jueves, 8 de febrero de 2007

Y se vienen los carnavales, entre otras cosas

Este año estrenamos logo y esperamos ser más productivos
en cuanto a lo que tanto nos gusta: la ilustración!

Saludos a todos los lectores frecuentes de este espacio virtual llamado Impostor Autómata, estos días he estado poco productivo en cuanto al contenido del blog (debido a mis obligaciones laborales que me dan sustento), pero entre otras cosas he unificado la administración de usuario de los dos sitios que intento mantener (mi primer blog Es Autómata, Somos Autómatas lo tengo aún un poco abandonado) y estoi esperando que algunos acepten participar más activamente en lo que hace años (desde 1999) con unos amigos hemos llamado Autómata Compañía de Gráficos, están cordialmente invitados a revisar el blog con nuevo template (de los gratuitos nomás, pero se ve bien) y a navegar por nuestra producción gráfica desde 1999 hasta el 2006 con las cuales hemos participado en algunas publicaciones nacionales e internacionales.

Quiero aprovechar para agradecer una vez más al crew de Dementzia.org por mantenernos al tanto de sus eventos e invitarnos a participar de su Colectivo de Stencils, además incluyeron a este blog en sus links y en la parte de Galería podrán apreciar una selección de nuestras ilustraciones (en el área Otras Expresiones) y es muy probable que en los próximos días tengamos muy buenas noticias sobre más apariciones en otros medios.


Y se viene el carnaval: Lunes 19 y Martes 20 de Febrero (pero todos sabemos que comienza el Viernes 16) el cual nos trae gratas sorpresas ( o frustraciones según se lo vea).

La primera y mejor gran noticia: TELEFUNKA DE MEXICO se estará presentando en el FESTIVALFFF en Ambato el Lunes 19 de Febrero del 2007 . Telefunka son un trío (basicamente, aunque a veces se acompañan de más músicos de apoyo) que tienen una propuesta electrónica-acústica con bases e influencias jazz, post-rock, downtempo, funk, techno y house con un sonido único (pero que podría ser comparado con Daft Punk entre otros) y que se han convertido en un referente de la música realmente independiente latinoamericana (ellos mismos producen, distribuyen y comercializan su música) y en sus álbumes plasman la fusión existente en nuestra cultura contemporánea donde sutilmente mezclan bases electrónicas con instrumentos acústicos como saxofón y violín, tienen a su haber dos excelentes discos Zenit y Cassette (donde han participado Cerati, Dargelos de Babasónicos, Capri entre otros), ellos estarán en concierto junto a lo mejor de la música alternativa ecuatoriana: Detonador, Arcano 18, Fusión Mutágeno, G.O.E., Colapso, Mamá Vudú, Rarefacción, Dub Killer Combo, Sudakaya y Rocola Bacalao.

También para carnaval tenemos un evento (aún sin confirmar) en el balneario de Punta Carnero (Península de Sta. Elena, Guayas) denominado Punta Carnero Fashion Music (puaj!) donde posiblemente tendremos a Guerreros de Cartón, Mute, Sudakaya entre otros mostrándonos su música entre "suntuosas" y "fastuosas" pasarelas con modelos nacionales e internacionales. Lastimosamente no tenemos más información sobre el tema de las bandas ya que ni los integrantes saben con certeza el itinerario ni calendario del evento (ay guayaquileños, cuando aprenderemos a organizar algo bien) . De todos modos para más información visiten el sitio de
Guayaquil Fashion Week (??). ¿Se habrán dado cuenta que traduciendo al correcto español los nombres de esta empresa y evento son de lo más estúpidos y para nada creativos?.

Así que ya saben, les recomendamos muchísimo ir a Ambato a disfrutar de la Fiesta de las Flores y las Frutas y del FestivalFFF donde tendrán una amplia gama musical en su mayoría de factura local.


4to. FestivalFFF 2007
Lugar: Ambato, Parque Ecológico Luis A. Martínez sector Ficoa

Hora: de 10h00 a 18h30

Entrada Gratuita (recomendación llevar vestimenta para el frío e implementos para zona de camping.)
Bandas: Telefunka
(México, electrónica), Detonador (Ambato, Drum&Bass-noise-industrial) , Arcano 18 (Ambato, D&B-industrial), Fusión Mutágeno (Ambato, Hip hop) , G.O.E. (Guayaquil, neo punk), Colapso (Quito, Hardcore Metal), Mamá Vudú (Ambato, Indie-Alternativo-Punk), Rarefacción (Quito, jazz fusión), Dub Killer Combo (Colombia, Dub-Reggae), Sudakaya (Ambato, Reggae) y Rocola Bacalao (Quito, Ska-punk-fusión)
website del evento: www.festivalfff.com.ec

Y para que algunos se convenzan de ir los invito a disfrutar un poco de Telefunka:
Video de Robot (álbum Zenit) (link)
Video de Brillantina (álbum Zenit) (link)
Video de Zenit (link)

2 comentarios:

Carlos dijo...

Felicitaciones bro...y está terrible esa farra del 19 en Ambato.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el acolite, lastimosamente hoy no se va a realoizar la intertvención por problemas del local pero el circuito sigue... el 24 de febrero en el sixNineSix, latas para todos!!!, el tema es iconos del rock, asi que pilas, mas info en dementzia.org