martes, 28 de agosto de 2007

Consumido y alimentado (estamos de vuelta)

Luego de una agitada semana ya estoy de vuelta al tranquilo Manta, y es raro pero ya estaba extrañándolo, fueron unos días muy muy buenos y gratificantes, ese caminar por la ciudad, por el centro, por el malecón, el apuro, los taxis, el calor, la gente, los gogoteros y los sabidos hacen que mi relación con Guayaquil sea intensa: amor-odio latente.

Lo que también hizo notable esta estancia por una semana entera en la ciudad, la que no ocurría desde hace un año (mira tú como pasa el tiempo ah), fue que estuve con la familia, con los amigos de siempre y conocí a varias personas nuevas provenientes de este fantástico mundo de los blogs.

A los que asistieron a la inauguración de la expo pues muchas gracias, en verdad todos ustedes son los que motivaron esta muestra, es una exposición para la gente de parte de un sujeto que "trata de escapar del automatismo siendo un buen autómata" (jaja ya estoi un poco harto de esto), y las pocas palabras que dije (muy pronto el video) aunque improvisadas fueron reales, rara vez uno siente que se ha convertido en ese astronauta que deseábamos ser cuando niños (he aquí el porqué de la foto de este Impostor) y ojalá todos podamos serlo, siempre.


Se siente muy bien conseguir ese primer paso de algo que se busca, a raíz de esta exposición (que por cierto sigue abierta hasta el viernes 31 de agosto) pueden resultar nuevas oportunidades y no hay que desaprovechar ninguna (bueno unos tal vez si), y lo mejor de todo es que también pude mostrar otra cara de mi trabajo como es la de realizar visuales, el concierto acústico de Sonicom, pese a ciertos problemas en cuanto a organización, fue muy bueno, recibí comentarios excelentes y nuevas invitaciones a participar con más bandas de Guayaquil que me gustan mucho, así que desde ya se está pensando en lo nuevo de Autómata.

Inevitablemente se establecen las comparaciones, no se si sea bueno o malo pero muchas cosas desde hace un año siguen ahí, en materia del "capital humano" (osea los brothers) algunos avanzan y se liberan mientras otros están estancados, subyugados, dependientes, pero ese es otro tema, los que me acompañaron en la inauguración eran exactamente los que esperaba, no faltó ninguno y eso me llena de alegría, pese a que he cerrado mi cuota de amigos cercanos (ojalá no fuera así, conocí gente fantástica) ellos siguen ahí, con su sencillez e irreverencia y su inconfundible aroma herbal (jeje).

Quiero agradecer a mi amigo César Acevedo el cual dejó de lado sus actividades habituales para cubrir en video parte del proceso de montaje de la obra y la inauguración, un importante apoyo y soporte, de igual manera a Oswaldo, a mi esposita Carolina, a la gente de la Alianza, a Jaimito, al Gordo, a Puchito, a Fernando, al Muerto, a Payaso, a Daniel, a Kevin, Alejo, al Naco, a Pedrito (que por fin encontró a su Pedrita), a Asustín, al Wiz, a Dario y a todos de quienes tal vez me estoi olvidando pero que estuvieron ahí con abrazos y saludos. Me hicieron sentir muy bien (viii jeje).

Y esto sin contar la importante ayuda de mi familia política (suegros) la verdad que sin ellos no hubieran llegado a su conclusión (ni a Gye) las obras. Es mucha la gratitud.


Y bueno ya muchos están esperando las fotos pero por cuestiones contractuales no puedo mostrarlas en su totalidad hasta después del viernes, así que toca esperar, les prometo cientos de fotos.
Y saben qué, mucho de lo logrado lo atribuyo a este mundo efímero y divertido de los blogs, porque gracias al blog me contactaron, hice difusión, y más personas han conocido de mi trabajo.

Gracias, y de regreso a la programación habitual.

6 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Enhorabuena compadre.

Mis felicitaciones, respeto y admiración.

Saludos cordiales.

Carlos Julio

Autómata dijo...

Gracias!!!

Anónimo dijo...

Saludos,

Chequea esto:

http://www.youtube.com/watch?v=EfetdPWDtko&feature=bz100

va contigo

Autómata dijo...

eres chabo..."el" chabo?? el chabo cueva?? si ese video de Múm me encanta...

Sick Boy dijo...

ya le tome fotos a su expo... y como yo no tengo contratos con naidennnn jajajaja ya las publico con la critica respectiva jajajajaj

buena loco!!!

Autómata dijo...

pilas pues entonces me avisas por un comment por aca cuando publiques la respectiva critica, y seras el primero en hacerlo..y tal vez el unico jejeje....el lunes las prometidas fotos...