martes, 20 de noviembre de 2007

Será que no ha pasado tanto tiempo...







Donde está la diferencia entre perder el tiempo para la vista de otros o saber que esta "licencia" autoconcedida de unos cuantos minutos en el día sirva para algo bueno, digamos tal vez disolver la apatía.

No lo se, noté que muchos de los sueños (o proyectos) que nos hemos impuesto importan más en la medida de la prontitud en la que se los consiga, más no en la repercusión a futuro o su incidencia en el modo de vida y vivencias en sí.

Conversando con un amigo de toda la vida (si se puede decir conversar intercambiar líneas de texto a través del chat del gmail) coincidimos (pactamos, luego prometimos) que queremos hacer algo que no sea simplemente trabajar y servir para "algo", ese "quiero ser millonario" que sólo nosotros entendemos que significa "quiero no tener que preocuparme demasiado por ganar/gastar dinero" tener solvencia y el tiempo suficiente para hacer lo que realmente nos gusta.

Es difícil. Aunque estoi seguro que si lo logramos habremos por fin establecido el escape no sólo nuestro sino también para nuestras familias y las familias de sus familias. Habremos roto lo lineal de la vida; vamos, quién no desea no repetir las historias.

Jaja, es chistoso leer lo acabado de escribir y notar que tiene otro significado pero no interesa, básicamente la "diversión para siempre" siempre será mal interpretada.
Y no me considero irresponsable.

No ha pasado tanto tiempo y el mundo ha pretendido cambiar y es tan nuevo que suena a viejo, es tan nuevo que tiene el brillo opaco de la clásico. No hemos desechado aún lo que sería la cultura global a la que queremos acceder para satisfacer los gustos venidos quién sabe de dónde.






¿Qué es una época?, cuál es nuestra época. Hoy creo ya no poder escuchar Pink Floyd porque luego de la absorción de "cultura general" por la obligación de saber de qué se trató todo eso que desencadenó en los 80´s en los cuales nací, no existe nada que me ate a esa música. Ni los consumos ni los tripeos. Me pasó igual como con Nirvana o el punk de mi adolescencia.

Ahora todos quieren sonar a Joy Division, es más hace un par de años (me da vergüenza admitirlo) no sabía quienes eran (aunque sí sabía quienes eran New Order). Y así me hice con su discografía, un documental con todas sus presentaciones capturadas en video y toda la onda depresiva postpunk que envolvió a la banda y al epiléptico de Ian.






Pero porqué no se me antoja que Joy Division ya es viejo, o que "ya pasó". No lo se, disfruto cada vez que el party shuffle del Itunes me regala una de sus canciones, y luego una de Interpol, y luego una de Los Dynamite, y más tarde en YouTube veo a Yorke y los demás cabezas de radio versionando (¿existe esta palabra?) a New Order (todos saben que son Joy Division sin Curtis) y siguen sonando actuales.

¿Cuál es nuestra época?, definitivamente no son los 80´s porque no pasaba de los 10 años cuando empezó la década siguiente.

This is why events unnerve me,
They find it all, a different story,
Notice whom for wheels are turning,
Turn again and turn towards this time,
All she asks the strength to hold me,
Then again the same old story,
Word will travel, oh so quickly,
Travel first and lean towards this time.

Seremos capaces de lanzar hoy en día una piedra plana al agua de la vida (puaj salió turra la frase) y que rebote las veces necesarias para que llegue más allá de lo previsto (y lo evidente), ¿tendremos la habilidad de lograrlo? (sin que las ondas expandidas se desvanezcan frívolamente).

No nos hemos condenado a la repetición del todo, así como en la música se ha tomado lo mejor de lo aprendido/absorbido de manera automática de igual modo procedemos en la vida, de ahí el sistema integrado en cada cual hará el resto (podría ser la moral y sentido común) y nos hará desechar en su momento lo inútil.
Hoy cada día tengo más presente la visión de mi abuelo (hoy con casi 90 años) sentado disfrutando de sus vinilos de tango "under" (jeje).
La palabra para el momento: disfrutando.

Si nos preocupamos demasiado (y esto lo acabo de descubrir, ¡me lo estoi diciendo como algo novedoso!) por trascender o lograr las cosas simplemente al estar ahí no será tan divertido, creo que he descifrado a la rutina.

Este autoconcedido momento se ha extendido más de lo adecuado, no hay moraleja, sólo las ganas de reflexionar a través del espejo de una cuantas letras unido al disfrute de la siempre amigable música logran que el ánimo se ponga arriba, o bueno, dispuesto a seguir con la labores, y con la rutina.

Al amigo César: pues sí mi brother, confianza, tendrán que pasar unos cuantos años para lograr todo eso cada cual por su lado, culminar ciclos y deshacernos de lo que nos marcó como lo que acabamos de dejar de ser para poder aspirar a ser nuevos y mejores. El tiempo pasa, pero no tanto.

No hay comentarios: