viernes, 31 de agosto de 2007

Feliz día de los blogs

Ya lo he dicho varias veces, gracias a la versatilidad de los blogs he conocido gente y he logrado cosas, todas agradables; compartir, decir, desfogar, gritar, saludar, combatir, unir, informar, mostrar nuestra mejor (o peor) cara (o gusto o afición o comentario o postura, etc) al mundo, en los blogs no sólo se busca, lo que es mejor: se encuentra.

Para seguir las reglas del BlogDay (que se conmemora hoy viernes 31 de agosto) voy a recomendar 5 blogs de cierto modo nuevos (muchos ya se me han adelantado con algunos de los que había seleccionado) , aquí les van (sin ningún orden específico):

La Noche Guayaca (Guayaquil City va a reventar): la amable "E" nos conduce a través de sus impresiones y posturas hacia ciertos detalles de nuestro Guayaquil, su música, su gente, sus contradicciones, y obviamente nos muestra su gusto por la ciudad. Un agradable lugar donde han surgido interesantes conversaciones y eso dice mucho de un blog.

La Vida en Stereo: que agradable encontrar a gente "indie" -¿indie gente?- (y a brothers, y a brothers de los brothers) escribiendo acerca de fracciones de cultura global, música, cine y poesía psicodélica. Un lugar de amigos que comparten sus gustos personales.

Carlos Julio - Cristo, Poesía, Opinión : conocí a este sujeto acá en Manta, es un compañero de trabajo con afición a los sonetos a lo "La Lira de Lara" (o algo así), a su modo refleja esas extrañas personalidades surgidas en mi querido Guayaquil, autoproclamado miembro de la cultura popular, con una gran fé y devoción hacia el "Super Libro" en cada conversación siempre encuentra las maneras de citar "historias antiguas". A mi parecer un poco fanático, pero buen dato.

El blog de Xavier Blum -Artista Plástico: conocí a Xavier digamos que por su blog (antes habíamos compartido unas charlas de técnicas de creatividad o algo así, no lo recuerdo bien), es el tipo de artista transparente que se lo conoce a través de su obra; lúdico recolector de cachivaches sin importancia aparente que luego convierte en juguetes para compartir momentos con su familia, y eso es el mejor arte que puede haber, ¿arte objeto?, ¿family-art? (esto me lo acabo de inventar, creo.)

Imaginario Ecuador - Blog de Diseño: este blog tiene algo que me atrae, tal vez la "coleguidad" de ser diseñador o sus links, buenos posts y excelentes consejos. Quisiera recomendar a MasakiSanto, pero no sé porqué se me hace que da lo mismo.

Y así con gusto cumplí con la premisa de mostrar blogs "nuevos" o no tan populares (o desconocidos para la mayoría), SOMOS una comunidad virtual (luego de la bacanal cervecera será muy real, lástima que no esté en Gye) en expansión, y realmente me da gusto poder compartir este espacio con el público, que tengan todos un excelente día.

Ahora sólo me queda informarle a estas personas que son mis 5 blogs recomendados de este día.

4 comentarios:

Sick Boy dijo...

pana automata, las reglas del blog day me exigen que le infomre que usted esta entre los favoritos de wildchidl journal att. sick boy CEO encargado :D

Autómata dijo...

ey gracias!!!! uds. estaban entre mis nominados iniciales pero preferí dar a conocer blogs nuevos....gracias broderes! en verdad es un honor
!

Carlos Julio dijo...

Gracias compadre por tus palabras y recomendaciones.

Por motivos de fuerza mayor no pude hacerlo en el día en cuestión, pero tu blog es visitado siempre.

Saludos cordiales.

Carlos Julio

Xavier Blum dijo...

Gracias Eduardo por recomendar mi blog, sean bienvenidos.
http://www.flodeo.com/xblum/
este es mi sitio de fotos.
Seguimos,
Saludos
Xavier