viernes, 17 de agosto de 2007

Una estampida al vacío



El sol sale sólo para dejarnos ver
el triste destino,
A lo lejos ya se puede escuchar
cómo tiembla el camino
Un millón de pixeles no pueden esta mal
lo veo de nuevo
Me di cuenta que no somos invencibles,
platicando con Dios
En la confusión es muy fácil caer
y muerdes el polvo
Histeria colectiva y piensas que todo está bien
ya lo vemos venir,
Pensaría una multitud no puede estar mal,
enorme equivocación,
Y dentro del tumulto nadie sabe como va a terminar,
se lo imaginan

Una estampida al vacío no la puedes seguir

Y no dejas de pensar que todo volverá a pasar

Jumbo - Estampida (Teleparque)

A veces con un simple vistazo de las cosas, enfocado, real, con mesurada esperanza te das cuenta que inevitablemente estamos ya condenados.

¿Condenados a la extinción?, ¿a la soledad?, ¿al abandono?, ¿a envejecer?, ¿a fallar?, ¿a fracasar?, ¿a lastimar?.

Detesto cuando nuestra condición egoísta nos lleva a la disputa, a lo irracional, hay tantas cosas bellas allá fuera y estamos estúpidamente encerrados en nuestros problemas, leí por ahí que heredamos de generaciones atrás taras familiares, complejos, dudas, manías.


Recuerdo aquel día que decidí que no repetiría la historia de mi familia, lo disfuncional no me alcanzaría, no sería como mi padre, tampoco como mi madre (ella es muy buena y entregada, tal vez demasiado), podría ser como mi abuelo, y eso mismo me hace temer. Le tengo miedo a que se me apaguen las luces y se me cierren los oídos y viva mis últimos días encerrado en mi interior, esperando la muerte, o celebrando la vida.

Pero no, no quiero ser como nadie, quiero ser yo mismo, y por eso he pasado por tantas cosas, me he tildado de falso, cambiante, en esencia he sido siempre el mismo, acoplado, adaptado (aquí no cabe la palabra evolución) y he probado diferentes versiones de mi en estos 25 años, tampoco he sido distintas personas pero si he adoptado actitudes que creí necesarias para mantenerme intacto según la ocasión, y contrario a lo que siempre pensé mi interior no quedó tan ileso como creía, basta llevar a los límites la presión externa y ahí me tienes: colapsado, fastidiado, incrédulo, exageradamente crítico con esa parte de mí que intento explotar al máximo porque descubrí que me reconforta, pero nunca pensé decirlo, en el afán de perfección me he agotado, aunque he conseguido muchas cosas, lo que realmente quiero para mi y mi familia (básicamente para mí, he aquí el egoísmo) es completa estabilidad y solvencia. Me considero una persona hedonista y me resulta placentero el ocio, los momentos con mi familia, dedicarme de lleno a mi actividad creativa y detesto uniformarme y seguir una rutina, pero es necesario, y aquí el conflicto, ¿soy lo que profesiono?, "soy" en base a lo que hago, o "soy" lo que quiero ser, y no, pensándolo mejor no es egoísmo querer buscar mi felicidad, porque es un importante soporte para mi rol de padre de familia. Me necesitan íntegro.

Quiero saltar a un lado y alejarme corriendo con mis seres amados lejos de ese tumulto que va en una estampida irremediable al vacío. Triste destino. No se si nuestra verdadera condena sea la repetición.

(la canción que cito arriba pertenece al grupo mexicano Jumbo, "Estampida" es una gran canción que le cambia completamente el sentido a este excelente álbum llamado Teleparque, es uno de los pocos que te deja agradablemente en el piso, esperando, sin grandes esperanzas, la pueden descargar -sólo la canción si quieren el álbum completo me avisan en los comments y lo subo, total tengo el cd original y sería una copia difusional sin fines de lucro- a través de ESTE LINK DE DESCARGA.) Ahí nos vemos.

La foto que ilustra este post fue tomada del portafolio de Denis Darzacq y su obra "La chute",les prometo un post sobre este artista.

2 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Esa es la realidad.

De qué forma barajas las circunstancias y el aceptar al mundo aun sin volverte uno de ellos es lo que cuenta.

Saludos cordiales

Carlos Julio

Autómata dijo...

es difícil, pero sí se puede, para eso se tiene el blogcito para sacar todas las nubes del mate.

Saludos, y ahí nos vemos.