miércoles, 14 de febrero de 2007

Conversaciones entre el (impostor) y el autómata

Conversaciones entre el (impostor) y el autómata:

hola
(hola)
dime: ¿alguna vez has bailado?

(muchas veces cuando me he sentido libre y también bajo los efectos del ánimo incentivado, hoy solo bailo con la música que suena dentro, también con la que llega con imágenes, recuerdos y proyecciones)
dime: ¿has sido feliz?

(por supuesto, hace poco descubrí que no estoi hecho para estar solo, la soledad es mala consejera y obviamente mala compañía, incluso a veces me hostigaba de su presencia y me buscaba en las muchedumbres desconocidas)
¿eres feliz?

(SI)

¿porqué?

(porque SOY, ya no pretendo ni sueño ser ni he sido)

acerca del amor, ¿que me puedes decir?

(a medida que uno crece va tejiendo máscaras y para cada ocasión usamos la casaca/configuración de vida apropiada, aunque ojo, no he sido falso, todas esas vestiduras habían sido confeccionadas por mí para cada ocasión con el objetivo de defender mi desnudez, guardarla para los momentos importantes, cuando ya no me sienta atacado ni amenazado, para conservar la esencia, para salvaguardarla para el momento del verdadero amor, no un amor dicho a la ligera, no un amor entibiado por la ansiedad ni la soledad, un AMOR real, un amor biológico, no el representado por el corazón, sino más bien uno sanguíneo, idealizado y que corre por las venas, dispuesto a mezclarse. Disculpa, ¿te confundí?)
No para nada, dime: ¿eres libre?
(mmm, libre... depende, uno siempre necesita la libertad para conocer, el
conocimiento es libertad, la libertad es vida, y la vida es a veces mecánica y fría, mas bien diría que me gusta estar atado a mi mismo, procuro ser natural y efímero, trascender por mis huellas, por mis frutos, creo que somos tan libres como los árboles)
Ahora si no entendí, pero bueno.

(Es sencillo, por más que nos movamos y cambiemos no notamos que el cambio
responde a la estaticidad del ser, que luego de nacer cumple con su cometido, no podemos mostrar nuestras hojas verdes todo el año porque estaríamos confinados a agotar nuestros recursos, los colores y el gris combinan perfectamente mientras se deje al tiempo pasar, quien diga que ya no es el mismo que ayer tiene razón, pero quien diga que es el mismo que ayer pero diferente gracias al pulimento de las circunstancias tambíen está en lo cierto.)
(Ahora, deja que te pregunte algo: ¿porque a veces eres tan sensible, tan vulnerable?)
porque hay días en que me siento tan diferente, de otra especie por así decirlo, sé que es algo egocéntrico de mi parte creerme y saberme diferente, pero no soporto los abismos que me separan de la gente, y es por eso que te he usado como escudo, como máscara para mantenerme cómodo y tranquilo, procurando enfocarme en los asuntos que realmente importan...
(No te preocupes, para eso estamos los impostores, para salvar a los
pequeños autómatas, de todos modos debo agradecerte...)
¿Agradecerme?
(...si , porque gracias a ti he vivido, y me siento parte importante de nuestro ser, estas heridas y cicatrices las llevo con orgullo, sin lamentos, yo también quisiera actuar de otro modo frente a tanta estupidez, frente a tanto automatismo malgastado, y no estoi seguro que ellos respondan a alguna especie de impulso automático, solo quieren ser todos iguales, seriales, repetidos y se regocijan de eso, no se dan cuenta que están destinados a desaparecer cíclica y repetidamente cometiendo los mismos errores, escuchando la misma música y bailando sobre la misma sangre, me indignan, me enferman pero también los aprecio, porque me han ayudado a descubrir lo único, a descubrir nuevas combinaciones, nuevos colores y muy pocas veces a disfrutar de su caos)
sabes, esta conversación ha sido muy placentera

(y muy edificante)
me alegra poder contar contigo

(pienso lo mismo)

y yo TE CREO.

No hay comentarios: