miércoles, 2 de septiembre de 2009

Animal de miércoles

Grizzly Bear - Two Weeks from Suspicious Sounds on Vimeo.

Would you always
Maybe sometimes
Make it easy
Take your time

Quien diga que los niños pequeños no deben ser tomados en serio está en un error terrible.

Conversación telefónica con mi hija (de vacaciones en Gye): me pide que vaya, en ese momento, y le digo que no puedo y ella me dice ¿y por qué?.

Y me quedo sin respuesta, ¿por qué?. ¿POR QUÉ?.

Trabajo, dinero, responsabilidades, rutina, las cuentas por pagar, el nuevo bebé... no son conceptos que ella maneje, para Valeria todo es aquí y ahora, el deseo sobre la realidad, lo inmediato sobre lo "racional", el instinto sobre lo convencional, lo espontáneo sobre lo planificado. El amor sobre cualquier cosa.

Quiero todo eso en mi vida de regreso y ya.

En qué momento estabilidad se convirtió en tibieza, en qué momento lo material reemplazó el soplo de alegría.

En qué momento esta rutina me obliga a realizar ciertos pasos diarios para conservar la cordura: el video matinal, el disco adecuado en el discman (para escucharlo en el expreso corporativo), las 4 cucharadas de café soluble en la taza, los audífonos puestos, pero muchas veces sin nada sonando...

Me regresa la sonrisa este video de Grizzly Bear, hoy una de las mejores bandas, con canciones calificables de hermosas, nada de bulla o deconstrucción, nada de filtrados o experimentación. Letra y melodía, y en esta ocasión con un video de Patrick Daughters. Excelente.

La sonrisa se mantiene al saber que todo esto ya se está jugando en tiempos extras, y que eso incierto, esa tierra con dragones, lo inexacto, alimenta esas ganas de seguir en el juego.

Incluso estas líneas ayudan, y listo, todo esto ha funcionado.

Ya me siento mejor.

1 comentario:

merchan dijo...

Asi es de bonito cuando uno sabe tripear y vivir el dia a dia!!!