jueves, 18 de octubre de 2007

HARTA MUSICA!! (eventos de esta semana)

Saludos a todos los amables lectores de este espacio blogueril, no saben la cantidad de post "en fila" que tengo, pero el trabajo me ha tenido absorbido lo suficiente como para evitar casi por completo cualquier otra actividad que no sea -bueno- trabajar. Pero una de mis nuevas resoluciones es evitar la fatiga y ver todo como un flujo necesario de aconteciemientos, sean estos buenos o malos, de algo servirán, así sea para reirme. Volviendo al tema del post, hace tiempo que no posteaba la seudo agenda de la semana de la "escena" guayaquileña alternativa subterránea de la vida (y del amor). Sin más estupideces por decir, aquí les van los eventos, les aseguro que esta semana hay harto por hacer (y no es necesariamente el Chongón Parade):

JUEVES 18 DE OCTUBRE

"El Año del Pescado" Lanzamiento del primer álbum de "Los Pescados". Los Pescados son un dúo portovejense de post-grunge (ajá quedó chévere la etiqueta), establecen un puente sonoro desde la mitad de los noventa hasta nuestros días, guitarras crudas bien trabajadas, gran punch en la batería y reventadas bacanes.
Su primer álbum "El Año del Pescado" promete ser uno de los lanzamientos independientes más importantes del año. Ya han estado rotando en los bares y tocadas en Guayaquil y su natal Portoviejo, han compartido escenario con las otras bandas que merecen ser escuchadas. No creo que se necesite más para al menos generar curiosidad por su música. Una frase tomada de su perfil del myspace:
"Formamos nuestra primera banda en 1994, el mismo año en que salió el VS. de Pearl Jam y el Crooked Rain de Pavement, el mismo año en que murió Kurt Cobain. Por un momento pensamos que el mundo se acababa allí...".
Hoy Jueves 18 de Octubre a las 22h00 en Heineken Music Bar de la Zona Rosa (Rocafuerte y Aguirre), como grupo invitado estarán Los Brigante. Valor: $5 dólares e incluye una cerveza (¿de qué marca?, jeje creo que Heineken).

VIERNES 19 DE OCTUBRE


Can-Can en Vivo en Diva Nicotina Lanzamiento del nuevo álbum de Can-Can "Lado C".
Can-Can es una de las bandas pioneras del nuevo sonido ecuatoriano (ellos son de Quito), o al menos de lo que se logra conocer por acá, tienen algunos años haciendo rock electrónico de calidad y como carta de presentación tienen dos álbumes que ya hablan de un estilo definido y una identidad sólida, bien por los capitalinos. Este "Lado C" es una colección de nuevas versiones de sus "éxitos" de siempre. Música urbana para los que quieren saber a qué suena el Ecuador de hoy.
Estarán el viernes 19 y el sábado 20 de octubre en el bar Diva Nicotina de Las Peñas, desde las 20h00 a tan sólo $5. Junto a ellos "Niñosaurios" el viernes y "Orgasmo Sónico" el sábado.
Esto de aquí no me lo pierdo por nada. (el fin de semana es más fácil para mi estar en Gye sin dejar botadas mis responsabilidades). Ah visiten su muy recomendado sitio .

SÁBADO 20 DE OCTUBRE

FESTIVAL ROCK DEL LAGO
Esta sábado para los que continúen embalados desde hoy (¿esto que siento ahora es ansiedad?) desde las 11h00 en Parque El Lago (Km. 26 Vía a la Costa) se llevará a cabo el concierto denominado Rock del Lago donde estarán Niñosaurios, Los Brigante (grabando su presentación) Satori, Zapatilla Corp, The Cassettes y Jefe Vergara, valor de la entrada $0,50 (50 centavitos!!).

Y como dato añadido a todo esto, para quienes vean (o sea amarguen viendo) los Premios MTV de esta noche, gracias al concurso (o segmento o que se yo) denominado "Sube el Volumen" entre cada corte sonará una canción de The Cassettes como representante de nuestro país.
¿Bacan no?.

Y saben, si de verdad sienten a esta música local como suya es hora de apoyar, los costos están acordes a la realidad, $5 y $0,50 son precios como para que estos conciertos tengan una gran asistencia, vamos a ver que tal está todo.

5 comentarios:

Sick Boy dijo...

automata, pa la prixima avisa esos eventos con tiempo...

ya me quede con las ganas de ver a los pescados

a lo mejor ma�ana caiga en diva a ver a los can can

el sabado casi imposible pero se hara un esfuerzo

Autómata dijo...

casi que ni los posteo.. el tiempo..el tiempo...

yo creo que iré a ver a los Can a Diva el sábado... si andan por ahí identifíquense para pegarnos unas bielas....

y lo del lago... me muero de ganas de ir pero ya se me hace imposible..

nos vemos!

Anónimo dijo...

malditos exámenes, por lo menos hubiese ido a can can

saludos edi

Andrea dijo...

Yo fui a ver a can can a diva, se lucieron! y a los pescados los vi alguna vez en Heineken, Pica (baterista) es el hermano de mi mejor amiga, yo los veia ensayar a todo estupor mientras Didi y yo intentabamos ver alguna pelicula. The Cassettes tambien va bien, Linda, una de sus integrantes, estudia Teatro independiente donde yo lo hacia. Me agrado leer tu post!

Autómata dijo...

y me agrada ver que hay cada días más personas apoyando a nuestra música... es por el público que la música crece...

gracias por visitar y por comentar!!