miércoles, 20 de junio de 2007

La Fiesta de la Música 2007


(info obtenida gracias a Danny Arteaga Director Cultural Alianza Francesa de Guayaquil)

La Fiesta de la Música se realiza desde el 21 de junio de cada año. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle, y con la organización de conciertos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar gratuitamente a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de la cultura de Francia, su primera edición en 1982. El 21 de Junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año). En su edición de 2006, se celebró en 250 ciudades de 120 países.

La Fiesta de la Música no es un festival sino una manifestación espontánea, abierta a todos los músicos tanto profesionales como aficionados que deseen participar. Es la ocasión de establecer diálogos libremente a través de la música; y es así como llega a su octava edición en Guayaquil.

Es la Alianza Francesa quien promueve su celebración y coordina su realización anualmente; para ello cuenta con el apoyo del H. Consejo Provincial del Guayas, la Dirección de Cultura y Promoción Cívica de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, la Dirección Cultural Regional del Banco Central del Ecuador, y más de 20 instituciones con quienes comparte objetivos de promoción y difusión cultural.


La Alianza Francesa muy gentilmente me ha hecho llegar el cronograma de las participaciones en los muy diversos géneros musicales, desde bandas policiales hasta música experimental pasando obviamente por el rock y el jazz.
Conozco que esto se está realizando simultáneamente en varias ciudades del Ecuador y el mundo; a continuación un extracto del cronograma de Guayaquil de las tocadas de los grupos de rock y música experimental, créanme hay mucho por escuchar, y lo mejor de todo: GRATIS.

JUEVES 21 DE JUNIO 2007

►ElektroDidgeridú (música experimental)
Alianza Francesa de Guayaquil (Galería)
Hurtado 416 y José Mascote
16h00

►Concierto de apertura
Plataforma del MAAC (Malecón Simón Bolívar)
Lenin Idrovo (romántica, trova), Luciérnaga (pop-rock), GOE (punk-rock), La vida en bossa (bossa nova), Víbora Julieta (rock alternativo), Luís Rueda y el Feroz Tren Expreso (rock alternativo), La Ola (rock), LEGO (pop-rock), Emotronica (emo-punk-electrónico), Area 51 (punk)
18h00

Programa en homenaje a la banda de rock norteamericana “Eagles” (????)
Grupo Fast Line
Plaza Colón, Teatro José de la Cuadra
18h00

►Noche de Rock Alternativo en Soho Pub
Soho Pub, Juan Montalvo y Rocafuerte
Bandas: Minerva, Accidia, Casali y más.
21h00

VIERNES 22 DE JUNIO 2007

►Concierto de rock alternativo y electrónico
Bandas aún por confirmar
Universidad de Guayaquil, Obelisco
18h00

►Festival de Cantautores y Compositores
Segovita y sus Muebles finos (folk-rock, r&b, rock and roll)
Alianza Francesa (Auditorio)
Hurtado 416 y José Mascote
19h00

►Festival de Trova y Música Urbana
Lenin Idrovo, Guillermo Mosquera, Verónica Baidal (pop electrónico), y Nerio David
Plaza Colón, Teatro José de la Cuadra
20h00

SABADO 23 DE JUNIO 2007

►Concierto de Jazz Fusión
Francisco Echeverría Standard Trip
Aeropuerto José Joaquín de Olmedo (hall)
16h00

►Festival de Pop y Rock
Tráfico (pop-rock), The Cassettes (punk-rock), Red Lemon (rock), Son Loco Son (alternativo-fusión), La venganza de Fabre (rock alternativo), Diez 80 (punk-rock).
Plaza Colón, Teatro José de la Cuadra
19h00


Si desean el cronograma completo de la Fiesta de la Música Guayaquil, pueden acceder a este documento.



Blogalaxia tags


4 comentarios:

Unknown dijo...

musiquita!! oh seee!!!

Anónimo dijo...

Voy a ver si me voy a la plataforma del MAAC, se oyen interesantes ls bandas que van a participar, en especial LEGO y GOE, 100% apoyo al talento ecuatoriano.
Saludos

Autómata dijo...

claaro ese dia es la inauguración, y además toca Luis Rueda, su nueva propuesta luego de la trifullka es bastante buena. de ahí el sábado en la plaza colon se ve interesante el cartel de músicos, aunque el dia viernes no me dieron información los de la alianza es probable que se presente guerreros de cartón y algunos mas sin confirmar en la u. de guayaquil. saludos y gracias por visitar y comentar

eldani dijo...

qué bueno que lo esté celebrando por allá también.
hoy es la fiesta de la música! aquí un artículo sobre mi experiencia de esta fiesta el anho pasado:

http://canaldani.blogspot.com/2006/06/fete-de-la-musique-ayer-fue-la-fete-de.html

pásenla bien por allá en guayaquil!