jueves, 20 de septiembre de 2007

Automatismos etiquetados


Está demás decir que le tengo cariño a este blog, se inició con la expectativa de compartir la tarea de generar contenido con varias personas pero terminó siendo mi blog personal (o impersonal) donde comparto mis gustos, preferencias, y demás pensamientos que a estas alturas ya conocen.

He decidido hacer uso de la opción de mostrar las "etiquetas" en la barra lateral del blog para tener un mejor acceso a los pocos temas que siempre abordo, la cosa sería así:

Automatismos: comentarios automáticos y muy personales sobre diversidad de temas, mi válvula de escape hacia tantas cosas que ejercen un roce o presión y que casi nunca podemos evitar.

Ecuador Siglo XXI: motivado por una especie de fervor cívico me aventuré algunas veces a comentar y tratar de entender (y generar conversaciones en base a ello) la difícil situación política que estamos viviendo, el proceso histórico como dicen, aunque creo que ya no volveré a meterme en estos asuntos. Voté por Correa y creo firmemente en eso que llaman Socialismo Siglo XXI pero sin mirar hacia Venezuela o Cuba.

Guayaquil Independiente: es un hecho, me considero un melómano, no puedo pasar mucho tiempo sin escuchar música y soy un ferviente impulsador de lo que ocurre en la aún en formación escena musical subterránea guayaquileña, busco en blogs, sitios de myspace, cuentas de youtube sobre las actividades musicales de unos cuantos, sus videos, producciones, canciones y demás detalles, con el único objetivo de tratar de difundir lo poco que ocurre en mi ciudad, esta etiqueta de Guayaquil Independiente el próximo año (con esto ya me comprometí) será un blog acerca de lo mismo...pero con mayor dedicación y con todo un equipo de personas que estén en la ciudad día a día, si estás interesado, avisa.

Nos Consume y Alimenta: desde el simple hecho que tengo al diseño como profesión considero que estoi inmerso en el consumismo, genero consumo, le doy mi esfuerzo y trabajo a una empresa que exporta alimentos, y mientras todo esto ocurre uno va adquiriendo cosas impagables, la cultura del consumo incide en mi (nuestras vidas) y es inevitable, ah y también mi primera exposición se tituló así. Aquí encontrarán vínculos y enlaces destinados al consumo de información: "dime que información consumes y te diré quién eres".

Descargas: esto es totalmente nuevo, apenas hay 3 artículos detallados con la etiqueta de descargas, procuraré compartir con el público cosas para que se las descarguen libremente, al momento están el demo de The Cassettes, midi tracks de Guerreros de Cartón, una canción de la banda mexicana Jumbo y el único álbum de la banda de rock indie/alternativa guayaquileña Bejin de Kabuto, muy pronto más descargas.

La Ciencia de la libertad: "el arte es la ciencia de la libertad" manifestó el alemán Joseph Beuys, yo creo que las expresiones humanas (prefiero esto a la palabrita "arte") nos muestran realmente como ha crecido nuestro pensamiento y capacidad de comunicar nuestras ideas, hay tantas etiquetas hoy en día que emprender la tarea de clasificar el arte sería imposible. Es uno solo, y es global. Aquí posteo mis reseñas de los artistas que me causan una gran impresión, más nada.

Poesía Barata: desde chico escribía cosas, luego con unos amigos convertíamos algunas de esas palabras en canciones; realmente no me considero poeta ni nada parecido, son versos que por lo general acompañan a mis ilustraciones. Palabras sin sentido aparente.

Relatos: para contar algo no se necesita mucho, el hacerlo con talento y virtuosismo es otra cosa, repito no soy ni escritor ni poeta, pero aquí hay algunos relatos o cuentos que se me ocurrieron y los plasmé para no desaprovecharlos.

Quiero agradecer una vez más a la gente que visita el blog periódicamente, tal vez motivados por el contenido, las fotos, los videos o los comentarios, este lugar es para compartir mi mundo personal, así como considero que es otra forma de expresar quién soy, donde estoi y hacia donde voy.

Cómo decía un amigo mío: "No importa de donde vengas, sino hacia donde vas", tal vez lo plagió de alguien, pero vale la pena citarlo.

Seguimos con la programación habitual.

5 comentarios:

Edd Stargazer dijo...

Esa opción es muy valedera si tienes ciertos parámetros y temas recurrentes en el blog. Te seguiré leyendo, es muy bacán

Carlos dijo...

...me gusta el orden.
Sabes, yo empecé a etiquetar los míos hace unos 3 meses, pero como no son definidos mis posts(de hecho escribo lo que se me ocurra), solo diría que sirven las etiquetas Carlos o Evan jajaja

Adelante loco!

Frank Chambers dijo...

http://www.myspace.com/pasajerobanda tripea es el grupo de rodrigo

Autómata dijo...

ye escuché a pasajero, oe está bacán..


gracias a todos por visitar, y sí, además de ordenar un poco las ideas estas etiqeutas sirven para mantenerme enfocado en los temas que he decidido abarcar... ni más ni menos...

saludos!

Carlos Julio dijo...

Simón. Ordenando los post en etiquetillas se ve algo menos desordenado y bueno, ayuda a lector a ver lo que se le antoje.

Saludos cordiales.

Carlos Julio