viernes, 12 de septiembre de 2008

In Sun We Trust - UIO Día 1


La llegada a primera hora a Quito fue relativamente tranquila, el cansancio de las dos últimas semanas, los continuos viajes (en bus) entre Guayaquil y Manta me tenían acostumbrado ya a partirme la espalda, pero todo bien. El hospedaje de rigor en el sector de La Mariscal (o debería decir aledaño a la Foch) y el comienzo del contacto con los organizadores del Séptimo Festival Arte en la Calle.

Mil gracias a Stephen Bruque de Dínamo Media siempre pendiente del horario y organización, este primer día el lugar de obras fue La Plaza de las Artes en Colón y Juan León Mera, y bueno fue mas bien el arranque previo al día tuco del Festival que es mañana donde se presentarán Los Tres, y bueno aquí estamos.

LLegamos con mi esposa al lugar cerca de las 15h00, muy temprano pensé considerando que la convocatoria era las 17h00, pero fue muy necesario para preparar todo.

Por fin pude estrechar la mano del brother de Dementzia Luis Fernando Auz, luego de semanas de contacto y planificación por fin estamos aquí con la obra colaborativa.

Poco a poco todo empezó a tomar forma, un chance lento debido a un inesperado dolor de cabeza leve, pero molestoso.

La idea inicial era una especie de colaboración con Luis F. donde fusionaríamos nuestro trabajo que a la final no se mezcló gráficamente pero sí en sentido.

Días atrás Luis F. Auz había propuesto realizar un Rumiñahui sacado de un billete de mil sucres a tamaño gigante, imagen tomada directamente del billete y traducida a una decena de stencils para lograrlo.


Por mi lado propuse una "contraparte conceptual" donde a través de figurativismos logremos un mensaje: In Sun We Trust, al más puro estilo dolarizado.

Lo que dije en la explicación al final del evento:
Rumiñahui fue un personaje plasmado en lo que fue nuestra moneda, hoy los dólares rezan In God We Trust con sus gringas figuras, si tuviéramos a Rumiñahui en los dólares no podría declarar su creencia en Dios, el creía en el sol, un sol tan brillante y prometedor como el dólar y todo lo que representa (el socialcristiano Dólar para Siempre). Y al fin, la automática mano izquierda de la Cía. de Gráficos apareció una vez más proponiéndonos usar gafas para paliar el brillo de este sol en el que creemos. Nada más.


Chequeen las fotos, el día de mañana tengo otro mural, esta vez sólo para mí e igualmente realizado en vivo (hand rendered jaja) que espero que quede tan bien como el de hoy.

Lo más importante mañana es el concierto de Los Tres, abre Arkabuz y Guardaraya, espero verlos ahí a los conocidos que pasen a saludar. Es en la Av. Amazonas y Atahualpa.

Vayan temprano.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

MOTOZEN BUSCA NUEVO VOCALISTA

Por asuntos de fuerza mayor nos vemos obligados a reemplazar al vocalista que teníamos, por lo que estamos recibiendo "carpetas" para audicionar un nuevo vocalista. Preferencia por vocalistas que toquen guitarra, esten interresados e inmersos en nuestro estilo y que tengan disponibilidad de tiempo para trabajar de inmediato y para sumarse a la grabación de nuestro disco.

Frank Chambers dijo...

oy ya sube la segunda parte

Frank Chambers dijo...

Oe...Que te digo que subas.. muevela