lunes, 5 de febrero de 2007

Las soluciones de los apurados

El pueblo está cansado, necesitamos más educación y más oportunidades.

Por Franklin Chambers G.

Una vez más la gente piensa que lo que ha pasado durante los gobiernos de turno durante más de 10 años (inequidad, malversación y todos los sinónimos de incompetencia) en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar.
Este es un pequeñísimo fragmento de un dicho de un pensador: "no se puede escalar una montaña de un día para otro, para hacerlo se necesita conocimiento, planificación y varios días para lograrlo".
Aplicando este pensamiento podemos decir que no se puede cambiar el desorden que hay de un momento al otro sólo para satisfacer las necesidades egocéntricas del común ecuatoriano; ¿será posible que la mayoría (como estaba leyendo en algunas columnas) quieren que en un chasquido de dedos todo cambie?.
Que le den importancia a lo importante (como salud, educación, y trabajo) mientras ciertos personajes políticos ( y me refiero a los diputados) atrasan el hecho de que haya un cambio de suma trascendencia para el pueblo, no deben echarle el perro muerto al Presidente de que no cumple con lo que prometido; para poder despegar primero hay que construir la pista de aterrizaje (y tengo que plantear esta analogía para que algunos entiendan) para que así se puedan realizar los cambios desde una estrategia sistemática, hasta llegar a reparar tanto caos que han dejado.
Voy a poner un ejemplo: ahora el presidente esta revisando las irregularidades que existen en las petroleras que controlan las multinacionales (yo sin ser entendido del tema deduzco que ellos están haciendo todo mal y sin control) para así poder caducar los contratos.
Ahí se comienzan a ver los cambios, tratar de quitar en forma legal el poder que tienen las multinacionales, que por cierto solo nos dejan pequeñas limosnas. Es tan sencillo figurar de que cuando consigamos (si así es el caso) nacionalizar el petróleo tendremos más oportunidades de aplicar las promesas de campaña. Y así poco a poco se van viendo los cambios.
¿Que acaso es imposible divisar otras posibilidades en el vasto horizonte humano?.
Yo creo que si, ya que nosotros mismo tenemos el poder de no dejarnos manipular maliciosamente por gente cuyos intereses están clarísimos: tener el control del pueblo a costa de tener vida eterna en esta historia que ha sido tan mal escrita; y que nosotros no seamos la generación que nunca hizo nada y que supo que pudo hacer algo.
Solo se vive una vez y no va haber otra vida para cambiar la historia.

No hay comentarios: