miércoles, 2 de julio de 2008

¿El norton vino con virus?


No les voy a hablar de Edward ni de computación.

Cuando estaba pensando en dejar de escribir en este blog, en
hacerle un favor al mundo, en tal vez únicamente leer, y en el peor de los casos vitomuñosear por cuanta bitácora encuentre, de repente capté esa afirmación en los pasillos de la empresa para la que trabajo.

¿Cómo?.


Sí, vino con virus...


Cómo de repente notamos que no estamos preparados para situaciones pendejas, que inevitablemente uno termina quejándose, buscando plata, refugiándose en el silencio.


Hay "asuntos" que son mas bien figuras enormes en la mente: casa, o mas bien HOGAR.

Si afirmo sin mucha dificultad que no me identifico con mi familia, que de cierto modo me encuentro solo, que estoi en otra ciudad que no es la mía y que es un absurdo estar aquí, que lo que según yo con esfuerzo estoi edificando está sobre el aire, que se necesita una presencia física segura, el sitio mismo, para empezar a cargarlo con ideas, o plantar un árbol, que ser pasajero o inquilino no te da estabilidad, que se siente un "llamado" a dejar de hacer lo que haces día a día por algo que siempre has querido hacer, y que no has tenido la confianza para lograrlo, que estar al frente de una familia no debe ser excusa para abandonarse a la suerte y desperdiciar ideas, pero ¿de donde saco valor?, de donde saco estas nuevas fuerzas que necesito.

Al fin y al cabo la seguridad y estabilidad se consiguieron mientras usaba (uso) un disfraz, y que de repente noto que soy un mediocre más escribiendo mierdas en un blog, mientras de verdad quisiera estar haciendo otra cosa.


Ayer un amigo reflexionaba lo ideal que hubiera sido ser las personas que somos hoy unos cuantos años atrás, con la risa se sembró una duda, ¿que tan mentiroso puedo llegar a ser?, la peor mentira es mostrarse tranquilo sin estarlo, las pequeñas explosiones y sismos se sienten hace unos meses tanto en mí como en mi esposa, y no somos nosotros, es una fuerza externa que nos exige tomar un riesgo más, volver, ¿volver a donde?, el problema soy yo, un tipo capaz pero sin trazabilidad. Detesto decirlo, pero esto necesita una pausa. O un fin.

10 comentarios:

Autómata dijo...

o una risa...

Silvana Tapia dijo...

Esta entrada trajo a mi cabeza las palabras de un amigo músico: "una vez que supe y acepté lo que soy, y entendí que no voy a tener plata, que no voy a ser ejecutivo, que no voy a ser la realización de los sueños de mis padres, que esto es mi vida, y éste soy yo, por fin fui libre".

Autómata dijo...

el problema está en que sí soy ejecutivo, que de seguir como sigo podría tener plata (a costa de tiempo y paciencia), y sí, soy algo así como la realización del sueño de mi familia... pero no quiero ser nada de eso

si no me arriesgo es porque he logrado cierta estabilidad para mi esposa e hija, y esa tibieza es la que asusta...

saludos

Unknown dijo...

bro, lo malo es que uno debe asumir que si uno no es feli, poco o nada va a servir de que tengas las cosas materiales de tu casa cumplidas

Anónimo dijo...

Asi que una crisis existencial... a todos nos pasa. Para muchos la añoranza de una vida sencilla, tranquila, haciendo lo q te gusta (con dignidad, ganando medianamente lo suficiente) es sinonimo de conformismo y mediocridad, porque el exitoso es el que pasa estresado realizando proyectos, manteniendolos, logrando mas dinero, ganando status, respeto ante la sociedad... etc. Y supongo ese es el dilema de la vida, eres lo uno o lo otro.

Mi madre escogió el primer modelo de vida, y mi padre trató seguirla pero siempre quiso la otra opcion. Hace poco estan separados... ella pasa estresada, endeudada, pero con cierto status, imagen de autoridad... El, ahora es mas libre, quiza vuelva a pintar como lo hacia en su juventud (hasta antes de escoger ese primer camino)... tiene su pequeño taller de "arte utilitario" (asi lo llama el), se ha unido a un grupo de vegetarianos, hace yoga, e inclusive tiene un proyecto de centro ecologico y de sanacion en una pequeña finca que abandonó por mucho tiempo.

A veces es tarde para darse cuenta de lo que verdaderamente te hace feliz. Con mi padre fue algo tarde, pero si mi abuelo vivio mas de 90, a el le quedan 40 mas :).

Supongo que la edad genera esta crisis existencial... Suerte en todo, ojala te haya servido mi relato (aunque quiza te confunda mas). :(

Frank Chambers dijo...

Estas situaciones son las que hacen infeliz a las personas te cuento una guevada... Este infeliz de rodrigo no por que sea infeliz propiamente dicho por que mas despreocupado no puede ser y por ende feliz. En fin se compro unas luces para cultivo indoor; vendió unos de esos juegos modernos y se gasto todo el dinero en semillas y las luces. Es posible que yo este mas preocupado por conseguir un trabajo mejor remunerado cuando ese animal vive tranquilo pensando en el momento. Y mira como son las cosas el man pasaba el día..sin hacer nada. De un día para otro ya tiene trabajo en casa y le pagan bien.. Dime es eso posible que mientras uno se preocupa, no para ser importante ni tener un estatus, si no ser lo que quieres ser... y estar feliz sin ningún tipo de preocupaciones por el que "diran" o "que bueno que el hijo de tal es tal cosa"..
Mucho trabajo y estrés que se suma al ser humano contemporáneo. Cuando se puede canalizar ese mismo trabajo/pasión en lo que te inclinas mas....
El punto mira como el resto disfruta el momento cuando uno por estar siguiendo por una tangente se puede seguir por la otra la mas rustica, pero siempre y cuando estar seguro de las consecuencias que existen en esa despreocupación aparente.. Como en el caso de rodrigo no comer nada jaja... pero el esta feliz con lo que hizo así sea las consecuencias desastrosas aunque casi nunca le pasa nada extremo.. Como son las cosas.. Y esa verga me tiene arrecha hay este pobre chico con crisis existencial.. La verga muy condescendiente.. Cuando todos padecemos esta aparente crisis ya que eso es la justificación perfecta para le crimen perfecto agotar al hombre y hacerlo creer que tiene una crisis psicológica.. Y así es el circulo vicioso INTERMINABLE....

Autómata dijo...

tal vez rodrigo tenga la clave de todo no?...

no preocuparse y vivir el momento...

a veces creo que sería muy muy feliz si fuera ese tipo de persona, pero ya pues, uno siempre tan preocupado, tan grave, tan "profundo"... no se loco, la cosa es que ya le estoi poniendo fecha y conteo regresivo a esta huevada y punto... y aquí si cabe que la fuerza me acompañe

TOMALA Books dijo...

Mejor sigue escribiendo. para ponerlo simple: esta turro que deserte uno de los pocos. De Irak está bien, hay muchos...pero de este pequeño ejército no vale la pena. pasa por monólogos y baja el disco que acabo de enganchar (el primero en la historia del blog). Es argentino, así que es "re/lindo". Me gusta pensar que en ese disco hubiera sido mejor que se conviertan los niñosaurios (aunque luce bien out a la primera escucha). no me cuadra su progresiva mutacion a radiohead criollo. J.

Autómata dijo...

que tal Jaime, y desertar, ojalá que no, solo hay que encontrar la motivación adecuada...

ya pasé por tu blog, y el disco se está descargando... y eso de la mutación a radiohead criollo de los niñosaurios está como para un post...

y su identidad guayaca... forjada en argentina jajaj

TOMALA Books dijo...

dale. lanzate el post. ahi esta una idea "motivadora". saludos, J