miércoles, 10 de octubre de 2007

En el arcoiris


A estas alturas del día muchas pero muchas personas en el mundo ya deben tener el esperadísimo álbum In Rainbows de la banda británica Radiohead, yo me las arreglé para conseguirme 5 canciones y no ser tan blasfemo para irrespetar el mandato de Don Thomas Edward Yorke y sus amigos.


Ahora mismo escucho "Nude" la canción número 3 de este (hasta ahora) fantástico álbum, y gracias al automatismo que me consume y alimenta (y a los trabajos extra caleteros) podré hacerme un espacio en el presupuesto para pagar lo que me de la gana por la descarga del álbum (¿7 dólares estará bien Sr. Yorke?), y si me va aún mejor intentaré hacerme con el muy cotizado y deseable paquete que contendrá el cd, más una edición coleccionable en vinil (si esos discos negros) además de un cd con más canciones, fotitos, arte e ilustraciones de Stanley Donwood, una cajita de lujo, stickers y cosas raras que se deben poseer (si no fuera por unos ladrones amigos de los amigos de mis amigos tuviera todos sus discos, originales).


Que les puedo decir, que al menos lo poco que he escuchado del disco (no puede aguantar más Thom, sorry man) cumple con todas las expectativas, no no, yo no quería (ni necesitaba) un Radiohead extremadamente depresivo y existencial, ni demasiado experimental. Aquí están los coros de siempre, las líricas ambiguas y casi poéticas, los ritmos repetitivos y delirantes de batería, pequeños detalles sonoros programados, Colin y Ed haciendo su mejor trabajo, el Radiohead con el que crecí, sufrí, me alegré y deleité está de regreso, quien diría que han pasado 4 años y hoy por fin tenemos su séptimo álbum.
Les prometo que en un par de semanas les tendré mis apreciaciones sobre la obra completa.


Ah por cierto de cierto modo este disco marca una pauta en la bandas que alguna vez estuvieron en el mainstream mundial, ya que prescindieron de una disquera para lanzar este álbum, medida para nada arriesgada en estos días-de-dios-dos-punto-cero.


¿A qué suenan?, pues a lo que una banda madura el día de hoy suena: música que con la primera escucha te transmite a un apartado imaginario especial donde cada sonido encaja, sin géneros específicos, libre de la contaminación de las influencias más allá que de su propia música; producido en conjunto por Nigel Godrich y Mark Stent este
In Rainbows llegó para decirnos que el tiempo sigue su marcha.
¿Alguien ya lo descargó?, los dejo con el video de Bodysnatchers, segunda canción del álbum.





14 comentarios:

no dijo...

lee mi venganza en mi blog. Destrui al mezcla

BAKAN RADIOHEAD...

Process Junkie dijo...

Eduardo: Muy bueno (y necesario) tu blog!!

Concuerdo con tu evaluación del nuevo album de Radiohead, aunque confieso que soy parcial al lado más obscuro y experimental de la banda. Igual, nunca defraudan.

Yo también estudié en el fiasco llamado "Colegio de Bellas Artes Juan José Plaza", lo cual considero la más grande pérdida de tiempo de mi juventud. Lei tu post de Abril 30 con algo de nostalgia y tristeza al ver que las cosas siguen igual o peor que desde entonces.

Un abrazo.

—Alberto Ruiz

DJ Ramiro dijo...

Hola guambrito, para que veas que no soy turro como muchos piensan, puedes encontrar el disco completo de Radiohead en www.bajateloz.com, es un blog mexicano donde encuentras lo mas actual, ahh, y por cierto, te ríes por las huevas, la situación entre la pitonissa-eso.. y el mix no era algo como para reir, yo se porque te lo digo!! Piénsalo!! Saludos!!

Presi. de la Rep. de a un Yorch dijo...

Saludos, anota en tu agentautómata que el sábado 20 desde las 11 AM hay un concierto en el parque de el lago... Van a ir bandas guayacas conocidas. Entrada baratona: .50 ctvs.

"Niñosarurios, Satori, Brigante, Jefe Vergara, Zapatilla Corp, The Cassettes y Los nietos"

Autómata dijo...

hola Alberto: gracias por visitar mi blog y catalogarlo de necesario, eso me da ciertos ánimos para continuar, con respecto al disco de Radiohead no tienes idea como disfruté su oscuridad y sonoridad experimental, pero ahora el tiempo ha pasado y asi mismo da gusto escuchar a un radiohead no tan dependiente de su "extrañeza" para ser una banda, este nuevo disco esta buenísimo, ubícalo en este 2007 de la vida y date cuenta la situación actual de la música y te darás cuenta.

Respecto a la situación del colegio de Bellas Artes ya pasaron 8 años desde que salí de ahí y es una experiencia para olvidar...

saludos!!!

Autómata dijo...

Angryfatecboy: GRACIAS por el dato, intentaré estar un rato al menos, y de ley publico la noticia...
gracias por visitar y comentar

Sick Boy dijo...

automata: ya ma�ana yo saco mi critica al excelente disco... yo pague 6 dolar xq 5 me parecia perru�o... y 7 me parece oligarquico jajajaja

ahi puse tamb el link pa que lo descargues... iba tambien a subir lo de sabina pero pesa mas de 100mb asi que imposible

obviamente voy a hacerme bas en tu critica para hacer jejejeje

Y XQ NADIE DIJO DE ESE CONCIERTO EN PARQUE EL LAGO!!!!!

Sick Boy dijo...

por cierto thnx por el link jajajaj esta bacano!!!

Autómata dijo...

sick sick sick! habla ahí... yo en estos días haré mi reseñita prometida, a radiohead debo escucharlo dias de dias y descifrarlo, bajarme las letras (como pelada) ver el arte del booklet y cosas así...

y en este momento tu post sobre el concierto de bjork (ya lo sabía pero asi pasa) me acaba de lanzar a un estado de ansiedad único...

...por el link..de nada... esta bueno tu blog de local...

Autómata dijo...

y lo del concierto...estoi que busco por los maispeis por alguna confirmacion de ese concierto el sabado en parque del lago y nada aun..solo rumores...de ley voy!

Presi. de la Rep. de a un Yorch dijo...

en Facebook está activo el evento y en el myspace de Zapatilla corp también. www.myspace.com/zapatillacorp , aún estoy esperando a que me manden el segundo para seguir con el spamming.

Beep boop.

-

Anónimo dijo...

tenia la piel de gallina cuando me lo baje...

Anónimo dijo...

Uno de los albums mas esperados del año, y sin duda uno de los mejores, yo lo pondria justo atras de 'Kid A' sin duda el negocio de la musica esta cambiando.

Anónimo dijo...

Saludos Eduardo!

EL disco completo de Radiohead te lo puedes descargar gratis desde el sito de la banda www.radiohead.com, al terminar su contrato con EMI decidieron que lo mejor era dejar que sus fans paguen lo que quieran por la música, si estas rechiro puedes pagar $0 y bajarte el disco. Una edición especial con vinilos y cds saldrá al mercado en diciembre y como se dice ahí habrá que hacerles el gasto a estos geniales músicos.

Un abrazo desde Bs As.