viernes, 3 de agosto de 2007

Hey Mr. VJ

Leía hoy donde Esotérica un post sobre los mejores covers de la historia y me acordé de 2 de ellos que hasta cierto punto me gustan más que los originales, y considerando que los viernes su amigo Autómata se cree VJ creí necesario subirlos y compartirlos con uds.:

"dont you remember you told me you loved me baby
You said youd be coming back this way again baby
Baby, baby, baby, baby, oh, baby, I love you I really do"






Sonic Youth - Superstar

The Carpenters son una banda (dúo) de culto de los 60´s que tuvieron un fatal desenlace en sus vidas, la chica murió por anorexia a los 33 y él terminó internado en una clínica de rehabilitación por drogadicto, claros ejemplos de "super estrellas".
Sonic Youth les hizo un homenaje en los 90´s resultando un oscuro y elegante video que de cierto modo refleja la tristeza de la pérdida.






Fiona Apple - Across The Universe

Otra canción que en conjunto a su video me gusta más que la original es Across the Universe, escrita por Lennon que interpretada por Fiona Apple adquiere un nuevo sentido más dramático, tal vez más melancólico e inusitado (la sonrisa del final de la Apple es un poco enfermiza), la canción es parte del soundtrack de la excelente película Pleasantville.

Pools of sorrow, waves of joy are drifting through my opened mind,
Possessing and caressing me.
Jai guru de va om
Nothings gonna change my world...

Y como para elevar un poco el ánimo este viernes. Imaginen que de repente están vagando en un viernes sin nada específico por hacer y un amigo les envía este mensaje: Daft Punk está tocando en mi casa!.
No es un cover pero no es usual que una banda haga referencia a otra casi del mismo género musical, la canción a cargo de LCD Soundsystem.





LCD Soundsystem - DAft Punk is playing at my house

Feliz fin de semana a todos!!!.


1 comentario:

Autómata dijo...

primera vez que me comento a mí mismo:
"gracias Maestro Deva, pero nada va a cambiar mi mundo"
(Jai guru de va om
Nothings gonna change my world...)
palabras de un Lennon decepcionado?
gracias internerd!!!!