jueves, 7 de junio de 2007

Los Guerreros de Cartón


Me agrada la música que tiene algo que decirnos desde sus sonidos y letras mientras te sugiere estados de ánimo, te transporta a recuerdos y momentos, te aleja un poco de la realidad inmediata y te invita a compartir (por esos pocos minutos que dura una canción o álbum) de historias y detalles del compositor, claro, todo esto cuando existe ese deseo y compromiso de plasmar tal carga emotiva o vivencial a través de las canciones.

Uno de los grupos ecuatorianos que me produce todas estas sensaciones con su música es Guerreros de Cartón, banda guayaquileña enmarcada dentro de lo electrónico alternativo.
Son mis amigos, lo cual me ha permitido seguir de cerca su evolución musical a través de sus dos primeros álbumes: Audiodroide y Sesión Continua.

Audiodroide (2005) y Sesión Continua (2006)
(los puedes comprar en Mercado Libre)


En la época del Audiodroide (2005) cuando formaba parte de Cube Design (desde donde se producen ahora varios grupos guayaquileños) nos propusimos agregarles imágenes que acompañen varias de estas melodías a modo de videos y visuales, manteniendo ese sentir inicial del autor.


A continuación les presento 4 de los cinco videos producidos para Guerreros de Cartón, espero que los disfruten (prometo en otro post hacer una revisión un poco más profunda de su carrera):





Preludio





Realidad Ficticia





Melodía de Gabura





Stratten80


Blogalaxia tags



2 comentarios:

x dijo...

sorry man es que yo copio y pego como las huevas....esa info la saque de el rondador...gracias por la observacion

Autómata dijo...

no hay problema!!! saludos, te dejé un comentario en el post sobre Guerreros