jueves, 15 de noviembre de 2007

El Feroz Tren Expreso, esta noche en Heineken


Luis Rueda ya es un "veterano" de la escena rockera guayaca.
Su época en La Trifullka es el mayor referente para quienes van a verlo y escucharlo (y lamentablemente le piden a gritos "Los maestros del amor") y desde su último álbum con La Trifullka se notaba ya un nuevo camino musicalmente hablando (en lo personal Calamidad Doméstica es el mejor disco de la banda).

Tuvo algo así como una autoexilio de aprendizaje en Argentina, y desde ahí presentó en el 2005 su primer trabajo de solista. "Yo Lucho y lo demás Rueda" llegó a la ciudad cargado de espectativas, un festival y notorias ganas inmensas de disfrutar su "ser músico".

He tenido el agrado de verlo en vivo 2 veces, la última vez estaba en una etapa de transición en la que no dejaba aún atrás sus canciones trifullkeras que las interpretaba con nuevos matices, un poco menos duro en su ejecución y a mi parecer más cercano al pop/rock honesto y liberado.

De esta ocasión (una muy íntima presentación en Diva Nicotina hace más de un año) ha pasado toda una etapa en la carrera de Rueda. Ahora con el Feroz Tren Expreso regresa al formato de banda (aunque no pierde su estelaridad) y no tanto aplica la de "solista más sus músicos".

Casi no he conocido de su nuevo material, solo referencias y conversaciones con amigos quienes lo tienen a Luis Rueda muy en alto.

Me enteré un poco más de El Feroz Tren Expreso gracias al blog de su bajista Dandabass (con quien tuve el agrado alguna vez de conversar), ellos están muy metidos (y contentos) con la banda, las canciones y lo que será "Caldo de Cultivo" donde han logrado cohesionar los talentos e influencias de sus integrantes para acompañar al carisma y personalidad de Rueda en la sala de ensayos, estudio de grabación y obviamente en el escenario.
Con el aporte en la producción de Robert Serlinn del RecLAb (Mute, Rondamon, Los Brigante) este disco promete mucho.

Luis Rueda y el Feroz Tren Expreso estarán esta noche en Heineken Music de la Zona Rosa, para quienes estén en Guayaquil y definitivamente quieran pasarla bien escuchando a una banda de verdad. Es la mejor oportunidad de vivir la noche guayaca.

Les dejo un video (el único que encontré por ahí), esto sería la inmediata anterior "etapa" musical de Luis Rueda, lo que verán esta noche es su nuevo trabajo.
Disfruten de "Transparente".








No hay comentarios: