martes, 7 de agosto de 2007

Oh no!, los ringtones!!


En el entorno laboral inevitablemente tenemos que compartir tiempo y espacio con gente con gustos y costumbres diferentes, y uno por añadidura debe portarse como una buena persona y sonreir y soportar y soportar y entender y soportar hasta que la educación y paciencia lo permitan.

No hay nada más molestoso y perturbador que la gente invasiva, personas que parecen que han sido diseñadas para expandir su aura de fastidio y contaminar tu espacio y tus sentidos, ya sea auditiva, olfativa o visualmente.

Maldita sea, no es suficiente enterarte sin proponértelo ni impotarte (e incluso evitándolo a toda costa) de las vidas personales de tus compañer@s de trabajo. Sus llantos, sus alegrías, sus peleas, sus chismes, sus carcajadas parecen no ser suficientes, suficientes JAMÁS parecen decir l@s muy maldit@s.

Un día cualquiera:
Llegas (mmm digamos alegre) al trabajo, con la ayuda del reproductor de música el viaje en el expreso ha sido pasivo, te sientas en tu escritorio, te desconectas del reproductor y te conectas a la pc. A lo lejos sollozos. Medio minuto más adelante pasando frente a tu cubículo/oficina 3 o 4 personas a consolar al/la compañer@. Gente que habla gritando, negaciones, pequeños gritos no parecen ser suficientes, enseguida el martirio de toda oficina: RINGTONES POLIFÓNICOS o mp3 convertidos a ringtones o lo que es peor canciones capturadas del ambiente de la última farra convertidas en ringtones, por la grandísima puta, en qué están pensando!.

Venciendo la apatía y las ganas mañaneras de evitar cualquier tipo de contacto que no sea profesional con esta gente dulcemente exclamas: -podrían hablar un poco más bajo-. Listo.

Pero no existe nada que detenga a los malditos ringtones polifónicos, canciones de moda, canciones del recuerdo, voces mal procesadas que gritan: contesta el teléefonooo (a veces con acento caribeño o ibérico).
Ok -pienso- están en su derecho, yo mismo tengo un ringtone de Gorillaz en mi cel, pero tomo siempre la precaución de cambiar el "perfil" auditivo de mi aparato poniéndolo en modo vibrador.

Y ni hablar que la mayoría de estas personas tienen 2 o hasta 3 teléfonos, con cada cual un ringtone polifónico diferente, el infierno.

Y eso sólo es la piedra angular del fastidio, exagerados perfumes con olores canelados, maquillajes dramáticos, personas muy efusivas que no les basta un movimiento de cabeza para sentirse saludados sino que te palmean, preguntan por los familiares que ni conocen, te agarran del brazo y no te sueltan hasta escuchar no se qué cosa completando el cuadro de la molestia extrema. Y la invasión no queda en plano físico, usan el correo corporativo para mandar cadenas de la virgencita, de alertas a secuestros, de chistes, de seudoayudas, de espiritualidad, en otras palabras te llenan la vida (la laboral) de sus estupideces.

Leía hoy en Wildchild´s Journal acerca de los ringtones polifónicos reguetoneros asquerosos, ellos muy comedidamente explicaban como procesar un archivo de audio para adecuarlo al uso en el cel como ringtone y en respuesta a eso quiero compartir con uds. unas secuencias midi que podrían ser usadas para tal propósito, pero manteniendo la premisa del compromiso de difusión de la música guayaquileña.

A mi opinión personal mucho mejor que los mp3-ringtones son los tonos midi, mantienen sus niveles adecuados, se acoplan a la polifonía del teléfono adecuadamente, no ocupan mucho espacio de la memoria y hasta resultan más agradables con su nintendoso sonido.

Estas secuencias midi son de la banda guayaquileña alternativa/electrónica Guerreros de Cartón, corresponden a las canciones Adaptador Universal, Circunstancias y Evolución, Stratten80 (álbum Audiodroide) y Canción No. 2 (álbum Sesión Continua). Y el proceso de instalarlos en su teléfono celular es sencillo, los descargan desde el link que está más abajo y a través del cable de datos los cargan en su teléfono, y los usan como tonos.

Espero que los disfruten y contribuyan así a la pasividad de su entorno.

DESCARGAR TONOS MIDI
GUERREROS DE CARTÓN. (producidos por Roberto Ferrín)



Blogalaxia tags:


7 comentarios:

Unknown dijo...

haberlo dicho antes!

Autómata dijo...

si no? la verdad antes de regalarles estos bellos midis alguien debía leer mi malestar jeje... comentarios por favor de los tonitos...saludos

Sick Boy dijo...

hermano el infierno aqui es peor....

1.- el segundo gol de ecuador vs polonia convertido en ringtone...

2.- una cancion regetonera que dice "hagamos el amor por el telefono"

3.- La cancion de "twisted nerve" (muy mal conocido como el silbido de kill bill) en version electronica... pero electronica batracia...

4.- Tooooooodo el set de sonidos de ese programa de quinta "VIVOS"...

5.- Diferentes sonidos mal grabados de mujeres fingiendo orgasmos....

6.- "I will survive" con pesima resolucion auditiva como tono DE EMNSAJES, o sea lo escucho a cada rato...

Eso tengo que escuchar todo el santo dia... deberia haber una ley que regule los ringtones batracios...

Carlos Julio dijo...

¡Cómo les entiendo autómata y Sick Boy!

Yo no soporto ni siquiera el timbre de un teléfono convencional de oficina y peor aun esa pobre fábrica de neuronas que les encanta poner insultos a la música de esos vulgares ritmos por ustedes antes mencionados.

Te lo dije loco, no ibas a aguantar esa plaza disfrazada de clases sociales...

Saludos cordiales

Carlos Julio

Autómata dijo...

jajaja claro que sé lo que es ese infierno Sick Boy, solo que no quise ahondar mucho en el tema, la gente anda bastante gogotera estos últimos días..

Ah una aclaración estas secuencias MIDI no fueron realizadas como un tono para teléfono celular... sino como maqueta compositiva .....

C.J.: ya pues algún día se me acabará la paciencia, y la hipocresía laboral...

Anónimo dijo...

quejas y mas quejas de ringtones, pero que dice al final? descargar tonos midis (no es eso un ringtone?) no estoy a favor de los ringotnes fregaetoneros, pero te contradices pensando en que esa música (que tú hiciste) es mejor que la otra.... personalmente tnego un celular que tienes canciuones en mp3 de música que me agrada, soinc youth, etc.... a mi parecer, un mp3 es mejor que un midi, y depende del tipo de musica que le pongas, puedes sser fastidioso... pero de ahi a que digas me cabrean los ringtones y linkees algo para que descarguen TUS ringtones, me suena algo unpoco egocentrista, con todo respeto.

Autómata dijo...

lo tuyo también es una queja, jaja porqué será que siempre este tipo de comentarios son anónimos... una cosa, en la mitad del texto aclaré:

A mi opinión personal mucho mejor que los mp3-ringtones son los tonos midi, mantienen sus niveles adecuados, se acoplan a la polifonía del teléfono adecuadamente, no ocupan mucho espacio de la memoria y hasta resultan más agradables con su nintendoso sonido.

y más atrá decía:

...ellos muy comedidamente explicaban como procesar un archivo de audio para adecuarlo al uso en el cel como ringtone y en respuesta a eso quiero compartir con uds. unas secuencias midi que podrían ser usadas para tal propósito, pero manteniendo la premisa del compromiso de difusión de la música guayaquileña.


ya pues egocéntricamente te digo que lo tomes como quieras, y una pregunta, ¿te descargaste los midis?