martes, 12 de agosto de 2008

dO vs Serlinn - a bits of electronics en Diva


Este sábado 16 de Agosto será el lanzamiento del álbum de Do Young Kim " A bitz of elektronikz" en Diva Nicotina.

dO joven productor coreano que creció en el país y junto al productor local Robert Serlinn, quien es una de las mitades del dúo electrónico guayaquileño Mute (además es productor de bandas como Los Brigante, Rondamon y El Feroz Tren Expreso), estarán presentándose en la ciudad.


Con una aproximación al idm y al minimal techno logra agradables melodías que no dejan de ser pisteras. Es destacable que su música tiene la característica de no estar sobrecargada de capas de efectos y texturas, hoy en día recurso muy abusado por los proyectos electrónicos para "ensuciar" el sonido y acercarse al ya cansino electro.


dO busca su propio camino y no cae en repetición (de lo escuchado en su myspace) como en Just breathe and love, casi dance intimista que haría a Moby sonreir, en Influences marca un vínculo con los 90´s , y concreta total identidad en Bjork is stealing my synth, videojueguesca melodía con tintes new wave; Robotic Dance es el tema casi obligado de todo productor electrónico contemporáneo, es donde dice - ok adoro a Daft Punk pero no llego al house- (ni al deejaying). A bitz of elektroniks tiene inocencia, sencillez y carece de la malicia overbeatera de los músicos electrónicos de hoy que están detrás de cierto sonido y reventar para el baile.

Por otro lado, la presencia de Serlinn como soporte en las consolas y grooveboxes le da el necesario respiro técnico y ejecutorio.
Estoi convencido que será una excelente sesión. Ya saben este sábado 16 en Diva Nicotina, justo en el momento cuando el rock guitarrero guayaco estaba un poco insoportable.



Lanzamiento del disco
"A bitz of ElektroniKz"
por
dO con Robert Serlinn (mUte)
Closing set: Denise Chalela

Dia: Sabado 16 de agosto Lugar: Diva Nicotina ( Las Penas, escalon 10) Costo: 5 dolares

BIO
Do young Kim (a.k.a. dO) de nacionalidad coreana, creció en Ecuador y en Estados Unidos.
Su pasión por la musica electrónica se dió escuchando los discos de Daft Punk "Homework" y "Discovery"
Durante sus estadía en New York y Los Angeles , fue pasante en disqueras y agencias de artistas de música electrónica como System Recordings, Koch, TCA, Giant, y Virgin Ent.
En su tiempo libre tocaba en bares y fiestas, pero su pasión creció más por producir sus propios tracks, lo cual lo llevo a crear su primer álbum llamado "A bitz of Elektronikz" (un poco de elektronika).
El estilo de dO, no se basa en solo un género ,él incorpora todos sus gustos en cada canción, haciendo cada sonido algo especial.
El 2008, dO empieza a trabajar con Robert Serlinn (mUte), para mostrar lo mejor de su música electrónica en vivo.

No hay comentarios: