viernes, 13 de junio de 2008

Si te dan ganas de escribir canciones...


Tengo un dilema moral con eso de ser empírico en muchas cosas de la vida, no por decisión propia ni por falta de recursos, sino por los inesperados arranques de -vamos a llamarlo así- ganas que nos sorprenden intentando lograr, muchas veces con éxito, ciertas tareas sin el factor académico que sus buenas prácticas exige.

Pero
¿y si tengo ganas de escribir una canción?, bueno desde la escuelita nos enseñaron a escribir, luego en el colegio algo nos dijeron sobre la métrica, estrofas, o sobre coros, puentes, en fin, tan empírico no seré, y me vienen a la mente los conocidos que se enorgullecen de ignorar unas cuantas cosas (osea ser expertos), y que ahora solo tienen oídos de Nigel Godrich para escuchar a la gente; prefiero callar, o aislarme, no quiero que en esas mentes perversas la posición de mi voz en el espacio pese más que lo poco que no pueda decir.

Mientras estoi conectado a mi ventana-computador me pongo a revisar al
Itunes a ver que depara, canciones aburridas, -esto es muy denso, ya escuche esto en la mañana, ¿como puede ser posible que no tenga aquí ese disco?- digo mientras tengo ganas de oír algo en español, y el destino se me ríe poniendo algo de Café Tacuba, Dj Shuffle ha hecho una vez más de las suyas, y un concepto se aparece again por estos lares de la razón ociosa.

Creo en la inspiración casi tanto como creo en dios. Ni
siquiera creo tanto en mí, sobre todo cuando la gente, o bueno, la gente que me importa no me cree, ok oficial, haga su trabajo, arreste mi alma, he cometido crímenes karmáticos. Pero me río.

Quisiera escribir una bonita, sencilla, pegajosa y básica canción pop
sobre la sensación de pérdida al ver casi 2 libras de mi cabello dispersos en el piso luego de una intervención (muy buena por cierto) casera. Tampoco creo en los peluqueros. Podría escribir lo que quisiera.

Y es fácil, podría ser algo así: hoy comprendí, que la vida es muy triste, mejor imposible. ¡Aprende a olvidar! nunca perdonar. Y no olvides, ponerte un terno, el mundo es eterno, la peor depresión es sentirse mejor. -Volar, eso siempre funciona-: algunos intentan, otros ni siquiera y son tan felices. Quisiera volar. Cantar de emociones, vivir sin razones. Sencillas palabras, que deben rimar. Así todo fácil, no hay pretensiones y disfruto lo bueno, ya quiero escapar. Aaaahh aaahh aaarr, ayer comprendí, que la vida es sencilla, sólo hay evitar lastimar.

NO creo que publique esto. ¿O sí?


Si te dan ganas de escribir canciones, pues hazlo, el mundo sigue siendo un lugar muy competitivo donda hay cabida para todos, ¿no?. De ahí que el resultado sea óptimo es otro asunto, donde ni el ego, ni la divina inspiración inciden.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Todos tenemos que cantar. Asi que no sea tonto mijo. Coja papel y lapiz. Quien sabe que eL DARK SIDE OF THE MOON, de nuestra generaicon sale de allí

Autómata dijo...

Ludo... pues en eso me hallo... consejo aceptado!

Mario D. García dijo...

desde que aprendi a tocar la guitarra he intentado hacer una canción... para mi, es una tarea realmente difícil... mis letras siempre me parecen idiotas y la música (que normalmente no es un problema) no me convence... siempre queda ese aire de inconformismo (como que por el fondo deseo crear una canción mejor que mi canción favorita)... pero hay que aceptar que soy empírico y es mi mejor esfuerzo...

saludos, escribes chevere

Autómata dijo...

eso le pasa a todos, no te desanimes el mundo necesita canciones, y gente que las cante...

bienvenido!

Anónimo dijo...

http://www.the-lyrics-site.com/show-lyrics.php?lid=28924&artist=Intoxicados&title=Pila%20pila

Si hay gente que puede hacer eso...

Anónimo dijo...

tE DIGO UNA CANSION PIBITO: F.A BARRIO ROCHO CHUPAME EL CHOTO GIL IMPROVISO PISO PAPA NO PIDO PERMISO AUNQESEA GRANDE ESTATURA LA CULTURA VOS SOS MAS PETISO VOS SOS UN FRACASADO Y TE DESCANSO SEGUI HACIENDO LO TUYO QUE ESTA BIEN QUE TOCAR GANZO FUERTE APACHE BARRIO PESADO Y ROCHIO DE CIUDADELA TE PENSAS QUE VIVIS EN LA FABELA SEÑORES ESTOS PIBES NO SABEN LO QUE ES EL DELIRIO Y NADO PIBE ESTE ES EL MUNDO DEL REBES DONDE ESCUCHAN CHAYAN RIQI MARTIN EL ENANO PIBE! ESTE ES UN FRAGMENTO DE MI CANCION OSEA LA CANSION PARA LOS GILES DEL FUERTE APACHE

Anónimo dijo...

LA PUEDEN DESCARGAR EN EL ARES PONGAN PARA LOS GATOS DEL F.A Y AGUANTE MI CANCION SIGE PERO MUY BUENA