lunes, 14 de julio de 2008

You can call me posmoderno...


Oh viva la modernidad, ya podemos digitalizar los recuerdos y subirlos a Youtube...

Asumo que ya han de estar hastiados de tanto mashup facineroso y de tanto revival ochentero.
Pero esto tiene otro nombre, es arte señores.

Creo que lo tratado en Be Kind Rewind no es la nostalgia por los viejos formatos, ni la pelea por los derechos de autor, el asunto va por un plano más filosófico, un nuevo planteamiento, algo más trip conciencia colectiva (conciencia de colectivo no!), va sobre lo que realmente nos pertenece, de qué estamos hechos, ¿¿en quién tienes fe?? (jeje). Va sobre crear.

Nadie nos quitará nuestros recuerdos, incluso de los que no te acordabas.

Detesto cuando se me adelanta algún "grande" con los posts, pero no importa. No importa.

Un párrafo por ahí decía (me encanta esto de cachar letras sin contexto aparente):

El aspecto juvenil de su efervescencia, la "frescura" de sus rebeliones, la búsqueda exacerbada de un goce, multiforme, todo eso lo induce a ver en el "mundo antiguo" su patria de origen. "Mundo antiguo"que hay que comprender por supuesto de una manera metafórica, es decir, todo lo que contraviene a los diversos "imperativos categóricos" formulados por el moralismo moderno. Sean estos imperativos de orden sexual, económico o ideológico. Ese retorno a lo antiguo, a lo arcaico, es lo propio de la posmodernidad. Como si más allá de un paréntesis, para bien y para mal, en lo cotidiano o en el paroxismo, de una manera suavizada o, al contrario, en excesos destructivos, encontráramos el aspecto sublime de la belleza del mundo.
Michel Maffesoli. El instante eterno
Damas y caballeros del mundo, con uds. el video de Flynn, del dúo electrónico Ratatat:






Abordar la creación reconstruyendo a nuestro antojo recuerdos (entiéndase en este caso escenas de videos ochenteros), adueñándonos de ellos, interviniéndolos, resucitando múltiples vínculos emocionales, afectivos y sociales es realmente arte. Así, lloren.

Paul Simon, Chevy Chase, la tonadita de las trompetas, el cuarto rosa. Todo. Todo le pertenece a la imaginación que se quedó flotando décadas y décadas. Alguien la sintonizó y la convirtió en el nuevo video de Ratatat, quienes ya lo habían hecho anteriormente con escenas deDepredador, y en fin. Y es que tanta parafernalia no puede quedar desperdiciada. Es como si sus almas hubieran quedado cantando en el infierno siempre.

Y no, no, no no, no lo ví en Pitchfotk!.

1 comentario:

Silvana Tapia dijo...

Paul Simon!
Chevy Chase! jaja, chevy chase, no puede ser, me habia olvidado de ese dude... Jung! Inconsciente colectivo, peluca telefonica... Ni aunque dios nos olvide olvidaremos.