viernes, 27 de febrero de 2009

Voy - Vamos


Hay algo de masoquista en disfrutar el cansancio. Hay algo de masoquista en invertir el tiempo (el valioso tiempo libre) más allá de la familia en proyectos/aventuras que solo dejarán gastos, deudas, pero mucha satisfacción personal.


Y nadie intuyó, que sería en estos trajines de la vida donde se manifestaría la ya necesidad de estar más cerca de la ciudad. Dejó de ser necesario, novedoso, llevable, la vida en el apacible puerto de Manta, donde, NO PASA NADA.

Ha terminado un ciclo definitivamente, y el problema radica en que el siguiente paso que aparece en mi mente es algo muy arriesgado, que podría poner en peligro la estabilidad de mi familia, y es en estos terrenos donde reina la cautela, y la ansiedad, y la incertidumbre.

Esto es: la independencia laboral y crear una mini empresa.

¿Porque comparto esto aquí?, pues bueno, espero que más allá de los buenos deseos (en caso de haberlos) quisiera al menos tener un par de comentarios de personas que se hayan arriesgado a esto y lo hayan logrado, tan solo: -estás  loco el trabajo corporativo asalariado es lo mejor del mundo-, o - no hay nada como ser independiente, ganas más plata y eres más feliz-.

Son estupideces, porque esas respuestas las tengo en mi interior luchando por convertirse en realidades ganadoras que definan el actuar, incluso hay una estrategia.

Así que vamos: joven diseñador brinda servicios integrales de diseño gráfico, manejo de imagen corporativa, desarrollo de marcas y productos, dirección de arte en proyectos culturales, ilustración manual y digital, producción/postproducción de videos, con rango de acción desde lo estrictamente formal hasta el campo un poco más "arty" ligado a lo musical.

Algo ha empezado a rodar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Dale Eduardo, si tienes el apoyo de tu esposa para este duro pero importante paso, entonces dale!
No le sigas dando de comer a un jefe que cuando ya no te necesite te sacará sin dudarlo, y que seguramente no te promete un futuro asegurado.... jajaja ya hablo como escritor de libros de autoayuda!!

Arriesgate, trabaja duro y marketeate bien y no decaigas si al principio las cosas se ponen duras. Por lo menos sabes que Kikun el energético siempre estara para darte una mano jajaja

Exitos en tu empresa, Gambatte!!

Unknown dijo...

Pongale fe!!! de ley va a funcionar

MamaQuil dijo...

Yo estoy en las mismas! Eso q no tengo hijos y tampoco me arriesgo... cuando digo hasta aquí llegué como dependiente me encuentro con alguien diciendome que si, que la crisis econonómica, q no es facil ... Pero ya me voy a lanzar al ruedo aso que si necesitas servicios legales... aqui estoy jeje.

El Apestado dijo...

No puedo dar consejos ni en este ni en ningún campo, menos en este, que es dondemás debil soy, lo único que puedo afirmar es que el trabajo nunca nos hará libres...

intruzo99 dijo...

Mi eststimado y admirado (autómata):

Solo te digo que nada es seguro en esta vida (bueno, solo la muerte)
Pero en tu caso: tienes el potencial, la materia prima, el don, el deceo, las gannas, el apoyo, etc. etc. etc. (solo falta más descición y firmeza).

Y si fuera tú, por lo menos lo intentaba.

atte. un intruzo99.
p.d. a mi me pagan x quincena. (y aunque implica algo de "seguridad" siempre esta la pos de que me voten) y ronda en mi mente una idea a la que solo le faltan 2 ingredientes 1 esta a punto y en cuento ete el segundo ME LANZO)

Carlos Julio dijo...

¡Enhorabuena!

Métele ganas loco.
Como algunos ya dicen, al principio cuesta un poco, pero es mucho mejor trabajar para uno mismo que para unos farsantes empresaurios quemeimportistas (y hasta algunos mediocres) que se benefician con nuestro talento.

Por experiencia propia te comento que siempre habrán cambios de planes, pero con el apoyo de tu familia (la más próxima) eso basta.

Póngale fe compadre.

Saludos cordiales.

Disaikner dijo...

Que tal autómata:

Tienes razon en mucho de lo que escribes y yo también me sentí así, mi recomendación es la siguiente:

No importa cuan grande o pequeña sea tu empresa, lo importante son las ideas que tengas y como te muevas a diario para hacer que salga a la luz una a una de ellas.
Siempre hay problemas administrativos de por medio pero , así sea el problema mas grande del mundo no se compara con la satisfacció de tener un lugar fijo en el cual puedas hacer lo que te da la gana y encima ganar dinero por ello.
Tu conociste mi oficina por el blog , y te cuento que tener eso no fue nada fácil, pero ahora somo muy estables y me siento orgulloso de eso.

Yo no me alargop más en estas lineas, simplemente suerte .

Saludos.
damian v.

Autómata dijo...

muchas gracias por sus palabras

el plan está en marcha, y lo mejor de todo es que hay planes A, B, C y D.... de los cuales el A ya está descartado jaja

gracias de verdad

Unknown dijo...

En mi caso, tenia que ver con la edad, trate de hacer algo independiente pero era muy temprano amigo, entre de asalariado, me sirvio para estabilizarme, capitalizarme conceguir contactos, que vean de manera más facil lo que puedo hacer y obviamente financiar proyectos propios, pero tu mismo te das cuenta, cuando ya estes listo para empezar tu te das cuenta
suerte amigo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.