martes, 24 de marzo de 2009

Wrong




Zapping nocturno: Mtv está ahí y me detengo un segundo, suena Wrong de Depeche Mode y el video me absorve por los minutos que la canción dura.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que la tv me escupe un video de estos?, inicialmente Wrong, como obra audiovisual, te remite a joyas noventeras del video como Rabbit in your headlights y Karma Police (de UNKLE y Radiohead respectivamente, los dos firmados por Jonathan Glazer).

Y pienso: los tiempos han cambiado. Este el punto alto de Wrong, enmarcado en un casi formato de videoclip clásico en donde para jugar debes ser muy competente, es muy arriesgado activar todas esas referencias, hoy, en el 2009 de estos días.

Y es aquí donde un director dosmilero como Patrick Daughters sale ganando (bueno, no cualquiera es parte del Directors Bureau de R. Coppola) creando una obra totalmente nueva e impactante, donde ya no apuntas a mostrar oníricas situaciones, donde no construyes cargados mensajes de estética surrealista, donde el tiempo es Él tiempo en el cual vivimos, y el retroceso es obra de una mente macabra, algo malo está pasando y algo peor está a punto de ocurrir. Es inevitable.

I was born with the wrong sign
In the wrong house 
With the wrong ascendancy 
I took the wrong road 
That led to the wrong tendencies 
I was in the wrong place at the wrong time 
For the wrong reason and the wrong rhyme 
On the wrong day of the wrong week 
I used the wrong method with the wrong technique 

Wrong 
Wrong 

Con este video (que grafica a una canción inmensa) Daughters acaba de tomar la posta en cuanto a directores contemporáneos (su carrera se ha desarrollado por completo en esta década), y siembra otra obra-paso-obligado donde definitivamente nos dice algo desde nuestros días.

7 comentarios:

Forkiu dijo...

Me ha gustado el video, esperemos que el disco no defraude.
Saludos

Monólogos de la vejiga dijo...

Eduardo:
Otro de Daughters, lanzado recién la semana pasada.
http://www.youtube.com/watch?v=MZAKjKC7Gho

No me canso de recomendar Department of Eagles. Nos vemos,
J

Autómata dijo...

Jaime gracias por la recomendación... Daughters la mueve, ya eres la 2da persona que me recomienda Department of eagles, habra que oirlos...

saludos

Ricardo dijo...

Exelente video, la narrativa es muy buena y el manejo de los planos es de primera.. Como comentabas, es muy parecido al trabajo de Glazer con sus videos Karma police y Rabbit in your headlights, que bueno y ya era hora de que reaparezcan nuevos directores mostrandonos propuestas frescas..

Demasiado tostado el video.

Autómata dijo...

Ricardo, sí la verdad yo pensé lo mismo, que bueno que aparezca un director que le meta cabeza y tostadez a la pauta comercial Mtv regular...

como Glazer justamente


saludos y gracias por la visita

Tuchis dijo...

De ley q es super buen video pero me parece q la canción como q esta con un volumen un poco bajo y claro q Glazer es un capo me encanta su trabajo


Saludos loco

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Muy buen video .

Pd. Visitá Diario 2011 :D