martes, 8 de abril de 2008

Safari a la luna - 10 años

Hace 10 años tenía 16. Hace 10 años me faltaba uno para terminar el colegio. Hace 10 años devoraba cuanto disco caía por mis manos. Hace 10 años mis gustos musicales se diversificaban en mi punkera existencia. Hace 9 años, en casa de mis primos, ví por primera vez el genial video de un animado mono gigante y su fantástica aventura. Hace 8 años logré conseguir todos los temas que conforman el Moon Safari y me quedé enganchado para siempre con Air. Hace 7 años me ví la película Las Vírgenes Suicidas. Hace 7 años conseguí el cd La Leyenda de los 10.000 Hertzios. Hace 7 años logré descargar el soundtrack de Las Vírgenes Suicidas. Hace 6 años conseguí el cd de Moon Safari. Hace 6 años conseguí -por fin completo- el Premiere Symptones. Hace 5 años ya tenía a mi haber cuanto video y mp3 de Air se encontrara por ahí. Hace 4 años mi amigo Fernando consiguió el City Readings colaboración de Air y Alessandro Baricco que se convirtió en una obra de teatro. Hace 4 años Rob F. lo tradujo al español. Hace 3 años conseguí el cd Talkie Walkie. Hace 3 años hice mi primer video musical para Guerreros de Cartón, que inevitablemente está influenciado por el trabajo de Mike Mills en Sexy Boy. Hace 3 años robaron varios de mis cds y sólo sobrevivió La Leyenda de los 10000 Hz. Hace 3 años otro amigo consiguió el dvd del documental "Eating. Sleeping. Waiting and Playing". Hace 2 años mi vida tomó un nuevo rumbo y la música de Air me acompañaba en idas y retornos. Hace casi 2 años descargué (incluso antes de su lanzamiento) el álbum Pocket Symphony y escribí en los inicios de este blog sobre ello. Hace 1 año conocí el trabajo de solista de J.B. Dunckel como Darkel. Hace 1 año escuché el 5-55 de Charlotte Gaingsbourg producido por Air. Hoy descubrí que los de Air están celebrando los 10 años del lanzamiento de su primer álbum oficial, el Moon Safari, promocionando -obviamente- una caja para coleccionistas conteniendo el álbum en mención, un álbum de rarezas y remixes y el dvd de "Eating. Sleeping. Waiting and Playing" grabado justamente durante la gira de este disco.






Hace 10 años un par de franceses lanzaban al mundo uno de las obras musicales más revolucionarias de su época (estaban terminando los 90's), el Moon Safari, influyendo el sonido que impulsaría toda la siguiente generación marcada por el gusto retro-futurista, nostalgia, aventuras acústico-electrónicas y el uso (y abuso) del vocoder. Hace 10 años están sonando en los oídos del mundo La Femme d'Argent, Sexy Boy, All I Need, Kelly Watch the Stars, Talisman, Remember, You Make It Easy, Ce matin-là, New Star in the Sky y Le voyage de Penelope.


Larga vida a Jean-Benoit y Nicolas.

7 comentarios:

diegoLARAsaltos dijo...

mono de sexy boy nos llevó a la luna...

d.

Unknown dijo...

Mis amaneceres en Madrid, de cualquier sábado, con desayuno a las cinco de la tarde, son con ese disco.

Así de simple.

sofia dijo...

tienes una capacidad genial para acordarte lo que ha pasado desde hace 10 años...yo no me acuerdo ni que fue lo que hice ayer, aunque el video del mono en verdad es inolvidable

Forkiu dijo...

Quizá sea pura nostalgia, pero me parece que la mejor electrónica fue la de los 90's. El sonido etéreo de Air y sus voladísimos videos, de lo mejor de la música francesa.

Sick Boy dijo...

comparto con el ludo...

cuando me amanezco diseñando o trabajando, cuando sale el sol a las 6 am con el frio mañanero solo se escucha air y dresden dolls

Anónimo dijo...

Tu blog es estupendo, te felicito!

Unknown dijo...

arrecho el sexy boy. a los años...