viernes, 23 de mayo de 2008

Arkabuz este 24 de Mayo en Montañita


Montañita, pueblo de mierda. Cuantas veces acudí ahí entusiasmado y volví chiro, cansado, alterado, molesto.

Era increíble cuando íbamos con mis primos a la edad de 13 o 14 años, volábamos cometas, chequeabamos a las gringas en topless y nos metíamos a las casas a ver los rituales del día de los muertos. Después fue todo seudo fiestas, playa, lodo, trago barato, cuartuchos, gente loca-y-divertida.

Pero siempre se ansía volver a visitarlo y decir aquí quedaba esto, acá no había esto, o meterse en algún lugar a tripear el dato montaña.

Y de eso mismo se trata. Este sábado hay un par de excusas para volver a ir (no iré), la música es una de ellas.

Arkabuz es una joven banda ecuatoriana, que desde Galápagos han dado la vuelta por el país haciendo su música (vamos aquí vienen las etiquetas!) que vendría a ser algo así como reggae/ska/funk/indie/folk y que ha tenido muy buenos comentarios gracias a sus conciertos en Quito y Guayaquil.

Sus integrantes son: Nicolás Kamla (voz, guitarra, acordeón), Federico Idrovo-Bermeo (guitarra, acordeón, coros), Iván Vásquez (bajo, coros) y Gonzalo Fernández (batería, coros).


Este sábado 24 de Mayo, en Montañita, Prov. de Santa Elena estará Arkabuz en vivo, Noahmi Bar (diagonal a Caña Grill, (pregunten por el gordo Eddie) a las 10 pm.
Valor $5 (incluye una cerveza).


Banda invitada Sonicom desde Guayaquil.


Vacilable ¿verdad?.

También pregunten por Lalo Hidalgo aka Payaso aka Cura Ludorum, si desean llámenlo al celular 086315985, él organiza este evento y quiere ser su amigo. ja.

Los dejo con un video de la banda, chequeen también la entrevista.




3 comentarios:

Unknown dijo...

Oytes, me hiciste acuerdo de la unica vez que fui a Montañita, antes de que se convierta pa seudo-hippie-place de la costa. Lindo sitio

Autómata dijo...

Ludo> excelente definición de Montañita, pero la plena que era un bonito lugar...

saludos, gracias por siempre comentar

MamaQuil dijo...

Ok.. estoy agarrando adiccion a tus posts ... voy acumularlos mas seguido pa leerlos de corrido como hoy.

Q buen vuelo ese de montañita a los 13 años. Yo no fui tan joven.. fui a los 17 (o sea hace 7 años) y aun habia buen ambiente (no reggaeton ni veredas de cemento). Uno de los mejores trips... me veo bailando bajo la lluvia en medio del pueblo, y el unico bar con musica en vivo tocaban love me two times. Mis primas y yo saltabamos bajo el aguacero, salpicando lodo y cantando voz en cuello .. cuando ya estabamos cansadas, caminar a baja montaña y seguir hasta el amanecer. :)

Ese dia que tocó arkabuz se corrió el rumor que manu chao iba a estar en montañita .. fue solo rumor.. igual no fui :(.

Escuchar a arkabuz me pone a pensar en la incidencia del ambiente en la musica que se genera localmente. Ese ambiente tan paradisiaco de las galapagos definitivamente ha inspirado esa musica tan llevadera, suave, que envuelve y apacigua. En Alemania abundan esos grupos de metal-trash, death metal y que se yo... entendible con la forma de vida, la personalidad dura de los alemanes que se yo.

Que está pariendo este ambiente cálido, a veces monotono, siempre bullicioso, caotico, segmentado de Guayaquil?? ... pues eso mismo, por eso hay tanto de todo.