martes, 19 de agosto de 2008

All we need is mosh!


All we need is mosh


Han pasado 5 años desde que los PMosh se portaron lo más cercano a lo serio posible.


Prefiero no contar con su anterior trabajo recopilatorio + unas cuantas canciones, donde para su promoción pasaron por tocadas fashionistas y mashups en vivo con Belinda, quiero pensar en exigencias de la disquera, promoción o simplemente ganas de deshacerse de todo antes de reiniciar su carrera.

El dúo mexicano nos debía a su público una nueva inserción al mundo de la música global. Porque si algo no pierde Plastilina Mosh es ese encanto exótico de ser unos latinos haciendo rock electrónico tirando para pop super cool con toda la juguetería sintetizada posible y bebiendo de la tendencia contemporánea. Y es que "la electrónica" tiene sus propias reglas y sus propias etapas, y ellos a través de sus 4 álbumes anteriores han estado desde los 90's presentes.



En All U need is mosh los mexicanos renacen, no se reinventan sino que potencian sus viejas mañas y así como logran su álbum más electrónico hasta la fecha también vienen con canciones repletas de guitarras ultraprocesadas, baterías intensas y peligroso pop. El resto es lo habitual, Jonas y Rosso frasean sobre estas secuencias imparables pero no dudan en alternar con coros y femenina voz para acercarse a un tiro casi disco punk, como si en una tocada de LCD Soundsystem hayan tenido una revelación.

Este disco viene con lo mejor de su estilo, abordando su habitual
mood setentero filtrado de series de tv gringas e instrumentalización a lo Beastie Boys en formato banda. Porque si de algo dan ganas al escuchar y reescuchar este disco es de verlos en vivo.

Arrancan con una Toll Free popera que engancha, los viejos Pmosh están aquí, siguen con otro radio hit como es Jonaz goes to Hollywood como para vender lo suficiente y cierran este arranque de 3 canciones con My party gastando el hip hop liviano con la típica cancion al estilo every body comes to my party...


Pero de aquí todo cambia, porque en Let you know a dos guitarras recomienzan el álbum bien arriba, sin dejar de ser los Plastilina Mosh de hace 3 canciones ni los mismos de hace más de 10 años. Cut the crap se mantiene trepada y no para con un riff post-punk, aquí es donde parece que hubiera metido mano el gordo de Murphy y su NY Style, pero está todo bien, porque Arriba Diciembre tiene las máquinas encendidas y el corito y los beats y esas líneas en italiano mientras el bajo actúa. Son una banda en jammin´.

Danny Trejo
(la musa de Rodriguez y Tarantino) tiene su canción que cada 45 segundos se pone mejor, esta oda al individuo de machete tiene todo lo que hace que Plastilina Mosh sea Plastilina Mosh, diversión y algo de sin sentido, sin olvidar el excelente trabajo en las guitarras presentes en todo el disco.

Going to Mars Bolton increible con el vocoder procesado a través de la frecuencia de la guitarra, beat bien arriba que a partir del 2´15´´ le guiña un ojo a unos Kraftwerk de por acá, la más electrónica hasta ahora envuelve con esa atmósfera final dando paso a una Come Back Bitch enganchada en el mismo trip que progresiona con intensidad, escuchando esta canción fue que leí que estos tipos estarán casi confirmadamente en UIO a fines de septiembre.Genial.

En San Diego Chargers dejan a un lado los sintetizadores y se meten en una instrumental deliciosa, donde las guitarras siguen destacando alrededor de un excelente trabajo en la batería. Paso Fino es la sorpresa casi al final, con Adrian Dargelos (de Babasónicos) a la voz en un feeling sensual setentero que da paso al cierre a lo Hola Chicuelos en la hermosa synthpopera y bien new wave Pervert Song.

Un par de Tempras Plus y All U Need is Mosh me ha llevado por unos bien desperdiciados 48,5 minutos de placer pasajero mientras combato los síntomas de algo que parece gripe.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La banda es producto de samplers muy rurales,en la influencia de una metrópolis discográfica. Siempre es reconfortante escucharlos, pero hay que darse un tiempo porque el desencanto normalemente sucede cuando identificas el filtro macroindustrial por la que el producto pasa. Sin embargo será gratificante ver a Plastilina Mosh para el quitofest.

Autómata dijo...

siempre serán un producto, desde esa perspectiva el Juan Manuel es el mejor álbum que incluso fue fichado por la inmensa Astralwerks... pero como tu bien dices siempre será gratificante verlos en vivo...

yo ya estoi confabulando todo para ese viaje a Quito...

saludos Vinicio, gracias por visitar y comentar

Unknown dijo...

Que grandes son! Una de las pocas bandas con un sonido único!

Anónimo dijo...

Que buen post! no sabia que pmosh habia sacado nuevo album, gracias por la info!
El Quitofest va a pegar de eso no hay duda, con Zoe, Gondwana y Pmosh sobran razones para ir jajaja

Saludos,