jueves, 14 de agosto de 2008

El extraño comportamiento...

¿Es necesario el punk en estos días?.

Estoi convencido que sí, un poco de actitud
vete-a-la-verga no viene nada mal en los correctos días de la vida. Así como hay unos que dicen que se nace con una ideología, hay gustos que no los puedes reprimir, como las ganas de un buen pogo (moshpit, ruedo, etc.).

Y cierto ambiente en la cabeza se activa con algo de ese punk perdido hoy en día. Revisando la escena ecuatoriana han reaparecido propuestas, alejándose un poco (por fin) del sonido californiano del
skatepunk y también del punkcito comercialón a veces devenido en emo.

Veamos, no es de coger y disfrazarse de mujer, de ponerte una camiseta de Misfits o de NoFx, o de olvidarte de la total coherencia en pos de una actitud. No. La actitud punk no es algo que lo busques o lo encuentres. O la tienes o no.

Vagabundeando en los myspace locales dí con
algunas bandas con sonido interesante, con esos piquetes vitales naturales que pocas bandas tienen, osea no suenan igual a todos, pero tampoco diferente.

Son pocos los portadores de esto, me atrevería a incluir a Tanque, Ultratumba, Notoken, y a bandas muertas como Camisa de Fuerza.


Mete en un coctel roqueado a The Clash, The Buzzcocks (bueno si hay algo de setentas en esto), algo contemporáneo (aunque desaparecido) como Death From Above 1979, luego bota la mezcla y con la licuadora sucia empieza de nuevo con unos toques de hype tiro The Horrors, cierta actitud
retro y ubícalos en la escena quiteña (punkera por excelencia) y obtienes algo así como esto:


(pilas aquí panas de Discokette, califican de largo para sus tops de nombres de bandas locales)

Ni original, ni innovador, pero refrescante. Cita de ellos muy cierta.


Ellos tienen disponible para descargar un demo llamado
¿Quieres Explotar?.

Qué esperan para bajarlo. 3 canciones.

Para mayor info visiten su myspace.

7 comentarios:

Silvi dijo...

Bacán! Una banda hardcore punk que me impresionó recientemente fue 69 segundos, en el concierto de Poison the Well. En el Guayas como que tienen su estilo propio porque sin dejar de ser originales sí se siente una familiaridad en el sonido de las bandas punk de allá. Otros un poco más post hardcore que me parecen maestros son los Acaba Un Día. La gente que dice que en el país no se hace buena música es porque no va a conciertos y se cierra a nuevas propuestas :)

El Apestado dijo...

digamos que he aprendido cosas.. y me lanzaré a aescuhcar algunas de ellas de inmediato

Autómata dijo...

que dice gente:

silvi: 69 segundos es excelente banda, creo que del hardcore melodico local es de lo mejor que hay, y lo mas positivo de todo han pulido su estilo en casi o mas de 10 años, yo los escucho desde que tengo 17 años!!

apestado: pana bienvenido por acá... siempre es bueno aprender cosas y escuchar bandas nuevas con sonido viejo es a veces reconfortante, mejor que la novedad es lo que tiene fuerza y coherencia...

saludos a todos gracias por comentar

DAda87 dijo...

esta bacansisimo..mi cabeza se movio y respondio..tal y cualcomo si escuchara una de rancid..ramones..ta bacan..como para decir..ESOS MANES OSN DE ECUADOR..NO CREOOO..buen aporte automata..

Autómata dijo...

gracias Dada87, y creo que ya es hora de que dejemos de decir eso...

en todos los ámbitos y estilos musicales hay harta gente haciendo las cosas bien, solo nos resta como publico apoyarlos y estar ahi en las tocadas, comprando los discos, comentando en sus paginas...

gracias por la visita y los comentarios

Vinicio dijo...

De lo nuevo, lo mejor que he escuchado. Surf, sin caer en el ska (tan malgastado), muy indie, punk en dosis exactas. Lo baje hace tiempos pero de primera impresion no sono como lo describías. Per hay una actitud, un sonido que es muy tentador. Ojalá saquen algo más.

Autómata dijo...

bacansísimo Vinicio tenerte comentando de nuevo...


Surf punk es la palabra ideal... porque no me va mucho esa etiquetita de "horror punk" ahora con la venida de Misfits...

la propuesta es excelente!...

y de una ya le hacemos seguimiento a esos brothers...