miércoles, 25 de julio de 2007

Anarchy in Gye!!!!

Hace unos cuantos meses surgió en la renovada escena musical guayaquileña (aunque muchos aún se nieguen a aceptar que existe) una banda de punk rock oldschool llamada The Cassettes.


Conformada en su mayoría por mujeres, las cuales cansadas de la monotonía y seudo sofisticación de la música en Guayaquil decidieron juntarse a hacer punk con actitud y sin poses.


Casi semana a semana tocando constantemente en conciertos y bares han ido ganando adeptos a su estilo desenfadado y directo, y al contrario de la mayoría de músicos se dieron a conocer en sus presentaciones y no por su trabajo en estudio.

Sin caer en clichés ni posturas de riotgirls, sin romper instrumentos, sin copiar ni pretender nada más que tocar y disfrutar estas chicas (y un chico en la batería) transmiten su fuerza en la ejecución de los instrumentos y sus letras en contra de los estereotipos.

Conformado por Ángela Peñaherrera en la guitarra, Mariuxi Fernández en el bajo, Linda Nuques en la voz principal y Jorge Cabezas en la batería, juntos logran crear una mezcla sólida con la intensidad necesaria para causar impacto en el público, ya sea por lo poco convencional de su propuesta en escena en el medio local, o por su sonido (que es lo que realmente importa), The Cassettes se ha ido afianzando en el medio como una de las mejores bandas guayaquileñas en cuanto a rock se refiere.






"Nada" en vivo en la fiesta de la música en la UEES

Recientemente clasificaron a la final de un concurso denominado Guerra de Bandas, el cual busca impulsar y premiar al mejor acto en base a puesta en escena, técnica, originalidad y capacidad interpretativa.

Mientras ocurría todo esto trabajaban en las canciones que conforman su primer demo, producido por el productor independiente Roberto Ferrín (Guerreros de Cartón) el cual también ha participado en la producción de temas de SoniCom, Vírgenes Violadoras y algunas bandas más.

Este demo de 4 canciones ya está listo, los temas son: Cinturón Mordiente, Destruye, Nada y Yo, la Mala los cuales ejemplifican correctamente su sonido y estilo.

Podría extenderme en analizar y describir su música (desde un punto de vista de simple oyente, por supuesto) pero no hay nada mejor que conozcan a The Cassettes a través de sus canciones, simples, directas y fugaces.






"Cinturón Mordiente" en vivo en Heineken

Me voy a tomar la libertad de ponerlas a disposición del público de bajarlas por un tiempo limitado, así que aprovechen, esto es con el único fin de difundir su trabajo.
Descárguenlas, escúchenlas y disfruten. Y si te enganchaste puedes ser un fan activo de la banda junto a The Groupiettes.

The Cassettes MySpace
The Cassettes Fotolog (todas las fotos las tomé de aquí)


THE CASSETTES DEMO (Rob Records 2007)
click para descargar 10mb

Blogalaxia tags:

11 comentarios:

Unknown dijo...

woow!!! aunque no soy muy punkie, me gusto la tonadota!

Autómata dijo...

yo si era punkero de moshpit y pelos parados, aunque ahora la facha se ha ido igual me mueve la música más allá de los estilos y the cassettes es una buena propuesta, nada nuevo en estilo, pero lo hacen cada vez mejor.... saludos y espero que te hayas bajado los tracks...

Sick Boy dijo...

sabes que cuando salieron juraba que eran extranjeras? jajaajajaja hay mi Dios que incredulo que soy

buen dato automata!!

tambien les dire lo mio en wild!

MamaQuil dijo...

Interesante eh ... nunca me ha gustado mucho el punk por el sonido tan repetitivo, pero la movida punkera en la ciudada es intensa.. aunq es idea mia o a bajado bastante en el ultimo par de años?

Autómata dijo...

ha bajado en cantidad creo yo, ya no los sigo aunque soy pana de muchos de los "punkeros" peo consiguieron traer y tocar junto a NoFx su máximo logro hasta ahora creo....igual The cassettes trata de hacerse su propio nombre más allá de la escena del punk, lo veo más como rock, no se porqué..aunque es punk...saludos

Anónimo dijo...

hijo, bajaté de la nube que no hay escena musical aqui en el país. La "escena" se acaba cuando un grupo se ciente menos que el otro y empieza a hablar idioteces que en un 95%, no son ciertas, por eso nunca hemos podido llegar a nada, por al estupidez, ignorancia y envidia tonta en la que estamos nadando desde hace 30 años por culpa de nuestra ignoracia.

esta es la escena final

SAludos,

yo

Autómata dijo...

a ver... y entonces como le podemos llamar a casi 30 grupos locales que desde hace casi dos años han venido tocando regularmente semana a semana al menos en bares, los pocos festivales que hay, concursos, que en base a su propio esfuerzo producen sus álbumes, y que gracias a herramientas como el myscpace o youtube o los blogs se dan a conocer más y más a sus escuchas objetivos, si eso no es una escena no sé entonces que lo es, que esperas, megaconciertos con miles de personas??, claro que estamos flotando en la ignorancia...pero de personas como tu que no se que esperan...es mi postura claro..por eso la defiendo....porque yo si creo en el trabajo de la gente así como quiero que crean en el mío....

Autómata dijo...

y hablo de escena guayaquileña, no en el país... yo hablo acerca de lo que tengo acceso real...

Anónimo dijo...

Al "gargola sufridor":
La escena existe! tenemos bandas excelentes (niñosaurios, mamá soy demente, Rondamon, Luis Rueda y el Feroz Expreso, los pescados, por citar algunas). Seguramente, al hablar de los ultimos 30 años, debes tener mas de 40, y eres otro de esos viejos frustrados ke no llegó a nada con su bandita de covers ochenteros, y jamas nadie te recordó...aceptalo, ahora la gente está estudiando, preparandose, las nuevas bandas son 10 veces mejores que las de tu época, y si te duele tanto, simplemente no vayas a los conciertos, punto final.

Felicitaciones: a the cassettes, por haber llegado a la final de la guerra de bandas, ahi estare apoyandolas. A Automata, por estar documentando este renacer de la escena local.

Anónimo dijo...

yo creo que the cassettes es la mejor banda del planeta..y no es por que sea la vocalista eh?...hahahaha!! parooo!! gracias automata..eso hace que nos den ganas de seguir pateandole el trasero a la escena rock en guayaquil...y para mi the cassettes tiene influencias de muuuchas cosas..no es punk solo en definitiva..y la cancion destruye es para mandar a al diablo a todo!!...mucha mierda a todos! graaacias! ;) [o_0]

Autómata dijo...

si yo creo que el facilismo nos lleva a decir oh si the cassettes son punk, yo noto bastante de garage rock, shoegaze, grunge, hardrock y demás etiquetas del rock ah y demás bandas de chicas como breeders, veruca salt (la del video que tomó efectozeta es bien veruca salt) hasta blondie tal vez siouxsie and the banshees, y bueno...hasta four non blondes jeje no paro.....