lunes, 31 de agosto de 2009

La felicidad del hombre burbuja


Un "buen trip" definitivamente contrarresta a uno malo.


Y creo que filtrarte el mood con música es la mejor alternativa para sentirte mejor, esperanzado, disfrutar y traer de regreso a la alegría.

La música como detonante.

Así llegó para mí el concierto de Rondamon, por fin, luego de casi 2 años de tener al "After Party en la Casa del Dr. Guili" sonando, la banda inicialmente duo, concreta (con dificultades superadas de por medio) la ejecución de su 2do álbum.

El plus de Rondamon es que carece del mal que afecta a la mayoría de las bandas locales, esa pretensión de profundidad, esa predisposición a la oscuridad, sicodelia y virtuosismo, que de tanto repetirse ya cansa.


La ahora banda está perfectamente acoplada, mientras gira en torno a un Doppler al que se lo extrañaba tocando, un ensamble totalmente diferente al esperado, con menos electrónica y más rock, logra transmitir una vitalidad interesante sobre estas canciones que nacen de los personajes de un juego de video.

Rock totalmente renovado ejecutado por casi toda la formación original de Bejin de Kabuto, que tiene tanto de pop como de idm, tanto de luminosa ligereza como de peso en escena.


En un Diva Nicotina lleno, contagiaron de esa motivación al público totalmente dispuesto a pasarla bien, pese a unas pequeñas fallas en el sonido (el bajo a veces no se escuchaba o las voces saturaban ligeramente), los nuevos Rondamon lo lograron, y realmente espero que continúen desarrollándose. La aparición de visuales de un imaginario juego de Rondamon en Easy Mode fue el piquete perfecto que terminó de potenciar el sonido de Doppler, Arteaga, Canessa y Alava.

Este versión en vivo del disco ganó mucho en vitalidad, un baterista enchufado a una ejecución anímica completamente integrado a los beats electrónicos, un bajo amplio sonando bien y armando la base rítmica, la guitarra acentuando los ritmos y trabajando detalles con el procesado del sonido, más los samplers, voces y líneas sencillas de teclado suman detalles para una banda completa que escapó de varios de los clichés locales y que se agradece que estén activos.

Más allá de la expectativa, de la novedad, del dato sentimental, el aporte de Rondamon a la música local es ya un hecho.

Definitivamente, un buen trip vence a uno malo, con creces.

(en la noche cargo unos videos, estén atentos).

(fotos tomadas de El Glob, nacidas de El Blog!)

No hay comentarios: