miércoles, 4 de julio de 2007

Intercambio musical Quito-Guayaquil (conciertos de esta semana)

Da gusto ver las distintas alternativas musicales que se presentan hoy en día, años atrás era más difícil acceder a los sonidos locales. Ahora es mucho más sencillo, es cuestión de asistir a algún bar de los que ya tienen dedicado una franja de su programación de eventos semanales a la música en vivo, pagar los mínimos costos de las entradas y listo, a disfrutar cada semana de propuestas diferentes que ofrece el underground ecuatoriano.

Niñosaurios en Quito
Por lo general posteo sobre lo que ocurre en Guayaquil (que es la info que tengo a la mano), pero esta semana una de mis bandas favoritas Los Niñosaurios estará en Quito presentando su música, así que para quienes deseen escuchar una de los mejores trios guayacos y su carga sónica no deben perder las 2 oportunidades que hay para verlos en vivo. Estarán el día Jueves 5 de Julio en La Bunga junto a Rocola Bacalao y Skanka y al siguiente día (viernes 6 de julio) estarán en Guápulo en la pizzería/bar Ananke junto a DesusNova e Imposibles. Si no conoces a los Niñosaurios puedes apreciar en estos videos su estilo e influencias y llenarte de razones para ir a los conciertos. (videos capturados de su presentación en el Museo Municipal de Guayaquil en el festival denominado Musimuestras en el día dedicado a la música alternativa y experimental).










A propósito de estos videos, son parte del proyecto Efecto Zeta que busca documentar la música independiente en la ciudad de Guayaquil, excelente reto que se ha propuesto César Acevedo, aún en formación productor audiovisual, en su sitio de YouTube tiene más videos muy recomendados.

Revolver en Heineken Music
LA agrupación rockera guayaquileña Revolver me hizo llegar la siguiente información:

ESTE SABADO 7 DE JULIO EN HEINEKEN BAR SE PRESENTA...REVOLVER...

SIN POSES...SIN HACERNOS LOS MISTICOS, LOS RAROS, LOS DIFERENTES, LOS SUPERIORES, LOS ESPACIALES...SIN UNIFORMES NI DISFRACES...SIMPLEMENTE PURO ROCK CON ACTITUD...COMO DEBE SER...LOS ESPERAMOS.
Más que buena representación e invitación para escucharlos en el renovado Heineken de la Zona Rosa. (Visiten su MySpace)

Guayaquil también baila Ska
Continuando con el intercambio musical de esta semana los de Skanka se van a pegar el viaje luego de su tocada con los Niñosaurios, estarán en el concierto donde la Armada de Juguete estará presentando su demo junto a los grupos Cero a la Izquierda, Don Zumarraga, 69 Segundos y PanKacho. Harto ska y punk para bailar y moshear. No hay mejor divertimento que la música con trompetas y guitarras.

Los Agentes nos necesitan
Y seguimos con el ska, pero esta vez la banda guayaquileña Agente86 solicita nuestra ayuda como panas, fans, oyentes y acolitadores. Lean el siguiente boletín:

LOS 40 PRINCIPALES DE COLOMBIA!!!
Hola a todos!!! Este mensaje va dirigido a TODOS los que nos quieran ayudar, hemos estado conversado con una persona de Colombia, que trabaja en esta emisora y bueno nos ha contado que hay gente que llama a pedir nuestro tema
"YO SE". El incluso nos comentó de ver si era posible tratar de entrar al evento que organiza la radio entonces nos pasaron este link:

www.los40.com.co

Ahí en la
sección concursos encontrarán un link en el cual uno puede poner el nombre de la banda que sugiere y como nosotros CONFIAMOS en ustedes, sabemos que no nos van a fallar y nos apoyarán poniendo AGENTE 86 como banda para participar en el evento!!!

Bueno pues contamos con ustedes!!!

Estamos en contacto!!!

AGENTE 86
Para convencerlos de ayudarlos los dejo con el video de la canción que está rotando en las radios colombianas. Si les gusta la canción ya saben el proceso de votación no toma más de 2 minutos.






CONCIERTOS DE ESTA SEMANA:

Rocola Bacalao, Niñosaurios y Skanka
Jueves 5 de Julio 2007
Bar la Bunga - Quito
Av. Orellana y Yánez Pinzón
21h30
Valor: $5

Niñosaurios en Vivo
Junto a DesusNova e Imposibles
Viernes 6 de Julio 2007
Ananke bar/pizzería - Quito
Camino de Orellana, bajada a Guápulo
21h00
Valor: $3

Revolver en Heineken Music
Sábado 7 de Julio 2007
Heineken Music
Rocafuerte y Padre Aguirre (Zona Rosa)
22h00
Valor: $10 (pero te dan 4 latas de cerveza, así que el precio real es aprox. $4)

Guayaquil También Baila Ska
Armada de Juguete, Skanka, Pankacho, 69 Segundos, Don Zumarraga y más.
Sábado 7 de Julio 2007
Av. Juan Tanca Marengo #6500 Km 6 1/2 Sector Colegio Americano.
16h00
Valor: $4

4 comentarios:

MamaQuil dijo...

Gracias por el post! y yo que pensé que este fin de semana no habia nada eh ... y si me llegó esta semana lo de ro*cola y niñosaurios en quito y pensé ojalá y hagan la misma dupla aca ... saludos. e.

Autómata dijo...

saludos, gracias por la visita, si excelente dupla, seria un concierto bastante diverso...

Xavier Blum dijo...

Exelente está este blog, es una herramienta muy bien aprovechada en favor de mantenernos informados, involucrados, motivados...
sería bueno que linquearamos nuestros blogs, que te parece?
Saludos.
Xavier

Autómata dijo...

que tal xavier, ya estás en los links....