miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cubetoys presenta: Rafael Correa, figura coleccionable


Antes de iniciar el post, quiero exponer claramente que la aproximación que hago/hacemos a través de esta publicación y los autores propietarios del objeto de diseño del que les voy a hablar es totalmente apolítica, y sigue una tendencia global de ver en el entorno inmediato, la comunicación, los medios masivos y el diario vivir elementos para luego plasmar todo esto en objetos que porten transparencia y un valor más allá de su costo monetario.
Los Designer Toys, son resultado de la evolución del coleccionismo de juguetes.

La producción en serie de figuras, hechas por creadores provenientes del diseño, arte, escultura,
motion graphics, es la tangibilización de la necesidad de comercializar arte o diseño con un solo enfoque: el entretenimiento.



Se acercan más a la escultura que a la juguetería, por su precio y caracterísiticas son más afines a la exposición pasiva que a un uso constante.


Pese a esto, hay figuras que fomentan la interacción del usuario a través de la
customización (del ingles custom + personalización), donde cada propietario toma una figura de produccion en serie y la adapta visualmente a su gusto o estética particular.

Conociendo esto, nos llega, vía
CubeToys, la figura coleccionable del Ec. Rafael Correa, Presidente Constitucional de nuestro país, Ecuador.



Fabricada en resina plástica, tiene un excelente acabado pese a su proceso artesanal, y está lista para pintarse o decorarse según los gustos del propietario, esta primera serie de caracter limitado (50 unidades) es mucho más que una simple figura, tiene muchos factores circundantes que la vuelven más interesante.

De conversaciones con los autores/productores extraigo:
"Más allá de que se tome como un gesto político, queremos destacar el hecho artístico que está implícito, es un busto de apariencia greco-romana coleccionable para que lo adaptes a tu gusto (...) esa personalización le da un valor sentimental/político a un objeto que lo puedes comprar, proviene del culto a la imagen, la posteridad de la memoria plasmada en lo material (...) que a su vez es fruto de nuestro emprendimiento, ya que si bien es cierto Cubetoys se especializa en importar (con toda la adversidad que esto representa) figuras de colección provenientes en su mayoría de Japón, la idea es también producir y crear figuras de producción local basadas en personajes locales(...) crear un movimiento, hacer exposiciones, generar cultura..."


Si deseas adquirir una de estas figuras, puedes acceder a cubetoys.cubedesign.com.ec o contactarlos vía mail a dioslepague82(arroba)gmail(punto)com o a mi correo gye.ind(arroba)gmail(punto)com .

Como anécdota, hoy la página de CubeToys ha sido
hackeada por desconocidos y las imágenes y varios artículos han sido eliminados, muchas funciones han sido deshabilitadas y el anuncio de la venta de la figura en cuestión eliminado.

4 comentarios:

merchan dijo...

correa se pica; no quiere que nada afecte a su imagen, por algo creo los grupos de informantes en cada barrio del pais!!!

No va a existir libertad de verdadera expresion, esto va a terminar como la antigua Cuba y la nueva Venezuela....

pronto no podremos escuchar musica, solo radioconferencias de este mongolo!!!

Autómata dijo...

insisto, esto es totalmente apolítico, pero, jamás esto será como Venezuela, o al menos no como la Vezuela que te pintan los medios...

no se...

esas cosas no se dicen asi nomas con ligereza repitiendo lo que todos como borregos hablan...

Anónimo dijo...

o como diriamos en terminos de esgrima... parada y respuesta... bien dicho impostor..

Anónimo dijo...

Los quee critican a Correa y Cuba por la libertad de expresion, son los que sostienen sistemas donde nadie puede decir su opinion, y su opinion es siempre la opinion que los medios dan, son los dueños de la verdad, y cuando alguien permite otras voces, otro debate, se asustan, y piden libertad de expresion para ellos solos !!! en Argentina, Clarin (diario) hecho a un director de un suplemento por opinar diferente que el medio en un conflicto con el campo, pero se la pasan gritando por la libertad de prensa !!! dan risa...