martes, 18 de diciembre de 2007

Ojo con Autopista






Ya no es novedad que hay mucha gente haciendo nueva música en Guayaquil.
Cuartos de ensayo, dormitorios, estudios improvisados, universidades, tipos solitarios y sus computadoras, en fin, todo se presta como marco para crear.

Cuando esto ocurre junto a la mediatización inmediata a cargo de myspace y youtube no es difícil dar con nuevos grupos, nuevas bandas en proceso de crecimiento y escuchar lo que están haciendo.

Así di con Autopista y con las grabaciones de dos de sus sesiones de práctica: un jamming y la canción "A ningún lugar".

Ojalá estos ensayos no queden entre esas paredes y den un paso más allá.

Ojo con Autopista y su música.
Integrantes: Roberto Morales (batería),
Andrés Arteaga (guitarra, bajo, coros), Andrés Lopez (guitarra, teclados y voz).











3 comentarios:

Frank Chambers dijo...

Puta madre esta bacan esa movida, deberian sacar cd
Que bueno este auge de la musica indy en ecuador.

MamaQuil dijo...

Estoy totalmente desencantada con las bandas de gye desde hace ya algun tiempo. Veo la misma debilidad de todas las bandas: las letras. Son vanas, simples,... deberían leer mas poesia o q se yo, encomendar a alguien mas ese trabajo. El musico no tiene por qué ser buen escritor... eso es bastante talento tener ambos atributos juntos. Por lo pronto, excelentes músicos sí los hay. La segunda cancion (instrumental, sin letras) me encantó.

Autómata dijo...

buen punto E, hay excelentes músicos pero no muchos "letristas", ahora lo banales y superficiales de sus temas puede ser porque así lo quieren, muchos no pueden hablar de sociedad ni de poesía porque no la consumen...

no se...

y tal vez el desencanto se deba a que hay muy pocas bandas, todas en proceso de crecimiento y estabilización... es una escena... pero pequeña...

y estos Autopista de seguro irán mejorando y acoplándose, el guitarrista en muy buen músico, y de seguro desde ahí irán avanzando... el jamming instrumental tiene un estilo que desde hace años atrás vengo escuchando, a medio camino entre lo progresivo y lo post punk o no se, pero algo así representa a la música de la ciudad.

Saludos, bacán tenerlos por acá comentando