversan las palabras de Correa con lo de "revisar las frecuencias y concesiones", de que va a haber relajo y del grande eso es seguro, lastimosamente es lo que necesitamos para dejar atrás todo eso. Saludos!!!!.

Anónimo dijo...

me alegro que las cosas apsen asi
en fin
edy quisiera saber por que borrastes un comentario
quien fue el que te escribio con descaro
me gustaria visitar su pagina
avisame por favor si se quien creo que es---

Autómata dijo...

ah borré yo mi mismo comentario que se publicó sin querer antes de concluirlo....las ganas de polémica no???, pilas ahí...