viernes, 3 de agosto de 2007

Automatismo


AUTOMATISMO
(según Wikipedia)


Los principios básicos del Automatismo:

1. TODO es racional. Lo irracional NO existe.
2. El inconsciente predomina y domina.
3. La memorización tiene una importancia secundaria. Se le da preponderancia al instinto.
4. El conocimiento y la información es la base fundamental de la creación.
5. La observación es la piedra angular de "El Diseño".
6. La toma de decisiones debe ser INMEDIATA sin propósitos concretos. Los riesgos siempre deben tomarse.
7. No hay errores, solo oportunidades. El error mínimo se debe convertir en la pieza fundamental de una Obra Maestra.

¿Eres un buen autómata?

7 comentarios:

Carlos Julio dijo...

Jeje

Ese concepto de automatismo que nos quiere dominar proviene de una fuente administrada por adictos al automatismo, que a veces creemos que es cierto, porque encontramos verdades que nos automatizaron.

Yo tal vez creo que estoy en lo cierto, pero es una respuesta que mi consciente le quiere hacer creer a mi inconsciente.

Si saboreo y aprendo de los fallos y de los lapsus, creo que mi dejavu racionalmente iracional y controlado me delata que no pertenezco a la pseudo-matrix.

Mi neurona voladora me rechaza del sistema.

Por lo pronto califico en automatismo cero...

¿Alguien me secunda...?

Con tus posts me recuerdo que soy humano autómata (impostor)... jeje

Saludos cordiales

Carlos Julio

Autómata dijo...

TODO es racional. Lo irracional NO existe..recuerda...es dificil lograr pero es algo natural...saludos...

Carlos Julio dijo...

Jeje

Terco soy al absurdo de lo establecido artificiosamente...

Puesto que no fue el plan original (tú me entiendes) me rebelaré siempre y apostaré todo al sentimiento (cosa inversa a lo racional)

Saludos cordiales...

Sick Boy dijo...

bajo esos parametros soy UN AUTOMATA ABSOLUTO jejejeje...

oiga pana recuerdeme en el c-box cuando vaya a exponer... y que buena pagina pana iba a hacer wildchild tambien para anunciar eventos pero mejor se lo dejo a usted... esta pagina es proba en eso jejeje

Edd Stargazer dijo...

hijue puta, me describe tan a la perfección que me asusta... por cierto, pana gracias por la sugerencia y que bacán que apoyes a las bandas alternativas de tus tierras, cuando algun pana me acolite con una con una conexion banda ancha me bajaré la musiquita y comentaré...

Jorge Osinaga dijo...

Me parece interesante el hecho de que en algunas de tus obras uses como soporte el papel agenda y como herramientas las tintas de pluma. Va muy de acuerdo con el concepto del automatismo diario, del consumismo diario, ese que nos consume y alimenta como tú dices, usas esas herramientas diarias del automatismo para hacer arte, bacán.

Autómata dijo...

Saludos a todos:

Sick: chuta ya entonces vamos formando una mini legión de autómatas jajaja, de ley te aviso con tiempo el día de la inauguración de la expo.

Edd: oe sabes que yo tengo bastante tiempo masticando lo del automatismo y nunca lo había buscado en la Wikipedia y resulta que esos principios básicos para muchos resultan naturales, da para una conversación larga. Y gracias por los comentarios acerca del apoyo a la escena musical local, siento que es un compromiso con mi ciudad y su música.

Jorge: exacto! eso mismo trato de plasmar en mis obras, la tinta, el papel, es que así mismo sucede, de repente estoi en algo laboral y mi mente divaga un poco con alguna idea para alguna ilustración u obra y de repente regreso al asunto y lo que estaba haciendo ya está concluido, el mail enviado, la tarea secuencial realizada, a veces asusta pero creo que para muchos todo eso es cotidiano.

Gracias a todos por visitar y comentar, sus palabras son bastante importantes para mí.