miércoles, 28 de abril de 2010

Ya casi es mayo

Es extraño como uno puede ganar apego a cosas intangibles como un "blog" y que ese apego mute pero se mantenga.

Ya lo he intentado casi 4 veces, pero no. Es imposible abandonarlo, siempre me llama, siempre aparece, siempre pide un nuevo giro.

Este 2010 me agarró ocupado, así ha sido la mecánica de este año: -Ey tú, ocupa hasta el último momento libre-...

Han sido 4 meses intensos en rollercoaster-mode que me han llevado de nuevas alegrías como el nacimiento de Emma mi hermosa segunda hija a tristezas extrañas como la muerte de mi abuelo. El primer ser querido que se va. Y saben qué, mi tristeza radicó en lo bien que acepté su partida, casi como un alivio. Lo único que me interesó fue que no hubo sufrimiento, fade out Don Guillermo, fade out...

Un funeral, es como un extraño acto teatral en el cual ya conoces a los personajes, sólo que ahora están siendo interpretados por otras personas (que son las mismas, realmente, solo que o más crecidas o más viejas) en donde descubres qué papel te ha tocado, o en mi caso, a qué rol toca negarse. Todo lo que tiene que ocurrir ocurre, tal vez sea escape, pero prefiero en este momento mantenerme alejado de cualquier noción de dolor emocional. Me necesitan intacto, no me sumergiré en esas aguas color ámbar de la tristeza.

Otro grado más de distancia.

Otro punto alto de lo que va del año: "Soy el dios hecho animal", mi nueva expo personal en la que llevo trabajando ya bastante tiempo y que pronto estará lista. Y esto sí que me tiene a la expectativa.

En términos familiares, con mi esposa concluimos una etapa, donde ya con dos niñas, nuestra familia está completa. Empieza la acción real, tal vez no estén esclarecidas del todo, pero hay muchas metas, y muy grandes.

Cada día menos impostor, cada día menos autómata, hoy siento que cada momento quedará marcado, así que hay que moverse con cuidado, pero espontáneamente. Una especie de lucidez inconsciente. Formas triviales, rutina, qué mas da. De eso mismo se trata.

Una vez más bienvenidos.

3 comentarios:

MUSITRONIC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
daniel dijo...

y llego el momento...

PrincesaQuil dijo...

a los tiempos un post! (aunq tarde q lo leo!)

Recien este fin de semana me vi la pelicula Elizabethtown, y la recomiendo muchisismo en especial pa las personas que han perdido a un ser querido. El triste ritual del velorio lleno de llantos se ve hasta ridiculo comparado con lo que sucede en esa pelicula cuando muere el papá del protagonista. La amé!

Felicitaciones x tu familia! Ya estoy en camino de formar la mía :D. Vamos creciendo, y llega todo natural, en el momento en que debe pasar.