jueves, 22 de noviembre de 2007

WATER IS LIFE

"El arte debe moverse, avanzar, excitarte, ponerte feliz, enojado, sorprendido, con la capacidad de reír y llorar ........ arte es la emoción. Sabemos lo que es, pero es más...
A través del siempre fantástico portal Wooster Collective conocí una obra (o acción artística) de Henk Hofstra quien en el mes de abril realizó su obra WATER IS LIFE en Drachten (Holanda), que consistía en pintar de azul 1000 metros de una calle y escribir en ella WATER IS LIFE (El Agua es Vida).

Al final de dicha calle ubicó un automóvil (o una parte de él) como si se sumergiera en dicho color. Impresionante desde el simple hecho de intervenir un área tan extensa, o el número de personas que montaron la obra, ni hablar del impacto en el vecindario y su gente, de qué modo habrá incidido en el ánimo, rutina y sentimientos de estas personas



Quisiera poder decir más de esta obra, buscando por ahí dí con información acerca de un canal que dividía al pueblo, que luego lo unía, esto sumado a una frase del autor no permite conocer el contexto específico de WATER IS LIFE. Sólo nos queda ver las fotos y regocijarnos de los alcances actuales de lo que llamamos "arte".
A mi parecer toda obra que nos saque de la realidad y nos motive pensar en ese "más allá de lo que vemos" y que a su vez por su simple estética destaque está destinada a quedarse impregnada en la memoria, al menos como suceso.


"Divertido para el Google Earth y para nosotros que siempre hemos estado en búsqueda del agua". Henk Hofstra


1 comentario:

"buen" hombre dijo...

me recuerda a ese capitulo de los simpson, cuando homero inunda springfield

simpatica idea realmente, que en verdad le cambia el humor a más de uno