viernes, 6 de julio de 2007

El Efecto Zeta


Recorremos nuestra primera juventud posterior a la niñez y adolescencia con rapidez, devorándolo todo, consumiéndolo todo, probando, equivocándonos, asumiendo, afrontando, descubriendo que somos frágiles, simples, naturales, estúpidos, ridículos... jóvenes.

Hoy conversaba con mi amigo César acerca del tiempo "perdido" en la juventud, sobre lo desperdiciado, sobre los cambios y sobre sentirse bien.
La conclusión es que el "hoy" es mejor que cualquier "ayer", el cual alimenta la memoria y crea un interesante soporte de experiencias que siempre es bueno tenerlas a la mano.


¿Cuantas cosas sobreviven a la distancia, a meses de desconexión, a las malas intenciones, a los problemas y las disputas?, pues son muy pocas: la amistad y los deseos de expresión son algunos ejemplos.


Es una cuestión de juicios personales, no nos pueden culpar a los ahora adultos por los errores de la niñez, avanzan los días y descubrimos que muchas cosas que ansiábamos ya están ahí, sólo nos queda disfrutar.


Es una sociedad ficticia, de empaques, de etiquetas, de marcas, de grupos y segmentos, inevitablemente envueltos en eso pasamos bastante tiempo (tal vez el necesario) en inestables estados que nos contaminan un poco, sólo un poco.


Ya nos acostumbramos, el hoy es eterno, el mundo es tan bello, nada es perfecto
.

Luego de recorrer un alfabeto efectista llega el tiempo del sentir definitivo, algo llamado "efecto zeta", o "automatismos" o ser un "guerrero de cartón". Tal vez pocos entenderán esto y no me interesa realmente, esto es para mis amigos y sus proyectos. Creo que los extraño.

En este viernes les dejo un par de videos (mejor 3), disfrútenlos.






Guerreros de Cartón - El Intruso





Guerreros de Cartón - Fragilidad





Guerreros de Cartón - Canción de Amor

(gracias César porque gracias a tu proyecto de documentar la música independiente en Guayaquil permites a quienes no están presentes disfrutar de estos eventos en los que se debería estar)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eddie!!! Acabo de leer esta publicación y me llegó, loco! Tienes razon en muchas cosas...a fin de cuentas lo importante es compartir y ser feliz haciendolo! La sociedad, educadores, jefes, y hasta nuestros padres nos enseñan a ser infelices, desde pequeños...la vida no es una competencia, ni querer ser mejor que otro, es simplemente llegar a una meta, disfrutando el camino! Cuidate mucho y sigue asi, efecto Z nos traerá algo interesante...

Z Una Nueva Vision dijo...

Amigo muchas gracias por el apoyo que brindas a mi proyecto, aunque sea a lo lejos se que aun podemos trabajar juntos, desde hace muchos años hemos tenido proyectos musica, viajes, y muchas cosas, pero todo quedo en proyectos, espero ahora podamos salir adelante con esto, dandole a conocer a la gente lo que es el Arte, y muchas gracias a todas la bandas que apoyan nuestro proyecto, por ahora somos pocos pero espero en el futuro seamos millones, Gracias a Rob Records, Automata, Guerreros de Carton Niñosaurios, Diez/80 y a SONICOM por darnos la mano

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Unknown dijo...

cool banda. cool post

Autómata dijo...

rob, cesar, que les puedo decir, cuando nos damos cuenta ya tenemos más de 25 años (ya casi 26)y muchas búsquedas han concluido para dar paso a nuevas, hay que ser felices, nada más...

Alicia Dadá y Asesina sin sueldo dijo...

Me gustaria saber si podrias hacerme llegar el cuento de Jodorowsky del que hablas en tu blog.

Como cineasta es un dios para mi.Gracias.

Alicia Dadá y Asesina sin sueldo dijo...

nO...No..no en tu blog. En el del Varas.Ups.

Autómata dijo...

saludos fernanda, ya lo voy a buscar en pdf... en realidad son varios cuentos que se incluyen en ese libro "el tesoro de la sombra" la mayoría muy buenos, a medio camino entre el microcuento y los haikus (así se escribe?) y otros cuentos tal cual un poco más largos que llegan a ser "terribles"... si los hayo te dejo un comment en tu blog...

Anónimo dijo...

With havin so much content and articles do you ever run into
any problems of plagorism or copyright infringement? My blog has a lot of
exclusive content I've either created myself or outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my authorization. Do you know any solutions to help prevent content from being ripped off? I'd definitely
appreciate it.

my blog post - module168384292 ()