miércoles, 19 de marzo de 2008

Nuevos ciclos para diseñadores!!


Una vez más la gente de Grafitat está organizando un evento para nutrir a los diseñadores locales:

LA NUEVA TEORÍA DEL BRAND PACKAGING,
Diego Giaccone en Ecuador.

Identidad. Logotipo. Diseño. Rediseño. Marca. Submarca. Branding. Re-branding. Packaging... En el competitivo mundo de hoy, las empresas y productos luchan mano a mano, frente a los ojos (y las billeteras) de los consumidores todos los días.

El diseño, el aspecto visual, es la base que apela a los sentidos y genera ventas.
El BRANDING, proceso para dotar a una marca de una personalidad atractiva y distintiva, se ha apropiado del mundo del diseño, el marketing y la publicidad.

En dos sesiones magistrales,
Diego Giaccone, fundador del premiado estudio SURE Brandesign de Argentina y nombrado uno de los 5 diseñadores de la década, descubre todas las incógnitas detrás del proceso del Branding, explica paso a paso como crear marcas y productos exitosos y pone frente a nuestros ojos destacados casos de diseño y branding desarrollados por su estudio para marcas globales como Arcor y Petrobrás.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Brand managers, diseñadores gráficos, publicistas, directores creativos, emprendedores, marketeros y estudiantes de las carreras de diseño, comunicación, publicidad y marketing están invitados a una cita irrepetible con un top del branding a nivel global. Si no quieres quedarte en la percha, aprende HOY cómo mover tus productos y dotarlos de una imagen atractiva e inolvidable.

¿QUÉ SON LAS SESIONES GRÁFITAT? Las nuevas sesiones Gráfitat convocan a líderes del diseño y la comunicación a nivel mundial para dictar una clase magistral sobre un tema específico. Además, se desarrolla también una sesión de preguntas y respuestas. Es un evento con una duración aproximada de 3 horas. No es conferencia pero tampoco taller: es una oportunidad única para aprender y profundizar en temas de la mano de un líder en la materia.

PENSUM A TRATARSE

# qué es el branding # Proceso de branding (arquitectura de marcas, brand strategy, brand concept, brand design, brand communication) # que es el brandpackaging # Importancia del packaging en la creación de marcas exitosas # Importancia de la tipografía en la creación de marcas exitosas # cómo convivimos con el marketing en las empresas? # valor del diseñador en el proceso de branding # mitos del diseño # B-brands # Casos reales de construcción de marcas exitosas: # Caso Andreani (identidad corporativa) # Caso Arcor Helados (packaging de nueva marca) # Caso Exquisita (packaging de nueva submarca) # Caso Granja del Sol (rebranding)

ACERCA DE DIEGO GIACCONE / SURe BRANDESIGN Argentino. Nominado en 2002 como uno de los 5 más importantes diseñadores de la década. Lleva una trayectoria de 17 años trabajando para marcas líderes en Argentina y América. Fue Director de Consumer Branding de FutureBrand, Director de Diseño de Interbrand y trabajó en Newell & Sorrell de Londres, Inglaterra. Ha dictado conferencias dentro de su país y en diversos países de Latinoamérica. Autor del libro “Quebranding!”. Entre los clientes de su aclamado estudio, podemos contar: Arcor, Kraft, Unilever, Petrobrás, Concha y Toro, Pepsi y cerveza Quilmes, entre otros. Su interés en la tipografía lo llevó a ser socio fundador de Sudtipos.com, fundidora digital colectiva.
Más info:
www.surebrandesign.com

MONTO DE INVERSION
Valor de la sesión: $85 (+ IVA) / cupos limitados
Incluye: información de casos de branding desarrollados por SURe Brandesign y certificado de asistencia.


FECHAS

Sesión Guayaquil: sábado 12 de abril de 10:00 a 13:00 / incluye coffee break
Lugar: MAAC Cine


Sesión Quito:
lunes 14 de abril de 17:30 a 20:30 / bocadillos de bienvenida 17:00
Lugar: Centro Cultural de la Universidad Católica (PUCE), auditorio 4to piso


¿COMO ME INSCRIBO?
Comunícate a los teléfonos de Gráfitat en Guayaquil o Quito y adquiere tu cupo. Espacio limitado según capacidad de los auditorios

Quito: (horario atención 10am-5pm)
Silvia Noriega / t: 6000.887 / cel: 09.250.5788
Guayaquil: (horario atención 10am-5pm)
Ana María Nuñez del Arco / t: 283.9349 / cel: 096408671 - 095588778
Email: grafitat@gmail.com
www.grafitat.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que fue Eduardo, felicitaciones por las publicaciones en Ensaga y la difusion de tu arte en las camisetas, sigue así.

Casi que ni me entero de este seminario sino fuera por tu blog. Bueno, como nota curiosa encontre este blog gráfico, sobre los "desastres" photoshoperos alrededor del mundo: http://photoshopdisasters.blogspot.com/