miércoles, 26 de septiembre de 2007

Aliento electrónico


Este definitivamente ha sido el año de los regresos (en materia musical) y entre tanto recordar y revivir muy poco nuevo se obtiene: aunque la pasión siempre se enciende nuevamente.


Ahora todos acá en el país están a la expectativa del ya próximo concierto de Soda Stereo en Guayaquil, por ahí ya han tocado juntos. Otros aparte de eso nos emocionamos aún más al conocer que Billy Corgan y su renovado Smashing Pumpkins estarán muy cerca de nuestro país en su gira de su nuevo álbum Zeitgeist, y así también nos alegramos que regresan los Sex Pistols (en un mundo que tal vez nuevamente necesita su punk), otros hacen un conteo de los años gracias al concierto de los veteranos de Led Zeppelin.

Y bueno, todos tenemos derecho a "recordar y revivir", aunque tal vez no hayamos vivido lo suficiente.

Portada de Oblivion with Bells a publicarse a fines del 2007

Hoy necesitaba un aliento diferente que hiciera fluir con un poco de ritmo la sangre, no se, Justice no funcionó, pensé luego que algo un poco más ecléctico ayudaría y probé con LCD Soundsystem (ojo L-C-D no LSD) y no, pese a gustarme mucho esos grupos no lo lograron; oh dios, nada de lo que había en mi playlist de "lo nuevo" funcionaba.

Lo que algún día tanto temí que ocurriera está por fin jalándome de la manga de la camisa.

Karl Hyde y Rick Smith: Underworld

Por suerte existen los blogs, ahí, ofreciéndome cientos de cosas nuevas, otras no tanto y noticias, muchas noticias; hasta que dí con lo que necesitaba, ese necesario aliento electrónico motivante preparado con la misma receta que tantos buenos ratos me deparó: con el regreso de Underworld viene un nuevo álbum (Oblivion with Bells) , como si el tiempo no hubiera pasado, y aquí estoi, aquí está.

El nuevo sencillo se llama Crocodile y es más del Underworld de toda la vida, atemporal, tan ligero como para abandonarse sin peligro, con el pulso suficiente para sintonizar el beat de mi corazón. Una poderosa melodía que reconforta entre tanta vista por el retrovisor para crear, entre todo ese gusto por el nuevo-ruido que desgasta. De repente ya no estaba aquí sentado.




Crocodile - Underworld (Oblivion with Bells)
Nuevamente tenemos a Karl Hyde modulando su voz al frente de toda una maquinaria electrónica programada para bailar.

La clave está en fluir sin contaminarse y al parecer el dúo (alguna vez trío) está de vuelta sin gastarse demasiado. Ya deben conocer a Underworld al menos por la canción identificada con la película Trainspotting (Born Slippy), disfuten del video de Crocodile mientras yo reviso mis cd´s de respaldo buscando al menos el Dub no bass with my headman.



Blogalaxia tags:

2 comentarios:

Sick Boy dijo...

me quede con esa noticia

ya voy a tener que ser mas rapido que vos pana jajajajaj

Autómata dijo...

jajaja ya pues ya me tocaba...


pilas ahí...