El bueno, el malo y la reina
Recibí la sugerencia de hacer un post sobre la nueva banda de Damon Albarn luego de Gorillaz, Blur y su trabajo como solista. Al comienzo pensé que sería un poco tarde para escribir sobre el álbum The Good The Bad and The Queen (es el nombre del disco y no de la banda según Albarn) teniendo un poco lejana la fecha de su lanzamiento y con muchísimos sitios especializados que ya han comentado sobre ellos; pero luego pensé que es más conveniente porque ha superado las expectativas y el ruido causado por su llegada al mundo de la música.
Al momento de escribir esto escucho The Good The Bad and the Queen; en la mañana, antes de leer el mail con la sugerencia, escuchaba el Think Tank de Blur, el domingo mi esposa escuchaba el último cd de Gorillaz, hace poco leía un post sobre el álbum titulado Blur de los británicos en cuestión, en el blog Wildchild´s Journal con regocijo me enteraba que regresa The Verve sin el guitarrista que justamente participa en esta super banda liderada por Albarn; y digo “super banda” porque sí que lo es, legendaria, famosa, de calidad, de culto, valen todos los adjetivos con los que deseen calificar a una agrupación con Damon Albarn a la cabeza (ya conocen su trayectoria), junto a el ex bajista de The Clash, en la guitarra y sintetizadores a Simon Tong antes miembro de The Verve (que ya había acompañado a Albarn y a Blur durante la gira del Think Tank cumpliendo su propósito sin procurar reemplazar a Graham Coxon y que también participó en el Demon Days de Gorrillaz) y un importantísimo baterista dueño de un estilo único como es Tony Allen pionero del afrobeat, ex miembro de Africa70; todo esto como estímulo más que suficiente para tratar de escribir algo coherente que retrate correctamente lo que es la banda.
Repito: con sabor a clásico, música atemporal.
Más allá del aspecto del sonido, las letras tratan acerca del deterioro del planeta, de la guerra, de la situación política, tranquilamente pudo haber sido escrito en los 70´s o en los 90´s, manteniéndose en completa actualidad. Han pasado ya por los mejores festivales y shows demostrando que más allá del mercantilismo que pueda generar contar con tan notables músicos reunidos, la creación es la que habla por sí misma, sin necesidad de nombres, aunque la carga y el peso de cada uno se note demasiado.
5 comentarios:
Ayer de regreso a mi casa, paré en un semáforo y un muchacho empezó a hacer malabares con fuego frente a mi, sus movimientos eran cada vez mas rápidos, mientras adentro del carro sonaba lo último de "The Good, The Bad & The Queen" fue como sonorizar ese momento, la canción perfecta para ese preciso momento.
Una buena recomendación como siempre.
jeje me imaginé el momento, la música que produce esas sensaciones merece pertenecer al soundtrack del mundo... saludos y una vez más gracias por visitar
Le escuche, y gran banda! solo que prefiero a gorillaz y su anime-trip-vudu-hop
siii que buen trip! me baje el disco antes de que lo vendan jajajaja eso es ser enfermo!
jajaja yo igual...con decirte que ya tengo hasta el de interpol... no fuera tan prirata si hubieran tiendas decentes de música....saludos y gracias por la visita y el comentario
Publicar un comentario