viernes, 2 de febrero de 2007

Varias impresiones sobre la situación actual


Una vez más recaemos en el tema de la situación en la que estamos envueltos en el Ecuador, ya lo sabíamos a principios de año, el caos nos invade, la codicia es el motivo de la disputa, las ganas de mantenerse en el actual status sangrador y corrupto intenta imponerse ante todo un pueblo que clama por justicia y equidad.

En el Ecuador la cultura y la salud son precarias, hemos estado sumergidos en décadas y décadas de un sistema educativo retrógrado, mal administrado, los gobiernos han creído tener al pueblo atendido con una política limosnera y mentirosa propiciando con todo esto la salida del capital humano a través de las fronteras exponiéndose a todos los riesgos de la ilegalidad, gente que prefiere vender sus tierras y empeñar la vida con el afán de superarse y darle a su familia un mañana más cómodo, una oportunidad de soñar y comprar un poco de dignidad (porque ellos, los dueños del país, nos han vendido una idea de prosperidad consumista) buscando una felicidad que les ha sido esquiva y ahora existe en función del "tener algo".

En medio de todo esto los actuales legisladores (cúpula de mafiosos en su mayoría, defensores de sus propios intereses) evidentemente tratan de defender su condición de un modo vil, desinformando, trastornando, distorsionándolo todo, manejando la información y la verdad a su modo (y conveniencia).
El pueblo ya les respondió, no fueron unos cuantos seguidores comunistas ni forajidos chancletudos (como por ahí dicen los arribistas y mezquinos seudoburgueses) sino fue una representación del sentir popular, el verdadero Ecuador, el que trabaja día a día, los obreros que forman parte del engranaje abusador e injusto del sistema actual de las cosas.

A continuación otro artículo de nuestro colaborador, dándonos sus impresiones sobre la situación actual.

Varias impresiones sobre la situación actual
Por Franklin Chambers Guerra

Hay gente que piensa que pagando la deuda externa con el FMI no vamos a tener inversión extranjera, pues se equivocan, yo vivo en argentina y estuve el año en que saldaron la cuenta con Washington; hice encuestas preguntando que opinan sobre el pago de la misma y la gran
mayoría dedujo que pagando deudas va haber mayor inversion, ¿por que? porque no debemos nada, esa fue la lógica que el pueblo argentino divisó.
Entonces, ¿por que en Ecuador tienen OTRA logica? , es por la sencilla razón de que en Argentina el nivel educacional es más alto, por otro lado en Ecuador el grado educativo se ubica en los últimos puestos, según la Naciones Unidas No le podemois echar la culpa a la gente por no tener educación, hay que echarle la culpa a los gobiernos de turno; y me atrevo a especular, que saben que teniendo al pueblo en la ignorancia es más facil de manipular.
Un ejemplo el presidente Chávez al tomar el poder, hizo que la mayoria del pueblo que estaba sin educacion; se fortaleciera académicamente subiendo el gasto público en especial el de la educacion y salud; la estrategia para que la gente conozca sus derechos es hacerlos aprender la constitución, entonces cuando hubo el golpe de estado por parte de la oligarquía no tomaron en cuenta que la gente sabía sus derechos constitucionales (eso no se lo vieron venir) y cuando el ahijado de Estados Unidos (el mentalizador del golpe) Carmona subio al poder, la gente no pudo tolerar semejante imposición, y el día siguiente se tomaron las calles; la mayoría que votó por Chávez fue a reclamar que volviera (ya que conocian sus derechos).
Por suerte el presidente de Ecuador Rafael Correa sabe que hay que subir el gasto público en cuanto a educación para lograr elevar el nivel académico y que la gente no se deje manipular.
Ojala que la oposición no pase encima del pueblo y que no ocurra como en Venezuela que contrataron a francotiradores para arremetir contra la gente y crear desconcierto en el país ya que el plan de la oposición era de que no atrapen a los perpetuadores de los asesinatos y que los chavistas se encolerizaran y buscaran a matar a esta gente.
También los medios de comunicacion privados jugaron un papel maléfico e importante , ya que cuando Carmona subio al poder (momentáneamente) sacaron del aire al Canal del Estado ya que era una amenaza para los medios privados por cuanto desmentirían todo. Lo que estaba sucediendo eran intentos de a toda costa borrar del mapa a cualquier organismo que esté en contra de los intereses oligárquicos, y eso mismo se calca en Ecuador, procuran por todos los medios borrar cualquier situación que no le convenga a los que chupan de la teta.
Es por eso que ahora estamos viviendo una batalla para conseguir que el pueblo esté al nivel que debe estar contra el 10% de la población que posee el 80% de las riquezas. ¿Es mucho pedir eso? parece que ser equitativo cuesta mucho para los que tienen todo, parece que no hemos salido de la época de la burguesía, si no que sigue ese mismo principio aplicado a estos tiempos.

Para saber más sobre el golpe de estado venezolano hay un corto en YouTube son 8 capítulos espero que vean y analicen ciertas situaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=RWDN0qFpIFk .1
http://www.youtube.com/watch?v=hFnW-uruwDg .2
http://www.youtube.com/watch?v=dLHhg192-gU .3
http://www.youtube.com/watch?v=VrgHjvzMuR0 .4
http://www.youtube.com/watch?v=oyc6waJF4Kg .5
http://www.youtube.com/watch?v=BZas1QapRiM .6
http://www.youtube.com/watch?v=WHFm8oDcm3M .7
http://www.youtube.com/watch?v=CMlafPoxdkg .8

2 comentarios:

Unknown dijo...

Chuta loco, es que tenemos la vida así.,.. esperando que más hace la clase política para poder justificar un linchamiento

Autómata dijo...

Lastimosamente el conglomerado humano suele reaccionar así cuando siente que ya no hay forma ni salida, es que la verdad indigna que unos cuantos infelices nos gobiernen o mejor dicho gobiernen a su antojo y hagan derroche de desparpajo y corrupción, pero saben que, yo creo que esta vez si hay una pequeña esperanza, se siente en el ambiente...
Gracias por visitar y comentar.