viernes, 6 de julio de 2007

Neuropixel


Que fuera de muchos creadores (o artistas como les resulte mejor llamarlos) si no contaran con la valiosa ayuda del Internet y las diversas herramientas que han surgido a modo de espacios virtuales y comunidades sociales.



Les quiero presentar (para quienes no lo conocen aún) el trabajo de Diego Lara (Ambato, 34 años) quien desde su Neuropuerto expone sus creaciones y diseños al mundo mostrando su mensaje gráfico y estilo a través de las composiciones digitales y análogas (manuales).




Podemos revisarlo desde dos frentes y puntos de vista diferentes (y con su respectivo aporte de cada cual): desde el sentido artístico y desde el mundo del diseño gráfico/ilustración digital.
Pero porqué no olvidarnos por completo de las disciplinas y simplemente apreciar ese valor añadido más allá de los gráficos, lo que sobrevive a la imagen, lo intrínseco, las líneas perdidas del relato obvio.



Es fascinante poder conocer a una persona a través de su creación, encontrar afinidades y detalles, no hay nada más honesto que lo nacido de ese impulso vital de la expresión humana, y Diego tiene bastante por decir y graficar, él nos habla a través de su lenguaje neural, de sus neuropuertos y sus neuropixeles.
La tecnología, los vectores, las palabras y los gestos técnicos de sus obras son ya una extensión de su personalidad.


Los invito a visitar sus espacios, leer sus escritos, y apreciar un poco de ese monstruo interior que a ratos parece que lo devora.



Por cierto, uno de los sitios más importantes del mundo artístico contemporáneo como es la Rojo Magazine ha incluído en su barra de vínculos a Diego Lara, y a ese punto no llega cualquiera.

Diego Lara en la web:
MySpace
Blog
Diegolara.Net
Akira Estudio

1 comentario:

Anónimo dijo...

muito legal o trabalho de diego lara.