lunes, 7 de enero de 2008

Pilas ahí amigo diseñador! (conferencias y taller Proyecto Place)


Amigo diseñador, ¿recuerdas el Proyecto Place y la exposición en el Centro Cultural Itchimbía?.

Pues de los antiguos mentalizadores de Ecuador Creative Labs, estrenando nueva identidad con el nombre Gráfitat, Ciclos Creativos en Ecuador nos llega la siguiente info e invitación al público :

El Proyecto PLACE (Conferencias y taller)
Guayaquil+Quito, del 21 al 25 de enero de 2008

La embajada de España en Ecuador y el Centro Cultural Itchimbía, con la colaboración de Gráfitat, dentro del marco de la exposición Place: el mundo en una maleta, invitan a una serie de conferencias abiertas y un taller de un día de duración, que serán dictadas por Antoni Sellés curador de la muestra y fundador del estudio Vasava.

¿Que pasa cuando se junta a 35 diseñadores para que expresen su visión del mundo, de su ciudad, de su espacio? Aparece PLACE. www.placeproject.org

Uno de los mayores proyectos de diseño contemporáneo del mundo, el proyecto PLACE nació en Barcelona, España como una idea del reconocido estudio VASAVA.
Finalmente, tomó la forma de dos libros, 35 videos y una exhibición itinerante que ha recorrido más de 17.000 kilómetros en 4 continentes.

Antoni Sellés, mentalizador de PLACE y fundador del estudio de diseño VASAVA, dictará en Quito y Guayaquil conferencias abiertas y un taller de un día de duración (Quito).

La participación Ecuatoriana en PLACE corrió por cuenta del diseñador Guayaquileño Jaime Nuñez del Arco, quién también estará presente para compartir esta enriquecedora experiencia con los asistentes.

Conferencia Guayaquil:
Lunes 21 de enero, 19:30, Galería DPM, tema: Vasava-Place (Circunvalación sur 111 y V.E. Estrada, frente al parque de Urdesa)

Conferencias Quito:
Miércoles 23 de enero, 18:30, Centro Cultural Itchimbía
(conferencia Vasava)

Jueves 24 de enero, 18:30, Centro Cultural Itchimbía
(conferencia Place)


Taller Quito: "Polipanorama de la ciudad de Quito"
Viernes 25 de enero, Centro Cultural Itchimbía de 9:00 a 17:30

Descripción
El taller girará en torno a la percepción de la ciudad desde el punto de vista individual y de la expresión gráfica personal. Intentaremos crear un skyline conjunto a partir de las fichas de puzzle – trabajos individuales–, y que en conjunto, sea la suma de las diferentes miradas de los participantes. Cada trabajo deberá funcionar como pieza individual, pero al mismo tiempo ser parte del conjunto: un skyline de miradas de Quito. Entre los "Quito" de cada uno hacemos el Quito colectivo.
Los participantes podrán trabajar cualquier técnica que les sirva para expresar y/o mostrar su percepción sobre su ciudad, la cultura en que se identifican, sus referentes, sus lugares secretos, sus aromas, sus iconos, etc. Lo street y su expresividad son puntos de partida para la reflexión inicial, aunque, en el fondo, se busca una mirada filtrada por la introspección personal de cada participante, –sin olvidar en que contexto nos movemos–.

Mecánica de selección de los invitados al taller
1. Escoge tus cinco (5) trabajos de diseño más representativos (Pueden ser personales, para clientes o de estudiante)
2. Envíalos en un (1) archivo PDF (tamaño máximo 500 KB) con tu nombre y datos de contacto al siguiente email: placeecuador@gmail.com.
Archivos sueltos o de otros formatos (jpg, word, etc) no serán considerados para la selección.
3. El día 20 de enero se anunciarán los 35 asistentes escogidos a través de emails y en la página http://www.grafitat.com
4. Todos los trabajos serán evaluados por Antoni Sellés, de VASAVA, en cooperación con los representantes de Gráfitat.
Para los diseñadores del país es una excelente oportunidad para poder conversar con uno de los mentalizadores del Proyecto Place (Antoni Sellés del estudio de diseño Vasava) y si resides en la ciudad de Quito puedes participar con tus trabajos para obtener unos de los 35 cupos para el taller gratuito a realizarse en la capital.

Pilas ahí amigo diseñador.


2 comentarios:

Frank Chambers dijo...

Ya te alistaste fumetin?

Autómata dijo...

si, pero el taller es solo para la gente en y de quito..

a la conferencia de Gye si pienso ir..